Iniciacion en la musica

brian urrego
#1 por brian urrego el 15/02/2018
hola a todos soy nuevo en el foro,


quiero empezar a producir musica urbana beats de reggaeton trap etc.. ya tengo un poco de conocimiento musical pero mi pregunta es si conocen algun buen curso para aprender desde 0 todo lo relacionado con este tema ya que todo lo que encuentro en internet son cursos que no enseñan nada y canales de youtube donde no explican mucho solo montan las notas en un programa como fl y ya esta yo quiero aprender desde 0 he pensado en comprar el programa de yupix no se que opinen ustedes... gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Fernando Castillo
#2 por Fernando Castillo el 16/02/2018
Hola.
Creo que depende de lo que quieras "lograr", no eres muy específico si quieres aprender a producir o componer. asi que dependiendo tambien del resultado, lo que quieras "lograr", no será necesario estudiar más allá de lo minimo de armonía musical si lo que quieres hacer quizá se enfoque más aspectos ritmicos, percusivos, que propiamente armónicos o melódicos (complejos).
Actualmente hay muchos cursos por ahi que cubren un poco de todo, deberias investigar en la comunidad donde vives, te será más práctico, y en internet hay varios, muchos de paga, por ejemplo en "coursera",
Subir
JasaDNB
#3 por JasaDNB el 16/02/2018
Te aconsejo que empieces creando remakes de bases conocidas,

hay miles de tutoriales relacionados con este tema.

De esa manera, vas a ver las técnicas más utilizadas por los productores de estos estilos de música y aprender cómo se hacen.

Como DAW, te recomiendo FL Studio 12, ya que la curva de aprendizaje es menor que otros DAW y el software te aporta una flexibilidad para mí única.
Subir
Bastard-Symphony
#4 por Bastard-Symphony el 16/02/2018
Si quieres empezar de 0 empieza por aprender un instrumento como el piano o la guitarra, aprende a cantar, deja el tema de la producción para cuando relamente empieces a dominar el instrumento y la voz... hasta entonces no deberías producir nada porque todo lo que hagas estará mal y será una pérdida de tiempo.

...aunque si lo que quieres hacer es reggaetton y trap hasta puede ser una ventaja hacerlo mal y lo digo completamente en serio. Al reggaetton y el trap los veo como el punk, contra más conocimientos musicales tengas, peor te va a salir.
Subir
2
inteligenciartificial
#5 por inteligenciartificial el 16/02/2018
hola las recomendaciones que te dan todos son muy acertadas debes decidir que es lo que quieres
Subir
Sebastian Bernal
#6 por Sebastian Bernal el 23/02/2018
Hola, te aconsejo que comiences con las bases musicales y lo primero es que aprendas el mundo del ritmo específicamente con los compases y sus tipos. Acá te dejo un video que encontré y que te ayudará en ese sentido.

Un saludo
Subir
Proyecto Baddie
#7 por Proyecto Baddie el 04/03/2018
A mi me ayudó mucho este cursillo, es de iniciación y gratuito, aunque está enfocado a las mezclas con procesadores, si controlas la composición esto te ayudará.

¡Un saludo!

http://www.produccionhiphop.com/curso-de-sonido-gratuito-master-de-mezcla-con-soma/
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo