La inmigración vista bajo la lupa rigurosa de un emigrante.

Compressonator
#16 por Compressonator el 07/10/2014
He sido inmigrante y emigrante. Creo que mezclar culturas en general es bueno porque enriquece. Indeseables puntuales a un lado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tricky2k
#17 por tricky2k el 07/10/2014
#9

=D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
el desmayao
#18 por el desmayao el 07/10/2014
Compressonator escribió:
Creo que mezclar culturas en general es bueno porque enriquece.
Si si,sobre todo con el machismo,como la cultura musulman o el reguetonismo....
Subir
mr_bluejay
#19 por mr_bluejay el 07/10/2014
el desmayao escribió:
tengo un compañero cocinero que le ofrecieron trabajar 10 dias gratis como periodo de prueba.
Eso lo llevo viendo yo desde que llegue aquí, si te comportas te llaman, si eres un negao te dan la patada.

el desmayao escribió:
A mi me ofrecen sueldos como cocinero,que es lo que cobraba cuando fregaba cacharros. 1000 eur con todo incluido.
A no ser de que te hicieran indefinido antes de la reforma laboral casi todo el mundo esta cobrando eso y menos, e incluso les han hecho el cambiazo de contrato para quitarles el indefinido y hacer que cobren menos.

el desmayao escribió:
No veis en "pesadilla en la cocina" que el 90 % del personal es extranjero ? eso lo podeis ver todos,que no me invento nada.
Nadie lo niega, pero que hacemos? nos quedamos llorando en la casa porque no ganamos mas de 1000 o le echamos huevos y nos aguantamos la mierda? prefiero tener 700 en el bolsillo a no tener nada...

undercore escribió:
la realidad es que muchos inmigrantes están volviendo a sus países
Mi familia y parte de mis amigos se fueron de aquí en 2011, y en torrasa-florida-bellvitge (los que conocen barcelona saben que barrios son) se ha notado que se han ido un monton extranjeros, principalmente latinos, lo que si que he visto es mas marroquíes.

Yo estoy aquí por terminar la carrera, pero tengo más que claro que si no consigo nada aquí me cojo mis maletas y me voy.

el desmayao escribió:
Si si,sobre todo con el machismo,como la cultura musulman o el reguetonismo....
That's racist :lol:
__________________________________

Echarle la culpa a x o y persona es muy facil, ¿que tal si dejamos de decir tonterías, aguantamos la mierda que hay encima, nos amarramos los pantalones y echamos pa alante? Quejarse de todo es muy facil...

Prefiero actuar y cambiar mi situación por mi cuenta; si me están pagando una mierda en tal sitio pues me aguanto, ahorro cualquier miseria y me largo a otro lado a intentar vivir mejor, es lo que hay cuando no eres rico.
Subir
el desmayao
#20 por el desmayao el 07/10/2014
mr_bluejay escribió:
That's racist
:lol: Que sepas ,que uno de mis mejores colegas es cubano,incluso lo enchufar a currar conmigo.

A mi me hacen mucha gracia las TV como la sexta,por ejemplo,las anas pastores y esos tertulianos que te llaman raciasta a la primera de cambio... pero.... no veo ni reporteros,ni presentadores extranjeros. Seguramente ni en la direccion,regidores,camaras,sonido tampoco los haya. Me gustaria saber que responde a esto ana pastor,la que mete extranjeros en su casa...

A eso lo llamo yo defender sus intereses,y que aqui invitan unos y pagan otros....
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#21 por Marqués de Rabotieso el 07/10/2014
Ahora solo falta ver la inmigración bajo la lupa de:

- El empresario que se frota las manos.

- El trabajador español al que le dicen "es que me viene un peruano por 300€ menos".

La inmigración ha traído problemas por mucho que nos vendan flores de colores multiculturales. No digo que no haya traído cosas buenas, pero los problemas no se pueden intentar esconder bajo la alfombra. Sobre todo en las grandes ciudades, a nivel de seguridad ciudadana, el asunto se ha convertido en algo serio. E incluso en las pequeñas. Hace unos meses le comentaba a un compañero del gym que los dos rumanos que entrenaban por las mañanas no eran trigo limpio. Me respondió que eso era xenofobia. Pues toma, artista: http://elprogreso.galiciae.com/nova/360808-asaltantes-atracan-prostibulo-corgo-agreden-retienen-empleados

No se puede ser trigo limpio si se tienen 20-30 años, no tienes oficio conocido y te paseas con ciertos coches de 100.000 euros por la calle.

Obviamente son casos aislados, pero ahí están y hay quien prefiere no verlos excusándolos en argumentos tan pobres como "en España también tenemos delincuentes". OK, pues que no vengan más, que ya tenemos suficientes mangantes Made in Spain. Este país se ha convertido en la puta bicoca para cualquier delincuente de según que países.
Subir
antoniorecio
#22 por antoniorecio el 07/10/2014
Y de aquellos barros...
mr_bluejay escribió:
Nadie lo niega, pero que hacemos? nos quedamos llorando en la casa porque no ganamos mas de 1000 o le echamos huevos y nos aguantamos la mierda? prefiero tener 700 en el bolsillo a no tener nada...


