Injusticia!

CarlosCalos
#1 por CarlosCalos el 03/10/2008
Buenas, tengo un sistema Pro tools HD2 pci y quiero comprarme el nuevo mac g5 de 8 nucleos.
El problema es que al parecer solo los hacen con ranuras pci expres... :roll:

Que hago???? me tengo que joder y no comprarme el nuevo mac, digidesign me podria cambiar mis targetas hd por unas pci express? que putada....

En fin a ver si alguien sabe que puedo hacer, lo agradezco mucho.

Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
powerstudios
#2 por powerstudios el 03/10/2008
Aqui por ley y como usuario de disidesign,y teniendo protools hd como tu,
lo logico esque pagando una pequeña diferencia protools te cambiara tu targeta a las nuevas pci express..
pero putada es una putada carlos,,llama al servicio de atencion del cliente disidesign españa y aver quete dicen un saludo y suerte... :wink:

espera carlos,,,,acabo de recibir una llamada :D

pues ahora por un tiempo limitado puedes hacer ese cambio...te dejo la pagina y ya te pone lo que tienes que hacer...ya nos dices,un saludo... :wink:

http://www.digidesign.com/index.cfm?nav ... emid=24558
Subir
CarlosCalos
#3 por CarlosCalos el 03/10/2008
Hey powerstudios! gracias por la info socio eres un campeon, he ido al link y me pone que me ahorrare hasta 1000 pavos en el cambio lo que me ha acojonado un poco... por que si eso es lo que me ahorro cuanto tendre que pagar para hacer el cambio por un sistema que solo cambia en su "formato" y no en su eficiencia?

Clike uno de los links y introduciendo la informacion pertinente me muestra centros de venta oficiales en Barcelona que es de donde soy... ire el lunes que abren y a ver lo que me dicen.

Francamente para mi ahora se me pone un poco complicado hacer el cambio teniendo en cuenta que el nuevo g5 me sale por 2500 euros.

Espero no tener que vender mi actual mac y mi mpc...

Saludos!
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 03/10/2008
un saludo carlos,,y ya nos diras que precio para futuros usuarios :shock:

aunque pense lo mismo que tu :!: si te ahorras 1250 aprox es porque 800 euros no valdra.. :lol: :lol:
Subir
José A. Medina
#5 por José A. Medina el 03/10/2008
CarlosCalos, cuando compras material para un estudio siempre se debe tener en cuenta, o por lo menos yo lo hago así, por lo menos una amortización a 5 años.

De nada vale gastarte la pasta y a los dos años querer cambiar el sistema, ya que no amortizas el equipo, o asi lo amortizas le sacas muy poco rédito económico.

Ahora te tendrías que plantear... ?para que quieres el nuevo Mac?¿Es realmente necesario?¿Te va a aportar más clientes?¿Es que no funciona el sistema que tienes ahora?

Cuando todos compramos un HD sabemos lo que hay. Yo me lo pillé PCIe con miras a un futuro a medio plazo (unos 2 o 3 años), para que la actualización del sistema informático no fuera costosa. Además que los de digidesign venden al mismo precio las tarjetas PCI que las PCIe. No echemos la culpa a Digidesign de que no sepamos plantearnos correctamente el sistema de nuestro estudio.

Tienes programas de intercambio como este:
http://www.musicstore.com:80/es_ES/ESP/ ... 005160-000

Si eres pro le quitas el IVA y no sale mal de precio...

Pero claro.. lo mejor es hacer un buen planteamiento del estudio desde el principio.

Un abrazo.
Subir
CarlosCalos
#6 por CarlosCalos el 03/10/2008
Deacuerdo, al margen de que me haya planteado bien o mal, si se vende por el mismo precio por que tengo que pagar una barbaridad por cambiar lo que vale lo mismo en una tienda.

Me lo compre pci-e por que tengo un mac power pc y solo lo usava para gravar, pero ahora deseo producir con vst's y demas... y darle caña al midi y quiero un mac mas potente que me soporte todo lo que quiero hacer...

Hasta ahora vengo produciendo con hardware, pero me estoy dando cuenta que el futuro apunta a sistemas mas compactos y practicos, sin necesidad de tener que gravar en mi pro tools pista a pista aquello que produzca en mi mpc, sin necesidad de conversiones....

El sistema hd no se cuanto tiempo hara que lo tienes tu pero yo hace ya un buen tiempo y previsor cuando se invierte cierta cantidad de dinero se es por huevos por que yo rico no soy y tampoco tengo una bola de cristal.

Gracias y saludos!
Subir
José A. Medina
#7 por José A. Medina el 03/10/2008
jajajaja ójala y fueramos ricos... o por lo menos lo fuera yo... jajaja

Tu mismo te has contestado...dices que hace un buen tiempo que lo tienes... ¿si vas con un coche de 4 años a un concensionario te lo cambian por uno nuevo?

Siempre te puedes vender el protools que tienes de segunda mano y pillar uno PCIe también de segunda. Lo malo de eso... que si no cuentas con colchón monetario puedes tener el estudio parado un tiempecito.

Lo suyo es que compraras el PCIe antes de vender el PCI. Así te puede salir más barato el paso de uno a otro.

Un abrazo y ya nos contarás como hiciste y por cuanto te salió la broma.
Subir
eastwind
#8 por eastwind el 07/10/2008
También tienes la opción de comprar un Expansion Chassis y en el futuro añadir más tarjetas ya sean PCI dentro del chasis o PCIe dentro del Mac Pro.
Subir
CarlosCalos
#9 por CarlosCalos el 07/10/2008
Efectivamente, para hacer el cambio a pcie tengo que soltar mas de 2000 eurales... el tema del chasis me permite tener targetas pci en el nuevo mac g5?

Saludossss
Subir
eastwind
#10 por eastwind el 08/10/2008
Si. El nuevo Mac G5 te referirás al Mac Pro.

Te he respondido a tu privado.
Subir
CarlosCalos
#11 por CarlosCalos el 08/10/2008
Hey eastwind, efectivamente segun he leido leyendo por encima se pueden usar targetas pcix en un sistema pcie!!!!

Estava apunto de vender todo el mac con las targetas HD

Lo que no se es como se conecta el magma este al mac, mirare precios tambien.

Me ire pasando por aqui para aportar lo que vaya aprendiendo.

Muchas gracias a todos y especialmente a ti eastwind!

Saludos!
Subir
eastwind
#12 por eastwind el 08/10/2008
Hola Carlos, el Magma se conecta al Mac Pro mediante tarjeta PCIe, es decir, una de las ranuras PCIe del Mac Pro la tienes que reservar para la tarjeta PCIe de Magma. En los links que te he dejado verás imágenes y ya te haces una idea. Esa tarjeta es intercambiable, es decir, que en el futuro el chassis con el HD lo puedes usar en un portatil, ordenador con PCI o lo que saquen en un futuro.
Subir
CarlosCalos
#13 por CarlosCalos el 08/10/2008
Buff se va a los 2.000 http://www.magma.com/products/pci/2PCI/index.html
este me iria bien?

Salud
Subir
eastwind
#14 por eastwind el 08/10/2008
En principio debería de valer cualquiera. Habrá que ver los requisitos y compatibilidades porque Digidesign solo vende por ejemplo el de 7 slots 64 bits. Lo mejor que puedes hacer es pedirles información a los de Magma con tu configuración en esta dirección.

http://www.magma.com/sales/contact_sales.html

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo