Iniciación a Piano - Consejos

Serge von Essenbeck
#1 por Serge von Essenbeck el 29/12/2018
Buenas,

desde hace varios meses he tirado de un AKAI MPK Mini como base para producir y componer pequeñas piezas a nivel casi amateur pero ahora me he decidido a dar el paso de aprender a tocar el piano 'en condiciones'. Como es habitual, tengo un presupuesto limitado. He estado ojeando opciones de pianos digitales y estoy casi decidido a hacerme con el M-Audio Keystation Pro 88. Aunque es un MIDI, creo que no existen opciones con 88 teclas (semicontrapesadas, según he leído) a ese precio. ¿Me aconsejáis este modelo o buscaríais alternativas en teclados con altavoz propio? ¿Por ejemplo?

Asimismo ando un poco perdido respecto a software disponible de iniciación. He tirado del famoso 'Piano para Dummies' pero no estarían de más algunas pistas sobre programillas de apoyo en estos primeros pasos...

Muchas gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
CamiloM
#2 por CamiloM el 29/12/2018
Si usas instrumentos virtuales o un teclado con sonidos propios, da igual. Lo importante es que para aprender piano, pues necesitas teclas de piano. Y esas teclas son más caras que las de ese m audio. Hasta cuanto podrías estirar tu presupuesto?.

Respecto a los instrumentos, pues a investigar hombre, si quieres producir no te vamos a decir acá todo lo que necesitas.
Subir
Serge von Essenbeck
#3 por Serge von Essenbeck el 31/12/2018
MI presupuesto ronda los 200-300 euros. Leyendo foros y consultando en mi entorno me han aconsejado un teclado de 88 teclas y me han hablado del Keystation que comento en particular. ¿Tan mala es la sensación de sus teclas? ¿Me aconsejáis ir directamente por un teclado con sonido propio aunque tenga que decantarme por gamas económicas?

Gracias.
Subir
vagar
#4 por vagar el 31/12/2018
Serge von Essenbeck escribió:
aprender a tocar el piano 'en condiciones'


¿Qué quieres decir con eso? ¿Qué objetivos concretos te planteas (qué te gustaría llegar a tocar)?

Porque esto

Serge von Essenbeck escribió:
programillas de apoyo


y esto

Serge von Essenbeck escribió:
presupuesto ronda los 200-300 euros.


ponen límites bastante restrictivos.

Una opción puede ser comprar un teclado contrapesado de segunda mano, algún Clavinova o Roland de los años 90 a lo mejor se puede encontrar a ese precio.
Subir
Serge von Essenbeck
#5 por Serge von Essenbeck el 31/12/2018
No soy nada ambicioso. Mi intención es adquirir unas nociones para tocar piezas sencillas con cierta agilidad. Con el pequeño akai me he iniciado en la composición de piezas de electrónica pero me gustaría aprender a tocar el teclado amplio para adquirir soltura con las dos manos, con la posición de las notas, etc.

Aparte de la conveniencia o no del teclado MIDI que he mencionado, ¿algún teclado dígital de buen sonido tipo Yamaha que no suba mucho?
Subir
Klaus Mari Kong
#6 por Klaus Mari Kong el 03/01/2019
Serge von Essenbeck escribió:
Mi intención es adquirir unas nociones para tocar piezas sencillas con cierta agilidad.


Un piano digital básico es lo ideal. Tienes un Casio CDP130 por menos de 300€. No es lo más pero te servirá.



En contra de lo que te dicen los puristas puedes perfectamente empezar con un teclado no contrapesado. Un Nektar impact LX+ 88 va muy bien, personalmente odio las teclas de M-audio (y/o Alesis).



Por un poco más tienes un Studiologic SL88 Studio que ya es contrapesado o un Studiologic Numa Compact que no lo es pero trae sonidos y altavoces.


Subir
masterpieces composer
#7 por masterpieces composer el 03/01/2019
Serge von Essenbeck escribió:
200-300 euros

La marca Orla es interesante para empezar. Hay un modelo antiguo (SP1 Stage Partner 88 Note Digital Piano) que por esa cantidad podría encontrarse.
Subir
Serge von Essenbeck
#8 por Serge von Essenbeck el 03/01/2019
Gracias por las respuestas y las recomendaciones.

Le he echado el ojo al Piaggero NP12B. Ahora mismo está por debajo de los 200 euros -lo que encaja perfectamente en mis limitaciones- y, aunque sólo tiene 61 teclas, he leído muy buenas críticas como opción de iniciación por el tacto de las teclas y la calidad del sonido en Yamaha (superior que en los Casio de estas gamas).

En cuanto al número de octavas, ¿hasta qué punto necesito 88 teclas? ¿Debo decantarme por un controlador MIDI o ir directamente a un teclado con altavoces propios?
Subir
Klaus Mari Kong
#9 por Klaus Mari Kong el 03/01/2019
Serge von Essenbeck escribió:
En cuanto al número de octavas, ¿hasta qué punto necesito 88 teclas? ¿Debo decantarme por un controlador MIDI o ir directamente a un teclado con altavoces propios?


Para tocar clásico puedes llegar a necesitarlas. Para tocar pop normalmente con 5 octavas es suficiente, 6 mejor (73 teclas como el NP32). Es raro moverse en las dos octavas más altas en pop/rock.

El NP12 está muy bien para iniciarse y con altavoces incorporados es conectarlo y tocar. Aunque si también vas a producir quizás me plantearía un controlador como el Nektar Impact LX+ 88 por los controles para el DAW. Pero nada impide que uses el NP12 como controlador y como dicen tiene un buen tacto para no ser contrapesado, lo único que no tendrías serían controles de transporter y potes.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo