Insertar compases al comienzo de la partitura

adrixfns65
#1 por adrixfns65 el 09/06/2013
buen día, saludo a todos los usuarios de este foro ya que es mi primer participación en hispasonic, quisiera saber si es posible insertar uno o más compases al comienzo de la partitura del sibelius 7. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 09/06/2013
Si, es posible.

Inicio>Compases>Añadir>Añadir compases múltiples o de duración irregular. El cursor se volverá azul, haz clic al inicio y los compases se insertarán allí.
Subir
adrixfns65
#3 por adrixfns65 el 15/06/2013
Muchas gracias AreaPiano, me fue muy útil tu ayuda!!
Subir
Cota
#4 por Cota el 06/07/2013
Lo aviso: Sin ánimo de polémicas.
Eso de que en Sibelius se pueden insertar compases al principio de una partitura, es exactamente que decir si se pueden insertar por la mitad. Por que en realidad los compases se añaden "a seguir" del punto donde se le indica "añadir". Por ejemplo: Si uno ya tiene una partitura hecha y resulta que quiere añadir 4 compases antes del inicio de esta partitura, eso no es posible sin que hagas un truquillo. Simple, pero un truquillo. Deberás añadir los 4 compases vacias a partir del compás 2 escrito. Luego tendrás que copiar y cortar el contenido del primer compás y pegarlo en el compás 5 (dejando libres los 4 que has creado para escribir la nueva música.). Si no es así, agradezco la aclaración. Lo he tenido que hacer en algunas ocasiones y no he encontrado otra solución. No me sirvió la que se dá en la primera contestación de este hilo.
Saludos.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 06/07/2013
cota escribió:
Si no es así, agradezco la aclaración.


No, no es así.

cota escribió:
No me sirvió la que se dá en la primera contestación de este hilo.


No me extraña, nunca te sirve.

¿Aburrimiento veraniego?
Subir
Cota
#6 por Cota el 06/07/2013
Gracias. "Aclarado." No hay otra manera.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#7 por {] ∞Ω∞ [}™ el 06/07/2013
Otro escribió:
"Aclarado." No hay otra manera.


NO, cuando no se sabe la diferencia entre "inicio", "medio" y "final"

AreaPiano escribió:
El cursor se volverá azul, haz clic al inicio y los compases se insertarán allí.


Los compases se insertan donde se hace clic. Si los quieres antes, haces clic "antes de", "al inicio" del sistema. Pero es "perder" el tiempo..."Resulta" que a quién "preguntaba" sí le "sirvió", "ya" hace "3 semanas".
Subir
Cota
#8 por Cota el 06/07/2013
AreaPiano escribió:
."Resulta" que a quién "preguntaba" sí le "sirvió",

Pues resulta que es bastante mas "espabilao" que yo. Efectivamente, el puntero ¡el puntero! se vuelve azul y luego picas en el primer compás. Se añade "antes" de...
Perfectamente aclarado. Ahora sí me sirvió. Mejor dicho; ahora lo he comprendido.
Gracias.
Subir
manuelmiguellopez
#9 por manuelmiguellopez el 02/04/2016
Buenas.
Efectivamente, la respuesta de Areapiano es valida.los compases se añaden alli donde pinches con el puntero en azulo, agragando el número de compases que prebiamente has indicado en la el cuadro de dialogo.
Solo hay que tener en cuenta una pequeña cosa - o por lo menos a mi me ha pasado - Cuando añades el número de compases deseado, si los añades al principio, la indicación de compas de la partitura, se desplaza hasta el que antes era el primer compás.
Yo, a continuadión, he pinchado en la citada indicación, la arrastro hasta el nuevo principio y listo.
Saludos.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#10 por {] ∞Ω∞ [}™ el 02/04/2016
manuelmiguellopez escribió:
Yo, a continuadión, he pinchado en la citada indicación, la arrastro hasta el nuevo principio y listo.


Creo que esto no da los resultados deseados. Al menos para mí. Si tienes un compás de 9/8 y creas compases antes y arrastras la indicación de compás, los compases anteriores seguirán comportándose como compases de 4/4 aunque con cosas raras en agrupación y espaciado (crea un espacio extra al inicio del compás en el que estaba la indicación inicial).

Lo mejor para la indicación de compás es utilizar cortar y pegar.

He estado haciendo algunas pruebas y parece que la posibilidad de una función que permita reescribir los compases arrastrando la indicación podría estar ahí sin acabar de desarrollarse. La cuestión es que si creas un compás y escribes 4 negras, cuando arrastres la indicación de compás debería reescribir los compases y ahí habría varios problemas: o se crea un compás de 3, uno de 1 tempo y luego lo que ya estaba escrito; o todo se desplaza pudiendo resultar un trabajo destructivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo