Iniciación en este mundo.

dbquinto
#1 por dbquinto el 28/01/2012
Hola, me llamo Daniel y aunque llevo mucho tiempo leyendo este foro, todavía no me habia registrado, hoy me he hecho el ánimo.

Me dedico a los teclados (piano, acordeón, órgano...,) pero a parte de tocar, también me apasiona componer. He estudiado varios años en academias, y más o menos tengo los conocimientos necesarios para plasmar en partitura lo que tengo en la cabeza, así que digamos que hasta aquí todo bien.

Siempre he hecho las partituras con finale, pero al final, a parte de tener la canción en partitura correctamente, a uno también le gustaria poder escuchar de la manera más realista posible sus canciones, así que me puse a investigar, y descubrí dos cosas: El Cubase y mi torpeza.

Veréis, tras leer diversa información, instále el Cubase sx5 y el Miroslav philharmonik (el demo de su web), sin saber muy bien qué es eso de Vst. Me decidí a importar un archivo midi (creado a partir de una partitura con Finale) y me dispuse a cambiar los sonidos de mi canción. Descarge los sonidos de Miroslav que te regalan en su web con la demo y los instale correctamente de manera que Cubase lo reconociera todo. Pero no hay manera de hacerlo sonar. En el teclado de la ventana del Philharmonik sí que suenan si pulso las teclas del teclado, pero cuando seleciono una pista y el sonido que quiero no suena de ningún modo. He leido varios post de gente con el mismo problema y todos lo solucionan menos yo.

Así que si alguien sería tan amable de echarme una mano (con paciencia porque soy totalmente novato en estos dos programas), le estaría eternamente agradecido. Si en lugar de philharmonik selecciono otros sonidos que tiene el Cubase sí que suena, pero claro, suena a los inicios de la electrónica. Llevo horas y horas intentando solucionarlo pero no hay manera, y tengo la sensación de que debe ser una tonteria inmensa...

Muchas gracias y perdón por mi torpeza #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 28/01/2012
Es difícil saberlo, por que pueden ser muchos motivos en diferentes etapas del proceso y sin ver como tienes todo pues sera como ponerse a adivinar.

Pues bien, lo primero que se me ocurre (pensando en que te leíste el manual de cubase y tienes todo configurado correctamente) es que al exportar de un programa a otro las secuencias MIDI no coinciden en las mismas octavas, verifica eso, puede ser que la secuencia quedo fuera del rango del instrumento que tienes seleccionado. Y pues bueno trata de reunir mas antecedentes, cuéntanos paso a paso como lo configuraste, así podemos saber donde estas teniendo el problema.
Subir
dbquinto
#3 por dbquinto el 30/01/2012
He probado con diferentes instrumentos del philharmonik, y ninguno emite sonido. Sin embargo, cuando le doy a reproducir a la pista, en el menú del philharmonik parpadea una luz naranja en la parte superior, la que da señal cada vez que suena (mejor dicho: debería sonar) el instrumento de la pista seleccionada, pero en el canal no se refleja nada.

Para instalarlo seguí los pasos que te indica en el pdf que hay en la descarga: instale los VST en la carpeta VSTplugins del Cubase. El programa de instalación me pregunto dónde quería instalar los VTSplugins y Rtaplugins y los instalé en la misma carpeta.

Y respecto a la configuración del cubase, creo que está bien configurado, cuando pongo sonidos de otros vst suena todo sin ningún problema.

Desde luego algo he hecho mal :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo