Inquietud acerca de tonalidad enarmónica en Finale.

IBALPA
#1 por IBALPA el 18/05/2021
Respetuoso saludo para todas y todos; solicito de vuestra ayuda por favor.
¿Cómo puedo, al transponer en Finale 2014, obtener armaduras con dobles alteraciones (dobles bemoles o dobles sostenidos)?.
No logro que estas se generen, en cambio, el programa me representa armaduras enarmónicas. Adjunto imagen resaltando el resultado no deseado.
Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
COMO EVITAR ARMADURA ENARMONICA EN FINALE.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
José Francisco
#2 por José Francisco el 23/05/2021
Buenas tardes:
Si no estoy mal, debería quedar una armadura con 7 bemoles, sin doble bemoles o sostenidos, ¿es asi?

En cualquier caso, creo que lo que necesitas es lo siguiente:

Abrir la ventana ScoreManager (Ctrl+K) verás una lista de todos los instrumentos de tu partitura, seleccionas el instrumento al que le quieres modificar esta configuración, y verás que entre las opciones, hay una lista llamada "Transposition", al desplegarla verás muchos tipos de transposiciónes "standard". Para tu caso, eliges de esa lista la opción "other...".
Se abre una nueva ventana, y debes destildar la opción Simplify Key
(Adjunto algunas imagenes que espero ayuden en el proceso)
Espero haberte ayudado, cualquier cosa, seguimos a tu disposición.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Paso 1.png
Paso 2.png
Subir
IBALPA
#3 por IBALPA el 25/05/2021
Muchas gracias José Francisco.
Es cierto lo que tú dices, inicialmente esta armadura me debe ser generada con 7 bemoles [DO bemol mayor], pero Finale automáticamente la presenta con 5 sostenidos [SI mayor].
En la medida en que obtengo más bemoles en la transposición, en algunos instrumentos, se van creando tonalidades enarmónicas y comienzo a ver la necesidad de armaduras con dobles alteraciones como en el recuadro azul cuando me debería dar 8 bemoles [FA bemol mayor], pero Finale por defecto me presenta 4 sostenidos [MI mayor].
Intentaré la forma que me sugieres y te comentaré el resultado.
Muchas gracias nuevamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
COMO LOGRAR TONALIDADES CON DOBLES ALTERACIONES EN FINALE 2014.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo