Insertar imagenes o fotografias

Irunu
#1 por Irunu el 13/02/2009
Hola :

Saludos a todos.
Como se inserta una gráfica, dibujo, fotografía, o imagen en la partitura?

Gracias
Subir
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 23/02/2009
Pincha en un espacio en blanco del papel con el botón derecho del ratón (windows). Saldrá un menú contextual donde aparece Graphic.... Eso sí: sólo tif ó tiff
Subir
2
schumaniano
#3 por schumaniano el 08/02/2015
Pero... ¿es posible que la imagen insertada no sea transparente, es decir que sea opaca y no se entrevea los pentagramas de fondo? Es que inserto una imagen y se distorsiona por verse la música, (más bien los pentagramas vacíos) que debería ocultar.

Gracias
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 08/02/2015
Pincha en un espacio en blanco del papel con el botón derecho del ratón (windows). Saldrá un menú contextual donde aparece Order>Bring to Front, en castellano no conozco la herramienta pero debe ser algo como Orden>Traer al frente...
Subir
schumaniano
#5 por schumaniano el 13/02/2015
Ahhh ¡¡gracias!! Eres un fenómeno :plasplas: :platano: :platano: :campeon:

¡Ahora queda perfecto!
Subir
Jesus Nuñez Alcaraz
#6 por Jesus Nuñez Alcaraz el 22/02/2017
Me gustaría saber cómo puedo insertar una imagen en el el guión de director y que a su vez, al extraer las partes, también aparezca la imagen en éstas. Gracias!
Subir
1
maopiano
#7 por maopiano el 19/08/2017
Jesus Nuñez Alcaraz escribió:
Me gustaría saber cómo puedo insertar una imagen en el el guión de director y que a su vez, al extraer las partes, también aparezca la imagen en éstas. Gracias!

Conseguiste hacerlo?... Busco y busco y no encuentro la forma de hacerlo. :estonova:
Subir
lvfp
#8 por lvfp el 20/08/2017
Por aquí explican algo

https://www.youtube.com/watch?v=-QtRQaN80Bs

Luego para ajustarla usad las coordenadas x y del inspector
Subir
( ∞Ω∞ )™
#9 por ( ∞Ω∞ )™ el 20/08/2017
Hay otro sistema que a mí me parece más cómodo y seguro. El sistema anterior se basa en un comportamiento extraño de Sibelius que podría cambiar en próximas versiones.

Parece una opción más segura insertar el gráfico como símbolo con propiedades de sistema. En el panel de símbolos, en el grupo Definidos por el usuario se hace clic en Nuevo.

En el grupo Carácter se elige Gráfico>Importar, se añade la imagen que queremos tener. Se pueden componer varios símbolos o gráficos que se comporten como uno solo.

Antes de aceptar hay que asegurarse de que se vincula a Sistema y de ajustar el tamaño en escala %

Cuando se añade el gráfico en forma de símbolo a la partitura aparece en todas las partes. Se puede volver a editar para ajustar tamaños y cualquier otro aspecto.

Dependiendo de la maquetación deseada puede que colisione con los pentagramas de partes. Pero solo habrá que ajustar el espacio en una de las partes y utilizar la función Copiar maquetación de parte.

Al ser un símbolo Sibelius lo trata como tal. Así que es posible dejar el color original o aplicar colores a la imagen. Esto es útil en caso de querer utilizarlo como marca de agua. (También hay que tener en cuenta que si colisiona aparecerá en pantalla en rojo, pero no se imprime en ese color)

Esto último se puede evitar desactivando la maquetación magnética para el símbolo.

Para superponerlo a notaciones utilizar Orden>Enviar al fondo.

Se adjunta un pequeño ejemplo. La imagen no tiene nada que ver con el contenido musical, es solo ilustrativo. (Sibelius 8.6.1)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ejemplo_grafico_símbolo.sib
Ejemplo_grafico_símbolo.pdf
Subir
1
Pedrito Gazi
#10 por Pedrito Gazi el 19/09/2017
∞≠∞ ES MAGNIFICO
Subir
Pedrito Gazi
#11 por Pedrito Gazi el 19/09/2017
∞≠∞ escribió:
Dependiendo de la maquetación deseada puede que colisione con los pentagramas de partes. Pero solo habrá que ajustar el espacio en una de las partes y utilizar la función Copiar maquetación de parte.


El problema de copiar la maquetación es que sucede exactamente eso... Copia la maqutación entera. Si pudiera solucionar esa par, de ubicar el grafico en una posición determinada en UNA SOLA PARTE o en la PARTITURA y que se acomode de igual manera en las demas (como en el video propuesto), sería la panacea! :P.
Subir
( ∞Ω∞ )™
#12 por ( ∞Ω∞ )™ el 19/09/2017
Pedrito Gazi escribió:
Copia la maqutación entera.


Cierto. En este caso si el resultado no es satisfactorio se puede liberar la maquetación desde el segundo pentagrama: Maquetación>Formato>Desbloquear formato En los ejemplos en PDF hay compases con semicorcheas y alteraciones que están saturados en las partes de violín.

Habría que experimentar algo más con opciones para posicionar un objeto de sistema, quizás haya algo más que simplifique el proceso. Queda la opción de usar copiar maquetación y luego liberar desde el primer pentagrama o desde el primer compás (dependiendo dónde esté anclada la imagen) o colocar el gráfico parte por parte. Para esto es útil el inspector, pues se copian los valores de una a otra parte sin tener que ir arrastrando.

Sea como sea, es laborioso y lento.

Dorico soluciona estas cosas mucho mejor con un sistema de marcos y páginas maestras. Esto no es posible en Sibelius que trabaja de una manera menos precisa en el espaciado de objetos, no permite bloquear posiciones, puesto que están anclados a notas o compases.

Una solución que se me está ocurriendo y no tengo claro como configurar es añadir el símbolo (la imagen convertida en símbolo) al panel de símbolos de un objeto de texto de sistema. De este modo haciendo clic derecho puedes añadir la imagen y estará posicionada en el lugar en que está el objeto de texto, por ejemplo el nombre de instrumento, el compositor o el encabezado de página. Hay que mirar esto.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo