Si, es posible.
Inicio>Compases>Añadir>Añadir compases múltiples o de duración irregular. El cursor se volverá azul, haz clic al inicio y los compases se insertarán allí.
Muchas gracias AreaPiano, me fue muy útil tu ayuda!!
Lo aviso: Sin ánimo de polémicas.
Eso de que en Sibelius se pueden insertar compases al principio de una partitura, es exactamente que decir si se pueden insertar por la mitad. Por que en realidad los compases se añaden "a seguir" del punto donde se le indica "añadir". Por ejemplo: Si uno ya tiene una partitura hecha y resulta que quiere añadir 4 compases antes del inicio de esta partitura, eso no es posible sin que hagas un truquillo. Simple, pero un truquillo. Deberás añadir los 4 compases vacias a partir del compás 2 escrito. Luego tendrás que copiar y cortar el contenido del primer compás y pegarlo en el compás 5 (dejando libres los 4 que has creado para escribir la nueva música.). Si no es así, agradezco la aclaración. Lo he tenido que hacer en algunas ocasiones y no he encontrado otra solución. No me sirvió la que se dá en la primera contestación de este hilo.
Saludos.
Gracias. "Aclarado." No hay otra manera.
Buenas.
Efectivamente, la respuesta de Areapiano es valida.los compases se añaden alli donde pinches con el puntero en azulo, agragando el número de compases que prebiamente has indicado en la el cuadro de dialogo.
Solo hay que tener en cuenta una pequeña cosa - o por lo menos a mi me ha pasado - Cuando añades el número de compases deseado, si los añades al principio, la indicación de compas de la partitura, se desplaza hasta el que antes era el primer compás.
Yo, a continuadión, he pinchado en la citada indicación, la arrastro hasta el nuevo principio y listo.
Saludos.