Iniciación en el mundillo de la música.

  • 2
Max-
#16 por Max- el 16/08/2018
Este es el chip que esta en mi placa base: Realtek ALC892. Me imagino que es bastante malo, una vez más no tengo ni idea ¿No existe ninguna página de comparación de chips? ¿O algo en plan "top 100 mejores chips del mercado"?

Voy a resumir en las opciones que más me han gustado para que me podáis ayudar:

En los DAC tengo estas 2 opciones, ambos con amplificador, no tienen salida (sí dije salida en vez de entrada xD!) balanceada y no veo ninguna diferencia entre los 2 modelos salvo que la Swisonic te deja usar un jack de 6.3mm y el otro solo 3.5mm:

https://www.thomann.de/es/swissonic_had_1.htm
https://www.thomann.de/es/fostex_pc_100_usb_hr_2_black.htm

En interfaces:

La primera que me llama: https://www.thomann.de/es/steinberg_ur22_mk2.htm
De esta escuché muy buenas críticas pero solo alcanza los 96khz? https://www.thomann.de/es/native_instruments_komplete_audio_6.htm

Ambos cuentan con salidas balanceadas pero tendría que comprar un amplificador aparte, compraría algo como esto: https://www.thomann.de/es/millenium_ha4.htm

¿Cual de estos aparatos me dará la mejor calidad de sonido?

PD: No se si alguien tiene mejores opciones en el rango de los 100-200€ y sí, también amplié el presupuesto visto lo visto.

-----------

@Australia

Hola, sí, he visto los JBL y los he considerado también una opción, sobre todo por lo baratos que eran pero al final terminé optando por los Adam por una sencilla razon: Me gusta apostar por la nueva tecnología. Los Adam son nuevos en el mercado (salieron este año en Abril) y son de una marca reconocida por estar en el TOP del audio profesional. Además, incorporan una tecnología propia; el U-ART (Accelerated Ribbon Tweeter) que no tiene ningún monitor en ese rango de precios. También he considerado los altavoces multimedia pero acabé descartandolos por lo mismo.
Si quieres que te de una razón más...pués..me gusta su logo XD. No sé.. para mi es como si me preguntas ¿Por qué quieres Porche en vez de Ferrari?

En resumen, estoy decidido a probarlos, si no me gustan los devolveré/venderé o me acostumbraré a su sonido y ya esta. Lo que necesito en este momento es saber sacarles el máximo partido a la hora de escuchar música y para eso, necesito vuestra ayuda :).

PD: En las especificaciones de ADAM sale que puedo elegir, en teoria, la "inpunt sensivity". A lo mejor me equivoco y te estoy hablando sobre otra cosa pero te adjunto la imagen.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
a0366c6f9cf67c9de9562695ded2a685.png
Subir
robinette
#17 por robinette el 16/08/2018
Max- escribió:
En interfaces:

La primera que me llama: https://www.thomann.de/es/steinberg_ur22_mk2.htm
De esta escuché muy buenas críticas pero solo alcanza los 96khz? https://www.thomann.de/es/native_instruments_komplete_audio_6.htm

Ambos cuentan con salidas balanceadas pero tendría que comprar un amplificador aparte,

No. Las 2 tienen precisamente salida de auriculares amplificada.


Max- escribió:
PD: No se si alguien tiene mejores opciones en el rango de los 100-200€

https://www.thomann.de/es/audient_id4.htm

Un saludo.
Subir
Javier Arnanz
#18 por Javier Arnanz el 16/08/2018
Pues si te animas con la UR22, por aquí te dejo esto con lo que puedes arañar unos cuantos eurillos de menos:

https://www.hispasonic.com/anuncios/interfaz-audio-steinberg-ur22-mk2/746923

El que la vende es un caradura :mrgreen: pero la tarjeta esta muy bien conservada.
Si te animas, dime algo.
Subir
Australia mod
#19 por Australia el 16/08/2018
#16 Entiendo, es una cuestión en gran parte "emocional". Sí, los ADAM también tienen opción de seleccionar entrada de nivel de línea doméstica (-10dBv). No quería decir que fuera algo muy particular de los JBL, sino que cumplían esa característica interesante en el caso de conectarlos directamente a la salida de audio del ordenador.
Max- escribió:
no veo ninguna diferencia entre los 2 modelos
Hombre, a lo mejor no vas a darle uso, pero la Swissonic tiene unas entradas y salidas adicionales respecto a las que tiene la Fostex.
De las dos interfaces que mencionas y considerando también la Audient, aunque el convertidor de la Audient tiene fama de ser de los mejores, a la UR22 le veo la ventaja de tener controles de nivel de salida independientes para los auriculares y para las salidas de línea traseras. También la ventaja de que puede haber situaciones en las que será útil la opción de que use el alimentador y no la conexión al ordenador por USB para alimentarse.
Max- escribió:
solo alcanza los 96khz
Dudo que fueras a notar el no llegar a 192 kHz.
Subir
Max-
#20 por Max- el 17/08/2018
Buenas, al final me decidí por la ID4. Con estos cables en teoría funciona verdad? https://www.thomann.de/es/cae_1755209_patch.htm
https://www.thomann.de/es/cordial_cfm_6_mv_klinke_xlr_kabel.htm.

En cuanto a tema de acústica, algo que decir? De momento solo pensaba comprar las espumas para los monitores y mover la mesa de la pared 30cm
Subir
kamikase ♕ ♫
#21 por kamikase ♕ ♫ el 17/08/2018
Max- escribió:
De esta escuché muy buenas críticas pero solo alcanza los 96khz?

:shock:
Subir
Australia mod
#22 por Australia el 17/08/2018
Max- escribió:
Con estos cables en teoría funciona verdad?
Sí, con esos puedes conectar las salidas de la iD4, y te permitirán mantener señales balanceadas desde la iD4 y que tus T5V las traten como tal.
Para el tema de la acústica, creo que es mejor que crees un hilo específico en el foro de Acústica https://www.hispasonic.com/foros/acustica/f39. Da los detalles de tu objetivo (escuchar música desde el ordenador), del equipo que vas a tener (iD4 y dos T5V) y de las dimensiones de esa habitación. Más que las fotos, puede orientar el que hagas un croquis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo