Inseciones en el master

brielin
#1 por brielin el 21/06/2006
Pues eso, como se hacen inserciones en el master?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
brielin
#2 por brielin el 21/06/2006
si es que se pueden hacer claro..
Subir
meidei
#3 por meidei el 22/06/2006
Hola.

le das al botón de editar del master (la e pequeñita) y ahí te sale l lista de inserts...


saludos peludos
Subir
Manuelerman
#4 por Manuelerman el 22/06/2006
Igual no lo ves por que lo tienes oculto..

a la izquierda del mixer, hay unos dibujitos raros..con uno de ellos, te muestra el canal master..

hairy greetings
Subir
meidei
#5 por meidei el 22/06/2006
A por la camiseta, eh, Eusebio?


:desdentado:
Subir
Manuelerman
#6 por Manuelerman el 22/06/2006
meidei escribió:
A por la camiseta, eh, Eusebio?


:desdentado:


Pa una que se no me iba a quedar callao, Cosme :paletas:
Subir
aram
#7 por aram el 22/06/2006
Otra manera de ver los inserts del master es justo encima del fader, hay una mini flecha apuntando hacia abajo. Clickas ahí y te da a elegir entre visualizar los emters, inserts, sends etc..

Un Saludo
Subir
Alfredo Forte
#8 por Alfredo Forte el 22/06/2006
no insertes nada el master, todo lo que necesites haslo de cada track.
Subir
brielin
#9 por brielin el 22/06/2006
tan sencillo.. :oops: .. lo miro al llegar a casita, o estoy ciego, lelo o hay algo más.. gracias..
Subir
brielin
#10 por brielin el 22/06/2006
Alfredo.Forte escribió:
no insertes nada el master, todo lo que necesites haslo de cada track.


hombre.. no se si estoy deacuerdo.. creo que en ocasiones puede ser util.. un poco de eq, reverb.. no se
Subir
Bens
#11 por Bens el 22/06/2006
Si haces eso en el master, estarías masterizando. Si lo vas a hacer, házlo luego de terminar la mezcla
Subir
brielin
#12 por brielin el 22/06/2006
Bens escribió:
Si haces eso en el master, estarías masterizando. Si lo vas a hacer, házlo luego de terminar la mezcla


ok.. si por ejemplo todo suena un tanto sordo y demomento no tengo intencion de masterizar el tema? pues equalizo el master y listo.. porque oirlo sordo de aqui a que masterice el tema.. no? util és
Subir
Bens
#13 por Bens el 22/06/2006
Como dice alfredo, eso tienes que corregirlo en cada pista. Estarías tapando alguna falla que tienes en la mezcla de algún instrumento, o voz. Si se escuha sordo es porque la mezcla o va bien.

Que tal si le estás dando más graves en el master??? podría ser la EQ del bajo, por ejemplo, que está chata...

No sé, creo que va más allá de cuestión de gustos. Lo ideal sería que hicieras correcciones a lo sordo durante la mezcla, y que hagas insersiones en el master cuando ya tengas la mezcla terminada.

Saludos
Subir
aram
#14 por aram el 22/06/2006
exacto, no insertes nada en el master hasta q veas q no puedes mejorar más la mezcla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo