Inicio de sesión en pantalla incorrecta

Teo Tormo
#1 por Teo Tormo el 07/07/2015
El siguiente problema lo tengo desde que actualicé a Yosemite:
Tengo un Mac Mini Late 2012 con i5 a 2,5ghz. Tengo dos pantallas conectadas a este Mac, la principal es una Asus de 21" que está conectada a la salida HDMI del Mac, no directamente, empleo el conversor HDMI-DVI que venía con el Mac porque aunque la pantalla tiene conector HDMI, me ahorraba así comprar un cable HDMI usando el DVI que me venía con la pantalla. La segunda pantalla es una HP de 17" algo antigua, sólo dispone de conector VGA, y está conectada al puerto Thunderbolt empleando un adaptador (algo caro, por cierto). La pantalla Asus es la principal de trabajo, la pantalla HP es la secundaria, está en otra parte del despacho y sólo se usa para
El problema es que al encender el ordenador, el inicio de sesión (selección de usuario e inserción de contraseña) aparece en la pantalla secundaria, en la HP. Una vez iniciada la sesión, todo sigue con normalidad en la pantalla grande. Si cambio de usuario, o pongo el ordenador en reposo, también sigue sucediendo todo en la pantalla grande principal. Así que me toca encender las dos pantallas cada vez que enciendo el ordenador, luego ya puedo seguir con una. La única manera de evitar esto, es desconectar del puerto Thunderbolt la otra pantalla. En alguna ocasión hace el inicio de sesión en la pantalla grande, pero no porque yo haga nada, parece algo aleatorio.
¿Hay alguna manera de decirle a OSX que haga siempre el inicio de sesión en la grande? ¿Es un bug conocido del sistema operativo?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 07/07/2015
#2 El problema ahí detallado no guarda relación con el mío.
Subir
Mr. Nobody
#4 por Mr. Nobody el 07/07/2015
Prueba a encender el Mac Mini con la pantalla principal y cuando inicie, enciendes la secundaria. Es cuestion de un boton, pero mas tarde.
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 07/07/2015
Eso ya lo he probado, no sirve.
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 08/07/2015
Hola, por si te sirve de consuelo, a mi me pasa alguna que otra vez. Tengo dos pantallas conectadas , una por dvi (la principal) y la otra por el minidisplay port-adaptador a dvi. De vez en cuando me sale el inicio de sesion en la pantalla secundaria, no se por que, pero sin hacer nada me vuelve a salir en la principal. Eso si, la pantalla del gestor de arranque (uso refit para seleccionar el Hd con el que arranco el sistema) me sale siempre en la secundaria hasta que no aparece la pantalla de inicio de sesion que ya se cambia.
Saludos
Subir
kbf fr lf
#7 por kbf fr lf el 08/07/2015
Hola, no se si servira de algo, pero puedes probar a hacer esto:
Ve a preferencias del sistema, pantallas y ahi te salen las dos pantallas, veras que arriba de una de las pantallas aparece una barra blanca, arrastrala a la pantalla que quieres como principal y reinicia.

Saludos.
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 08/07/2015
#7 mmmm, he hecho algo que creo que ha funcionado, aunque no es exactamente lo que me has explicado. La barrita blanca ya la tenía en la pantalla con la que quería iniciar sesión, he probado a cambiar la posición en la que aparecen ahí las pantallas, poniendo la principal a la derecha, y la secundaria a la izquierda (antes estaban a la inversa). He reiniciado un par de veces y parece que ahora va bien.
Subir
MrBlue
#9 por MrBlue el 08/07/2015
Hola, no se si eso que has hecho tendra algo que ver, creo que no, eso solo sirve para cuando tienes los dos monitores juntos y pasas el raton de una pantalla a otra, dependiendo de como las tengas colocadas en las preferncias el raton pasa de una a otra seguido o si las tienes al reves aparece por el lado contrario ( no se si me explico bien). creo que eso no tiene nada que ver, es algo aleatorio.
Saludos.
Subir
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 08/07/2015
#9 ya hombre, ya se que ahí defines como se conectan los espacios de cada pantalla, pero desde que he invertido las posiciones, no parece que ocurra.
Subir
MrBlue
#11 por MrBlue el 08/07/2015
#10
Lo suponia.
Es muy aleatorio lo de las ventanas de inicio, a mi me ocurre y sin hacer nada se corrige.
Saludos.
Subir
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 08/07/2015
#11 Pues nada, en el último encendido ya se ha vuelto a fastidiar, jejeje.
Luego probaré otra cosa y si funciona la pondré por aquí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo