Inicio de A. Live

Frippado
#1 por Frippado el 19/05/2005
Hola, es mi 1ª intervención en este foro; SALUDOS

Estoy iniciándome con este estupendo soft, y me encanta; pero tengo un inconveniente que os paso a explicar.

Cada vez que lo inicio, puede llegar a tardarme hasta 9 minutos; lo que me parece demasiado. Quizas esté mal acostumbrado, ya que vengo trabajando con FL Studio, que se inicia en un periquete (no pretendo comparar).

Mi equipo está actualizado y mi interfaz de audio es aceptable.

¿Puede ser por tener instalados un nº excesivo de plugins VST? Lo digo porque parece que es en el escaneo de la carpeta de VSTs, donde más se entretiene durante el inicio.

Si fuera por eso ¿Habría forma de desactivar ese escaneo por defecto en el inicio, para hacerlo sólo cuando fuera necesario, manualmente desde "preferencias"?

¿Alguna idea? :shock:
Subir
GunMonkey
#2 por GunMonkey el 19/05/2005
¿Trabajas en Mac o pc?
Subir
GunMonkey
#3 por GunMonkey el 19/05/2005
Ups, FL Studio = PC

¿no?

Si estás en un PC, ni idea.

Saludos.
Subir
Fernando
#4 por Fernando el 19/05/2005
Preferencias- deshabilita el scaneo de VSt y Voila...

cuentanos como te va
Subir
heradius
#5 por heradius el 19/05/2005
si tienes un pc actual no deberia ni por asomo tardar tanto en scanear plugins.
a mi me tarda escasos 4 segundos, si bien no tengo muchos plugins pero vamos que no. desabilita el escaneo de puertos y hablita una direccion para alocarlos.
Ojo la RAM no tendras menos de 512?? no???
Subir
Frippado
#6 por Frippado el 19/05/2005
Respecto al PC (¡claro! :wink: ); no es que sea el último alarido pero creo que es suficiente: El procesador es un P4 a 3 Ghz; tiene 1 GB de RAM DDR (un poco justo, vale); HD 1º de 120 GB SATA a 7200 rpm y HD 2º de 40 GB ATA 133 a 7200 rpm; e interfaz de audio Terratec DMX6fire 24/96.

En cuanto a deshabilitar el escaneo inicial, lo he probado y lo único que he conseguido es que lo repitiera (además de desconectarme del foro, después de tener este mensaje terminado; lo estoy volviendo a escribir :evil: )

Puede que sí tenga demasiados plugins (104 he contado), pero esto nunca me supuso ningún inconveniente con el soft de image line (vale, las comparaciones resultan odiosas, pero si estoy aquí es porque me interesa el Live); me extrañaría que esto supusiera un problema para el A. Live.

Otra posibilidad es que el uso simultáneo de otros procesos en el ordenata, resten RAM al Live, pero no quiero repetir lo del párrafo anterior :(
Subir
lunatic
#7 por lunatic el 19/05/2005
la verdad es que live (al igual que cubase y algunos otros) tarda en escanear todos los plugins la primera vez, luego se limita a comparar con un archivo de texto y escanear los que hayas instalado nuevos.

es algo raro eso que cuentas, por que encima el ordenador que tienes no deberia dar ningun problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo