Inició rápido en Ableton Live 10

Gago
#1 por Gago el 18/02/2018
Estimados, ayuda..... Instale Ableton Live 10 (vengo de Sonnar), hay alguna opción de que una ves configurada la carpeta de Plugins no la escanée cada ves que inicia ¿?, esto me vuelve loco ya que demora mucho en arrancar. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fj Martin
#2 por Fj Martin el 19/02/2018
Siempre los escanea pero tarda la primera vez luego por lo menos a mí no también tengo poca cosa
Subir
Gago
#3 por Gago el 20/02/2018
Gracias por tu respuesta Fj Martin, esperaba que, como Sonar, no lo hiciera cada ves que lo inicio.
Subir
Luis
#4 por Luis el 14/10/2018
modificando el óptions.txt


try using options.txt to disable the VST scan on startup.
After doing this you will need to manually go to the preferences dialog in ableton and tell it to scan for plugins if you install any new plugins! Prefrences>File Folder>Plug-in Sources>[Rescan]
Create a text file called " options.txt " in the following location, open it and enter a single line:
-NoVstStartupScan
Location of file:
Windows
\Users\[username]\AppData\Roaming\Ableton\Live x.x.x\Preferences\
MacOS
/Users/[username]/Library/Preferences/Ableton/Live x.x.x/
Subir
1
Francisco José
#5 por Francisco José el 14/11/2018
Pues tengo el mismo problema, no me cargan los vst/plugins y no se que hacer y la opción que propone Luis no me funciona.....
Subir
revicente
#6 por revicente el 28/11/2018
Cada vez inicias Live escanea por si encuentra algo nuevo, puede que la primera vez tarde algo mas, pero es muy rapido.
Perdona que te pregunte, es original??, por que por ahi tambien puede venir el fallo....
Saludos.
Subir
xfargassss
#7 por xfargassss el 14/09/2019
Voy a resucitar este hilo porque me parece insteresante ...

Luis escribió:
modificando el óptions.txt
try using options.txt to disable the VST scan on startup.
After doing this you will need to manually go to the preferences dialog in ableton and tell it to scan for plugins if you install any new plugins! Prefrences>File Folder>Plug-in Sources>[Rescan]
Create a text file called " options.txt " in the following location, open it and enter a single line:
-NoVstStartupScan
Location of file:
Windows
\Users\[username]\AppData\Roaming\Ableton\Live x.x.x\Preferences\
MacOS
/Users/[username]/Library/Preferences/Ableton/Live x.x.x/


- A mí me funciona a la perfección al menos con Live 10 y Windows 7 64bits (ignoro con otras versiones y otros S.O.)
- Hay que iniciar Live normalmente para que escanee todos los VST (tarde lo que tarde)
- Una vez la aplicación se a iniciado correctamente se cierra de forma normal, eso hace que se actualicen algunos archivos de configuración dentro de los cuales están relacionados todos los VST cargados con sus rutas y ubicaciones correspondientes.
- Después se crea un archivo de texto llamado "options.txt" con una primera línea "-NoVstStartupScan"
- Se graba dicho archivo "options.txt" en "\Users\[username]\AppData\Roaming\Ableton\Live x.x.x\Preferences\" (para la versión Windows)
- ¡Atención! esta carpeta de destino es una carpeta oculta del sistema y no se ve con la configuración normal de windows, hay que activar la opción "Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos" desde Herramientas->Opciones de carpeta
- A partir de ahí Live arrancará directamente sin escanear nada con todos los VST disponibles. Evidentemente si se instala alguno nuevo habrá que quitar (o renombrar) el archivo "options.txt", iniciar para que escanee los nuevos, y volver a proceder como se ha indicado.

:-D
Subir
1
franvalles
#8 por franvalles el 01/05/2021
Hola!! a mi no me ha funcionado esta opción de crear el fichero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo