Iniciandome con la alesis io 26

chanpablo
#1 por chanpablo el 10/11/2011
hola todos! acabo de comprar la alesis io 26 y estoy un poco perdido en algunas cosas. Es un cambio muy grande pasar de la mobile-pre usb (2 canales) a esta alesis! Luego de dar vueltas un rato, logre hacer la conexion firewire mediante un adaptador pcmcia.
Algo que noto que me llama un poco la atencion, es que conectando un micro condensador tengo que darle mas de la mitad de ganancia para tener una señal admisible en el canal, cuando en la pequeña mobile-pre, bastaba con muy poco! Quiza es un tema que venga por el lado de los controladores, que la otra interface tenia un control de usb-record, que subiendolo al maximo hacia falta poca ganancia en la interface.
Tambien conecte un micro comun, y tambien tengo que llevar la ganacia muy arriba para tener señal en el canal!
Se que esta interface es mucho mas compleja que la otra, y por lo que veo muchos en este foro la usan!
Desde ya agradezco si me tiran alguna linea con esta interface!


saludos


chanpablo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
CumbiaLenta
#2 por CumbiaLenta el 10/11/2011
Yo tengo una Focusrite Saffire pro40 y tengo el mismo "problema". En realidad esto es normal por el tipo de potencometro que usa la tarjeta, si no me equivoco son logaritmicos en vez de liniales. Por eso en vez de crecer la ganancia en relación a los numeros, crece recien en el ultimo tramo. Pero no es un error simplemente otra forma y ya.
Subir
chanpablo
#3 por chanpablo el 10/11/2011
que tal cumbialenta? gracias por responder! Bien, es logico lo que decis. Me llama un poco la atencion porque de la manera que lo veo trabajar, jamas va a estar al borde de la saturacion. Es como todo, es un aparato distinto y hay cosas a las que me tengo que acostumbrar!


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo