Iniciación al [ DubStep ]

HardMal
#1 por HardMal el 27/02/2012
Wenas a todos

Tras varias semanas buscando tutoriales, guías, videos, etc... la verdad es que no he encontrado mucha cosa sobre el DubStep
Acudo a este foro a ver si alguien que tenga experiencia en estos temas o haga música DubStep pueda ayudar a iniciarme
Ya que pegará mucho dentro de poco :)

Bueno para empezar diré que soy bastante novato... en este estilo de música, he intentado algunas cosas que te enseñaban en algunos videos pero yo creo que sin una buena base y saber bien lo que se tiene que hacer es una perdida de tiempo.

El programa que suelo utilizar para hacer pruebas y eso es el [ FL Studio ] parece bastante sencillo de utilizar.

Mis preguntas son las siguientes:

¿Existe algún tipo de tutorial, guía, video que te enseñe desde un nivel básico hasta un nivel avanzado?

¿Me recomendáis que utilice FL Studio para hacer DubStep?

¿Alguna librería o Plugin que me recomendéis?


Bueno espero que me podáis ayudar :) y que sirva para más usuarios que estén en la misma situación yo.

Muchas Gracias Un Saludo! :dj:
Subir
ivan
#2 por ivan el 27/02/2012
Hola, mucha suerte en este mundillo :)

HardMal escribió:
¿Existe algún tipo de tutorial, guía, video que te enseñe desde un nivel básico hasta un nivel avanzado?

No te se decir, yo no he encontrado ninguna guia de ningun estilo que te enseñe desde 0 hasta lo mas avanzado, pero con tiempo y dedicación se consigue.

HardMal escribió:
¿Me recomendáis que utilice FL Studio para hacer DubStep?

Estarás arto o igual no de escucharlo, pero el programa que utilizes (FL/Cubase/Logic/etc...) no "importa".
Puedes hacer prácticamente lo mismo con todos, simplemente encuentra el que mas cómodo te sea usar.

HardMal escribió:
¿Alguna librería o Plugin que me recomendéis?

Librerias, es tan simple como poner dubstep library y buscar en google lo que valla apareciendo. Mirar las previews de estas y si te gusta, adquirirla.

Plugins que te prodia recomendar... mmmm....:

- Sylenth1 (mas enfocado para melodias, pero se pueden conseguir bajos muy muy buenos)
- Massive (Bajos, screeches, etc..)

A estos puedes añadirles distorsiones (a los sonidos que generes).
Tienes muchos plugins de distorsion:
- Izotope Trash
- Camel phat 3
- Camel crusher (gratis)
- Ohmicide

Con estos puedes hacer casi cualquier sonido, pero tendrás que aprender sobre síntesis y todo el rollo.

También tienes que aprender a mezclar el tema, que básicamente (a parte de la composición de este) es lo mas importante.
Analiza las canciones de Skrillex, TVDS, y artistas que vallas conociendo con el tiempo y haz tu propio estilo.

Espero haberte ayudado en algo ;)
Subir
Ethenmar
#3 por Ethenmar el 28/02/2012
Estudia y escucha mucha música. Ese es el mejor tutorial.
Subir
alse85
#4 por alse85 el 28/02/2012
Hola amigo, para hacer dubstep necesitas mucha paciencia el mejor maestro y juez eres tu mismo, en youtube hay miles de video que te explican como hacer diversas cosas que te sirven para dubstep,tambien una pasada por paginas como wikipedia te daran una percepcion mas clara de lo que quieres lograr. Tambien te sirve bastante escuchar los temas que te gustan, y repetirlos para darte cuenta de todo lo que suena en la cancion y su funcion dentro de ella.
Tienes que saber (aunque suene muy tonto) que en la perseverancia se alcanza el exito, te aseguro que ninguno de esos artistas que escuchas aprendieron tan solo en unos dias.
Subir
hicham93
#5 por hicham93 el 29/02/2012
muy cierto alse85, ninguno de los grandes lo han conseguido en cuestión de dias, es simplemente perseverancia y paciencia. te lo digo yo que empece hace dos meses y en algunos momentos me quedaba bloqueado por qque no sabia por donde empezar. ademas el dubstep tiene una dificultad añadida a otros generos como el progressive o el electro( lo que hago yo) te invito a que escuches mi primera cancion y preguntes las dudas que quieras, y intentare ayudarte en lo que pueda :)

http://soundcloud.com/hicham-el-hmidi/hhj-starter-original-mix-1

saludos
Subir
1
SkrimHanker
#6 por SkrimHanker el 14/06/2013
hicham93 escribió:
muy cierto alse85, ninguno de los grandes lo han conseguido en cuestión de dias, es simplemente perseverancia y paciencia. te lo digo yo que empece hace dos meses y en algunos momentos me quedaba bloqueado por qque no sabia por donde empezar. ademas el dubstep tiene una dificultad añadida a otros generos como el progressive o el electro( lo que hago yo) te invito a que escuches mi primera cancion y preguntes las dudas que quieras, y intentare ayudarte en lo que pueda

http://soundcloud.com/hicham-el-hmidi/hhj-starter-original-mix-1

saludos


Hola,

Me inicio en este mundo de DUBSTEP y como os podeis imaginar, mil dudas. De momento, como bien explicais es escuchar y aprender y ap partir de aqui, la imaginación propia de cada uno, pero tengo unas preguntas por si me las podeis responder.

Para hicham93


¿ me podrias explicar que proceso se ha de seguir para poder subir las composiciones personal como tu has hecho en esa web por favor, para poder compartirlas ?

Para el resto de las personas que puedan ayudarme.

Como empiezo desde CERO, he encontrado esta web http://remixer.clubcreate.com/v2/dubstep/launch.html que por cierto es IMPOSIBLE registrarse y hacer LOGIN, por lo que todo lo que se componga aqui, no te lo puedes descargar a tu PC. Les he enviado un ticket de incidencia y no responden. He probado con 6 cuentas diferentes, cambiando los pass, y nada de nada...si alguien ha podido registrarse y Login, por favor, que me ayude a hacerlo por que para empezar me funcionaria muy bien.

Como alternativa, tengo esta:

http://soundation.com/studio/

...pero es muy flojita, la interesante es la otra....pero repito IMPOSIBLE registrarse y logearse...ojalá alguien pueda registrarse y me diga como.

Por último y prescindiendo de estas 2 webs ONLINE, trato de comprar el FL10 Studio ¿ me servirá para crer DUBSTEP ? ¿ donde puedo comprarlo y cuanto puede costar ?

Muchisimas gracias, la ilusión por empezar, es lo que me ha impulsado a escribir en este foro.

Un saludo

skrimhanker
Subir
SkrimHanker
#7 por SkrimHanker el 20/06/2013
Hola a todos de nuevo,

Os vuelvo a pedir ayuda en este apecto sobre la imposibilidad de poder hacer LOGIN en http://remixer.clubcreate.com/v2/dubstep/launch.html

Es realmente increible que sea imposible, Me he creado 6 cuentas diferentes, he cambiado las contraseñas, el sistema de esta web se comunica con mi dirección email perfectamente al realizar el cambio de contraseña, pero es IMPOSIBLE logearse..

Alguien lo ha conseguido ?

He mandado varios tickets avisando de este problema a la direccion email que aparece en esa web, y nadie responde.

El problema es que si no te logeas, no puedes descargarte tu composición.

Muchas gracias

Un saludo,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo