Diferentes tamaños de pentagrama en una misma partitura

Oscar Salvoch
por el 07/09/2025
Buenos días: Recurro una vez más a este fantástico foro que siempre me da soluciones a mis problemas con Sibelius. En esta ocasión  me gustaría preguntaros sobre cómo hacer para cambiar el tamaño de algunos pentagramas dentro de una misma partitura y que este cambio solo afecte a los pentagramas que yo quiera.
Muchas gracias
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
mikrokosmiko
por el 08/09/2025
Hola! En el menú de instrumentos (apretando la i) puedes elegir entre varios tamaños de pentagrama para cada uno de los instrumentos de la partitura
Subir
Oscar Salvoch
por el 08/09/2025
Hola. Gracias por tu respuesta mikrokosmico pero soy más torpe de lo que me gustaría y no consigo hacer lo que me propones. Podrías explicarmelo más como para mi? es decir, para tontos... jejeje gracias
Subir
Mikolópez
por el 08/09/2025
En el inspector, May + Cmd (o Ctrl en Windows) + I, Compases>Tamaño del pentagrama, tienes la opción de tamaño para cada pentagrama de cada sistema, así que puedes personalizar bastante los tamaños. 

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223800

En Normas de diseño musical>Pentagramas>Diseño del pentagrama tienes cómo definir con precisión los tamaños disponibles.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223801
Subir
Mikolópez
por el 08/09/2025
#3 Apretando la i como te dice mikrokosmiko (Añadir o eliminar instrumentos) tienes en el cuadro de la derecha los pentagramas en la partitura, desde donde puedes cambiar el tamaño del pentagrama para todo el documento. 

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223802
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo