Insertar en mesa de mezclas externa

Jubego
#1 por Jubego el 14/06/2007
hola a todos,aver,os explico mi duda:
tengo una 002 y una mesa de mezclas externa y lo que quiero hacer es monitorizar en la mesa para de este modo no tener latencia en las escuchas.EL problema es que quiero insertar en el canal de la mesa donde voy a mandar a cascos la voz del que va a grabar,una reverb,es decir,que el cantante se oiga con una reverb.Como no dispongo de reverb externa lo que quiero saber es si puedo insertar una reverb de protool a ese canal de la mesa,o hacerlo por grupo o algo.SUpongo que lo he explicado bien¿no?,espero que me ayudeis en este tema,gracias
Subir
kaleidoscopio
#2 por kaleidoscopio el 14/06/2007
Para hacerlo así, lo mejor sería que insertases la Reverb de Pro Tools en un auxiliar de la mesa, como si fuese una unidad de Reverb de toda la vida, y así luego puedes asignar al canal de la voz la cantidad que te haga falta.

Pero claro, depende del número de entradas y salidas que tengas con la 002 y de la mesa que estés utilizando...

Un saludo.
Subir
Jubego
#3 por Jubego el 14/06/2007
gracias achemira,pero ¿cómo hago para mandar una reverb desde protools a la mesa?
Subir
kaleidoscopio
#4 por kaleidoscopio el 14/06/2007
Pues tienes que crear la Reverb en una pista uxiliar en Pro Tools (a ser posible estéreo).

Entonces le asignas la salida de ese canal de Pro Tools a una salida física de la 002 y la conectas a la entrada auxiliar de la mesa.

A su vez, al canal auxiliar del Pro Tools le tienes que meter la entrada fisica de la 002 que tengas axignada al auxiliar de la mesa.

Piensa que en lugar de una reverb de Pro Tools tienes la típica reverb Alesis o Yamaha o la que sea. Tienes que meterle envios auxiliares desde la mesa y sacarle el retorno para que vuelva al auxiliar de la mesa también.

Joder, no sé si me he explicado...
Subir
Jubego
#5 por Jubego el 16/06/2007
muchas gracias cachemira,lo he probado como dices y funciona,lo que ocurre es que el canal de la mesa quiero pasarlo a un bus y ya no suena la reverb,supongo que entonces es problema de la mesa que no me asigna los auxiliares a buses¿no?
Subir
kaleidoscopio
#6 por kaleidoscopio el 17/06/2007
No sé bien a lo que te refieres con el bus de la mesa. Qué mesa es??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo