Insertar compases en cubase sx2

sant
#1 por sant el 18/03/2008
buenas pues lo dicho... pero que al insertar un determinado nunmero de compases, todo (cambios de tiempo, de compas...), tambien se desplaze...
no se si me he explicado bien...
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sant
#2 por sant el 19/03/2008
bueno, creo que no se puede... pues vaya cagada de cubase...
Subir
carlosgamboaacosta
#3 por carlosgamboaacosta el 19/03/2008
sant escribió:
bueno, creo que no se puede... pues vaya cagada de cubase...
Si se puede! pero no recuerdo cómo! jajaja Para la próxima planea mejor tu proyecto antes de empezar!
Subir
sant
#4 por sant el 21/03/2008
pues creo que no se puede, he estado mirandolo en el manual y no lo he encontrado...
Subir
Sejoh
#5 por Sejoh el 22/03/2008
Pues en sx3 sí se puede pero no sé si en el sx2 es así: Abres la pista de tiempo, y la derecha de la barra de herramientas, el último ícono ("procesar compases"). Eliges el número del compás donde quieres empezar la inserción, mientras el tipo de compás cambia según donde estés situado en el tema (puedes si quieres insertar otro tipo de compás editándolo antes de proceder), número de compases , insertar compases (por defecto)y procedes. La pista de tempo se desplaza también con esta operación.
Subir
sant
#6 por sant el 22/03/2008
pues si, en el sx3 si se puede, compre la actualizacion del sx3, pero como tengo un problema de sincronizacion con el protools, al principio si se sincroniza bien, pero solo hago utilizar solo lo que es el cubase para retocar algo de la parte midi, y se va al carajo la sincronizacion, pero eso utilizo la sx2, que no se desincroniza en ningun momento, utilize solo el cubase o el protools. si alguien sabe el porque... por cierto lo sincronizo via midi

un saludo y gracias de todos modos
Subir
Sejoh
#7 por Sejoh el 22/03/2008
Pues por ahí van sugerencias:

-Si usas midi clock (y si no igualmente sería recomendable) mira que la base ppq sea la misma en ambos (480 por defecto en sx3 y bastante estandar). Desactiva cualquier envío de MTC en este caso.

-Si usas Midi Time Code , mira que la base fps (frames per second) sea la misma en ambos .Desactiva cualquier envío de Midi clock en este otro.

-En MTC no se envía información sobre los bpms musicales, más bien el tiempo (horas, segundos, etc), es decir, que los cambios de tempo son irrelevantes.

-Por cierto que si vas a loopear, Midi clock no es lo más indicado, por si lo estás usando . Además, vía Midi clock debería ser sx3 el master. En Midi clock sí se manda información de cambios de tempo, pero es menos preciso.


Y bueno a ver si te aporta algo, o igual no te dice nada nuevo, de cualquier forma ahi queda. Saludos.
Subir
gitouniverso
#8 por gitouniverso el 14/09/2013
Aqui esta la respuesta correcta, funciona perfecto


https://www.hispasonic.com/foros/insertar-compas-vacio-comienzo-tema/362098
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo