Iniciacion de DJ

Jlouis86
#1 por Jlouis86 el 24/03/2009
Salu2 cordiales a todos Mrs. DJS!!!

Pues nada... novato k soi... me gusta la musica electronica desde años atras... aunque arrastro 23 años a mis espaldas y con miedo de iniciarme demasiado tarde.

Me gustaria empezar pero con cds. Habia pensao en un par de cdj200 de 2nda mano x eso de que si n o me sale bien ahi stan...

Mi duda es que mas necesitaria pa empezar aparte de unos auriculares, una tabla de mezclas ( de cuantos puertos recomendais? yo habia pensando en empezar con 4 puertos) y un altavoz o 2 autoamplificados. I a partir de ahi... a pinxar como 1 condenao! no?

Decirme que pensais! Salu2!
Subir
SERMORE
#2 por SERMORE el 24/03/2009
bueno nunca es tarde para empezar, ya sea como hobby o profesionalmente.
Pues para empezar siempre es cuanto dispones de dinero y lo que piensas gastarte, mirar unos cdjs o unos platos con sistema timecode o tirar de vinilos directamente eso es eleccion tuya.
Si tienes un equipo de musica pues pues mirarte unos cdjs los 200 mismos mirate las carateristicas de cada uno y una mesa de mezclas de 2 o 3 canales y unos auriculares. Y sino tambien pues te puedes mirar unos altavoces y un ampli todo es del dinero que quieras desempeñar, pero bueno si quieres empezar como tu dices para ir probando ves poco a poco comprando cosas segun vaya la cosa.
Subir
elingeniero_m
#3 por elingeniero_m el 24/03/2009
pues esos cdj son una gran eleccion y como mesa de mezclas puedes mirar una ecler nuo 2.0 que son 2 canales pero una gran calidad de sonido o una pionner djm 400 que puede que te de mas juego con eso de los efectos
si estas buscando mas canales puedes mirar las hermanas mayores de las anteriores o una allen&healt
pasate por el mercadillo que seguro encuentras algo que estas buscando
eso si , si nos das un presupuesto sobre el que basarnos mejor que mejor
tambien aconsejo mejor los platos y un sistema time code que por unos 700e (si compras de segundamano) tienes 2 technics que ya son para toda la vida y un torq conectiv
espero haberte ayudado
Un saludo
Subir
Jlouis86
#4 por Jlouis86 el 25/03/2009
Salu2 cordiales!!!

Tengo medio apalabrados o 2 cdj200 x 650 euros o uno x 300 y un cdj100 por 150 euros. Tengo que ir a verlos aqui en barcelona a ver si hay suerte.

Lo de la mesa de mezclas habia pensao que es mejor comprarmela nueva xk la mesa de mezclas supongo que es como tener novia... nadie debe meterle mano para encontrarla fina jaja no? x eso de que los crossfaders no rasquen o quien sabe por eso mas o menos una tabla nueva de 3 o 4 canales cuanto me puede salir? aunk mi duda es el tema de los canales.... ai diferentes tipos? su funcion?

Es mejor comprar un altavoz amplificado o un altavoz y un amplificador? Los cdj y las tablas de mezclas usan entrada de corriente igual que una radio o algo x el estilo? cuantas dudas ...! :roll:
Subir
bonguilongui
#5 por bonguilongui el 25/03/2009
usan la misma corriente lo unico que algunos aparatos tienen el enchufe "gordo"..pero con una regleta lo solucionas..(bienvenido al mundo de los cables) :wink:

el altavoz..depende..si tienes cadena demusica o minicadena, altavoces 5.1...los puedes usar en un principio..y evitarte el gastar mucha pasta..luego tiempo tendras de comprar unos buenos...

lo de la mesa..si tienes $$..pues pillatela nueva, aunke aki por el mercadillo puedes "topar" cosas interesantes..
Subir
Jlouis86
#6 por Jlouis86 el 28/03/2009
Merci x todo hasta ahora!!!

Tengo ya localizado 1 pioneer cdj200 de 2nda mano x 300 euros mas el flightcase! ahora tengo que encontrar otro y una tablita de mezclas... lo k no se porque diferencia esta el temas de mas o menos canales a que se debe? la tabla de mezclas siempre me han dixo k s recomienda empezar con 1 nueva es asi?
Subir
semostudios
#7 por semostudios el 28/03/2009
y si preferimos empezar por vinilos .. como sería la cosa??
tengo un plato de vinilo y una esita de dos canales behringer.
saludos.
Subir
Jlouis86
#8 por Jlouis86 el 30/03/2009
Salu2 cordiales!!!

ya tengo en mi poder 1 cdj200, y el flight case para otro cdj200 y una tabla mas o menos del mismo tamaño! ahora vienen mas dudas y mas dudas...

altavoces... amplificados o no?... dnd encontrar el otro cdj?.... que tipo de tabla de mezclas o marca pillar que me salga bien de precio y no me salga rana y sea completa... bufff!
Subir
dj c3po
#9 por dj c3po el 13/04/2009
Hola, si necesitas un mueble para tu equipo, yo hago a medida y para los elementos que quieras incluir (platos, cds,portatil,etc..), te pongo foto del último que he hecho para platos.salud2
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1000889-comprimida.JPG
Subir
DjZero92
#10 por DjZero92 el 14/04/2009
dj c3po escribió:
Hola, si necesitas un mueble para tu equipo, yo hago a medida y para los elementos que quieras incluir (platos, cds,portatil,etc..), te pongo foto del último que he hecho para platos.salud2


Dios mio qué elegante y bonito !!

Cuando tenga dinero de aquí a un tiempo (mejor de aqui a bastante) pienso encargártelo a ti :) :shock: :shock:

Un saludo!
Subir
semostudios
#11 por semostudios el 14/04/2009
muy bueno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo