Innovar o no innovar, esa es la cuestión

deejaykharma Baneado
#31 por deejaykharma el 16/06/2010
se agradece la lista loco!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
GgDag
#32 por GgDag el 16/06/2010
Hay que innovar y si hace falta meter cantos gregorianos en medio de una sesion pues se meten, puede que mueras como dj pero mueres matando como el escorpion, sí, yo se que muero profesionalmente, pero dejo a gente escuchando musica de frailes y culturizandose un poco, que en España les sacas de los pocos exitos que hay y ya, (UHH este tio no sabe, que hace, que pone¡¡¡)

Pd: Si intentais lo de los cantos gregorianos, muy buena musica por cierto, llevad paraguas, para los huevos y los tomates digo...ya que si te los tiran tendras algo con lo que protegerte
Subir
deejaykharma Baneado
#33 por deejaykharma el 16/06/2010
Sacarse el nabo en medio de una mezcla y dar pequeños saltitos haciendo que el susodicho oscile parriba y pabajo es innovar.
Subir
Netz
#34 por Netz el 16/06/2010
pues yo creo que el futuro esta en la creación en directo con ableton
así no dependeremos de tracks de terceros y así se vera el que vale y el que no
una buena librería de samples, un puñado de buenos vst y un controlador con muchos botones y knobs, nada mas
Subir
rod_zero
#35 por rod_zero el 16/06/2010
Dj Netz escribió:
pues yo creo que el futuro esta en la creación en directo con ableton
así no dependeremos de tracks de terceros y así se vera el que vale y el que no
una buena librería de samples, un puñado de buenos vst y un controlador con muchos botones y knobs, nada mas



Puede que tengas razón puede que no,por lo menos el problema es que la música electrónica no se basa en la interpretación en vivo. Lo importante es otra cosa: hipnotizar, hacer bailar, hacer volar. Aún al día de hoy no he visto a nadie que traiga un live act que iguale un buen dj set. Y es que todo los live acts suenan minimalosos, repetitivos (hawtin por ejemplo), sin demasiado contenido. Tendrían que ser músicos realmente virtuosos para crear melodías en vivo, tracks tipo Henry Saiz, Bodzin, Max Cooper, Dusty kid, stimming, gui borato que tienen un gran contenido melódico. En trance pues simplemente lo veo muy pero muy difícil.

El que innova en serio es el productor en su estudio, ahí si que hay mucho espacio para innovar por que hay mucho terreno donde experimentar y tecnología nueva saliendo todo el tiempo.
Subir
_we
#36 por _we el 16/06/2010
rod_zero escribió:
Aún al día de hoy no he visto a nadie que traiga un live act que iguale un buen dj set. Y es que todo los live acts suenan minimalosos, repetitivos (hawtin por ejemplo), sin demasiado contenido.


No os metais con richie delante mia :evil: jejeje
Ahora en serio lo que hizo en las fiestas Contakt para mi si que fue una inovacion. Marc, Gaiser y Troy haciendo ruidos con maquinitas y el mezclando los diferentes lives mas unas visuales acojonante, yo la verdad que flipe, ahora si no te gusta el minimal... Es como decir que Steve Vai es malo porque no te gusta el rock.

Live acts buenos: Monolake, Remute, Dusty Kid, Reboot, Alex Under... cierto que no se puede interpretar del mismo modo que la musica acustica pero menos se interpreta pinchando.
Subir
rod_zero
#37 por rod_zero el 16/06/2010
GMoreno83 escribió:
rod_zero escribió:
Aún al día de hoy no he visto a nadie que traiga un live act que iguale un buen dj set. Y es que todo los live acts suenan minimalosos, repetitivos (hawtin por ejemplo), sin demasiado contenido.


No os metais con richie delante mia :evil: jejeje
Ahora en serio lo que hizo en las fiestas Contakt para mi si que fue una inovacion. Marc, Gaiser y Troy haciendo ruidos con maquinitas y el mezclando los diferentes lives mas unas visuales acojonante, yo la verdad que flipe, ahora si no te gusta el minimal... Es como decir que Steve Vai es malo porque no te gusta el rock.

Live acts buenos: Monolake, Remute, Dusty Kid, Reboot, Alex Under... cierto que no se puede interpretar del mismo modo que la musica acustica pero menos se interpreta pinchando.



No dije que no me gustará, me gusta y los disfruto pero su naturaleza es repetitiva (no me digas que no lo es) y NO tiene contenido melódico, son hechos no juicios. Por eso creo que esos son los generos que se acoplan más al "live".

Y de los que mencionaste he visto a dusty y su live no es mas que sus canciones remezcladas, no tiene nada de innovador. Su música en cambio en algunos momentos lo es. Otro que le pasa lo mismo es Paul kalkbrenner.

Ami la vd me da un poco de hueva estos lives, que aunque me guste la música, ponen sus canciones en versiones distintas, no le encuentro el chiste. Si prefiero un dj que toque canciones de diferentes estilos, toque cosas nuevas combinadas con viejas, sonidos de unos productores con otros. Y muchas veces esos disque lives na mas son una sesión de ableton prediseñada y no hacen absolutamente nada. Hasta traen archivos wav en algunas ocasiones.

Y es que la música electrónica es tan producida en el estudio, requiere tanto trabajo que no se si sea deseable o posible una interpretación en vivo.

En el balance prefiero que le metan los kilos de innovación en el estudio cuando componen y producen música.
Subir
_we
#38 por _we el 16/06/2010
No puedes hablar de hechos cuando ni siquiera les has escuchado Rob.

Yo digo que innovaron porque montaron un tinglado que era impresionante y no era un tio lanzando wavs desde el live... 4 lives de productores diferentes sincronizados por midi mandando audio a la mesa de mezclas y eso remezclado por richie o magda ademas de visuales generados en tiempo real. Si eso te parece no hacer absolutamente nada tu me diras.

Luego solo he dicho algunos directos que no tienen nada que envidiar a una sesion tipica de un dj, pero de esos no se como lo hacen porque no les conozco.

Una pregunta

Segun tu vale que un dj ponga un tema mio en una sesion pero que yo ponga un remix exclusivo de ese tema en un live mio te parece mal?
Subir
Mudo
#39 por Mudo el 16/06/2010
...

Aish... y si en el "live set" llevas monomes, platos con timecode, visuales, pistas propias mezcladas con pistas clásicas, live looping, beatbox, vocoders y además la sesión te sale tan bien que te puedes permitir poner un tipo (o tipa) cantando encima...

eso es innovar o lo veis ciencia ficcion?


...
Subir
Sisu
#40 por Sisu el 16/06/2010
Dj Netz escribió:
pues yo creo que el futuro esta en la creación en directo con ableton
así no dependeremos de tracks de terceros y así se vera el que vale y el que no
una buena librería de samples, un puñado de buenos vst y un controlador con muchos botones y knobs, nada mas


+ cajas de ritmos hardware, sintes analogicos, gente tocando instrumentos o cantantes en directo... flipa eh!

edito: mudo se me ha adelantado :oops:
Subir
David_Moreno
#41 por David_Moreno el 16/06/2010
Y si el dj mezcla montado en patinete? :mrgreen:
Subir
Mudo
#42 por Mudo el 16/06/2010
...

Pero lo veis factible? innovador? o no es para vosotros?


...
Subir
David_Moreno
#43 por David_Moreno el 16/06/2010
Sinceramente aún no he tocado nada de serato o ableton o todo eso.. no tengo ni idea de como funciona la cosa, eso si.. me encantaría manejar algo como la maschine pero veo que hasta que pueda sacarle su jugo puedo tardar medio año jajaja

Respecto a poner temas que solo tengas tu.. a ver.. una cosa es poner un remix tuyo.. y otra cosa es llenar un set con musica que has hecho tu.. no digo que sea malo.. pero como se supone que tu tienes tu estilo.. pues alomejor resulta algo cansino para la gente..

Sobre lo de crear la musica con bucles y todo eso en plan ableton.. buff.. eso sí que es innovar.. pero no me veo yo a ningun dj en la cabina con un teclao :S vamos que al final los djs seran productores en vivo


El tiempo dirá...
Subir
alex_c60
#44 por alex_c60 el 16/06/2010
Innovar es hacer algo nuevo, algo sencillo que transforme toda esta mierda. No juntar cosas ya echas, y volernos locos intentado ejecutarlas en directo.
Subir
Sisu
#45 por Sisu el 16/06/2010
yo creo que pinchado le queda muy poco por inovar, ahora todo esta en la produccion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo