Iniciación al [ DubStep ]

HardMal
#1 por HardMal el 27/02/2012
Wenas a todos

Tras varias semanas buscando tutoriales, guías, videos, etc... la verdad es que no he encontrado mucha cosa sobre el DubStep
Acudo a este foro a ver si alguien que tenga experiencia en estos temas o haga música DubStep pueda ayudar a iniciarme
Ya que pegará mucho dentro de poco :)

Bueno para empezar diré que soy bastante novato... en este estilo de música, he intentado algunas cosas que te enseñaban en algunos videos pero yo creo que sin una buena base y saber bien lo que se tiene que hacer es una perdida de tiempo.

El programa que suelo utilizar para hacer pruebas y eso es el [ FL Studio ] parece bastante sencillo de utilizar.

Mis preguntas son las siguientes:

¿Existe algún tipo de tutorial, guía, video que te enseñe desde un nivel básico hasta un nivel avanzado?

¿Me recomendáis que utilice FL Studio para hacer DubStep?

¿Alguna librería o Plugin que me recomendéis?


Bueno espero que me podáis ayudar :) y que sirva para más usuarios que estén en la misma situación yo.

Muchas Gracias Un Saludo! :dj:
Subir
ivan
#2 por ivan el 27/02/2012
Hola, mucha suerte en este mundillo :)

HardMal escribió:
¿Existe algún tipo de tutorial, guía, video que te enseñe desde un nivel básico hasta un nivel avanzado?

No te se decir, yo no he encontrado ninguna guia de ningun estilo que te enseñe desde 0 hasta lo mas avanzado, pero con tiempo y dedicación se consigue.

HardMal escribió:
¿Me recomendáis que utilice FL Studio para hacer DubStep?

Estarás arto o igual no de escucharlo, pero el programa que utilizes (FL/Cubase/Logic/etc...) no "importa".
Puedes hacer prácticamente lo mismo con todos, simplemente encuentra el que mas cómodo te sea usar.

HardMal escribió:
¿Alguna librería o Plugin que me recomendéis?

Librerias, es tan simple como poner dubstep library y buscar en google lo que valla apareciendo. Mirar las previews de estas y si te gusta, adquirirla.