... estos lodos.
Marqués de Rabotieso escribió:
- El empresario que se frota las manos.

- El trabajador español al que le dicen "es que me viene un peruano por 300€ menos".



No solo inmigrantes lo hacen,tambien muchos españoles y asi estamos. Si hay condiciones penosas si de verdad se quiere "amarrar los pantalones y tirar palante" lo que se debe hacer es plantarse y que no vaya nadie. Mientras uno solo trague,hace que se justifique el pagar miserias.
Asi se hizo en muchos sectores hace unas decadas y se consiguieron derechos y mejoras que ahora hemos ido perdiendo a pasos agigantados,entre otras cosas por la entrada de mano de obra barata que el unico fin que tuvo fue que el empresario consiguiera que en epoca de bonanza economica aqui el salario minimo siguiera siendo de 600 chatos.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#23 por Marqués de Rabotieso el 07/10/2014
antoniorecio escribió:
Asi se hizo en muchos sectores hace unas decadas y se consiguieron derechos y mejoras que ahora hemos ido perdiendo a pasos agigantados,entre otras cosas por la entrada de mano de obra barata que el unico fin que tuvo fue que el empresario consiguiera que en epoca de bonanza economica aqui el salario minimo siguiera siendo de 600 chatos.


+10000000000000000

El que se pensó que el fenómeno inmigratorio en España era un ejercicio de buen rollo y multiculturalidad guay, se equivocó. Las puertas se abrieron única y exclusivamente para frenar las subidas salariales que los españoles demandaban. Ley de la oferta y la demanda. Ahora todos a tragar pollita buena.
Subir
maninthebox
#24 por maninthebox el 07/10/2014
Aqu'i parece que veis con demasiados buenos ojos a los nacionales. Pod'eis llamarlo buenismo aut'octono.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#25 por Francisco Fanon el 07/10/2014
el desmayao escribió:
Si si,sobre todo con el machismo,como la cultura musulman o el reguetonismo



Pero el machismo no lo conocían los indios cubanos por poner un ejemplo,un espacio,un entorno histórico.Cuando Colón llegó a Cuba,el machismo ya existía en la sociedad espanola y europea,y en las cortes,y muy seguramente en sus periferias y en las costumbres de las personas pobres.El machismo,como concepto y práctica,es algo muy anterior a la conquista.Un mal que como otros muchos nos fue seguramente traido.Sobre el reguetón,es un ritmo que me gusta bailar,lo disfruto por su vitalidad y más placer me produce que supone un enfrentamiento frontal a determinados modelos del (buen gusto?)....llamémosle mejor dominación cultural.Algunos por aquí acusan de machista al reguetón.Si bien yo no tengo demasiados problemas con el machismo,vaya que no es para mi ningún tipo de monstruo que arrincone en una esquina poniéndome al borde de orinarme encima;mucho menos cuando vino junto a los barcos,las papas y el idioma.
Subir
rod_zero
#26 por rod_zero el 07/10/2014
Históricamente el odio a los migrantes siempre va relacionado con crisis económicas, no es nada extraño ni nuevo.

Pero que españoles se quejen de eso cuando al mismo tiempo están migrando a otros países...mucha hipocresía (a eso sumarles su pasado colonial y la ola de inmigrantes que recibió América después de la guerra civil).
Subir
Francisco Fanon Baneado
#27 por Francisco Fanon el 07/10/2014
#20


En tu pais mueren muchas mujeres.Por cierto,no todas victimas de los extrangeros.Todavía recuerdo -leo la prensa espanola online,a diario- un caso de una pareja de ancianos.No se por cual motivo,el senor le fue arriba a su todavía esposa,atropellándola con el auto.Vaya,de película de terror...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#28 por Francisco Fanon el 07/10/2014
#20


Creo que aquí en Alemania es mucho más común ver extrangeros en puestos de representatividad pública.En la tele hay moderadores de todos los colores.Incluso hubo durante un tiempo un moderador de un importante programa de TV,al cual invitaban intelectuales,actores,políticos,gente seria e influyente,nada que ver con un talkshow.El hombre es un africano de nombre Yared Dibaba,creo.También una de las estrellas más importantes del Schlager Musik,genero de la Alemania más o menos profunda,es un cubano negro.Osea,me parece un pais más abierto al extrangero,con mucha más experiencia a la hora de lidiar con nosotros,más costumbre.Es curioso como el alemán tan "cuadrado" como le llaman,maneja la desmesurada presencia de extrangeros en su pais.Además,vendrán muchos más porque según he leido,lo necesitan para el desarrollo del pais,además de los problemas de natalidad y envejecimiento que padecen.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#29 por Francisco Fanon el 07/10/2014
Yo,en lo particular,tengo determinado carino por los espanoles,porque crecí rodeado de ese acento en La Habana.Para empezar el barbero que me cortaba el pelo cuando nino,en mi barrio de El Vedado,era un gallego con un acento notorio y musical.Y había también una senora con muchos gatos a la que le decían por apodo "la gallega".
Subir
Lisboetas
#30 por Lisboetas el 07/10/2014
#9
+10000
ole!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo