Insertar silencios

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 14/03/2004
Estoy intentando reproducir un efecto que he escuchado en una canción (es que estoy haciendo una versión de esa canción). Se trata de una serie de silencios insertados en una voz. La voz del cantante se queda unos cuatro compases en una misma nota y comienzan a entrar silencios, entre cortando la voz, pero formando una especie de ritmo. En concreto, el tema es el Love To Hate You, de Erasure, seguro que más de uno lo conoce.
Bueno, pues es obvio que podría insertar silencios donde yo quiera, usando mi editor Wavelab (ya lo he probado), también simplemente controlando el volumen en el mixer de Cubase, pero así es muy difícil insertarlos justo donde quiero dando lugar a ese ritmillo que se consigue con los silencios. Me pregunto si hay alguna manera más fácil de hacerlo, algún plugin tipo puerta de ruido o algo así que sea sincronizable vía midi (para fijar justo dónde quiero que vaya el silencio, con mucha precisión).

¿A alguien se le ocurre cómo podría hacerlo?
Subir
Nachenko
#2 por Nachenko el 14/03/2004
Mete la pista de audio en FL. Escribe en otro patrón el ritmo con un kick o algo así. Asigna ese kick a una cadena de efectos que contenga un Peak COntroller. Asocia el volumen de la pista de audio a controlador MIDI -> controlador interno -> Peak controller.

Pretender hacerlo con Cubase... Tienes unas cosas...
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 14/03/2004
Delta, que gran idea.
Gracias. Mañana lo intento.

Alguien escribió:
Pretender hacerlo con Cubase... Tienes unas cosas...


Cierto, aveces soy muy inocente. :)
Subir
ruidoso
#4 por ruidoso el 14/03/2004
Como hoy ha sido el día que mas horas he estado con la ventana de hispasonic abierta (y no he visto nada de música) me quiero despedir con mi cubase y respondiendote a tu pregunta:

Lo de mantener la nota cantada lo puedes hacer con melodyne, yo lo he hecho alguna vez y lo hace realmente bien, parece natural.

Lo de los silencios con el ritmo lo puedes conseguir facilmente con el teclado midi: En la pista de audio insertale un MIdi Gate (yo lo tengo en dynamics. Crea una pista midi y dale la salida al midi gate.
Configura el midi gate para que cada vez que pulses una determinada nota esta active el sonido. Lo puedes hacer manual o automatico a traves de los demas plugins midi: apache, midi eco...

Saludos y buenas noches.
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 14/03/2004
ruidoso escribió:
Como hoy ha sido el día que mas horas he estado con la ventana de hispasonic abierta (y no he visto nada de música) me quiero despedir con mi cubase y respondiendote a tu pregunta:


Gracias ruidoso.

Alguien escribió:

Lo de mantener la nota cantada lo puedes hacer con melodyne, yo lo he hecho alguna vez y lo hace realmente bien, parece natural.


Eso sí lo he conseguido. He descubierto que tengo mejores pulmones de lo que creía. :)

Alguien escribió:

Lo de los silencios con el ritmo lo puedes conseguir facilmente con el teclado midi: En la pista de audio insertale un MIdi Gate (yo lo tengo en dynamics. Crea una pista midi y dale la salida al midi gate.
Configura el midi gate para que cada vez que pulses una determinada nota esta active el sonido. Lo puedes hacer manual o automatico a traves de los demas plugins midi: apache, midi eco...


Pues también parece muy buena idea. Probaré estoy lo que me recomendó Delta_Cero, y eligiré lo que sea más cómodo. Me encanta ese efecto de los silencios, así que buscaré el método más cómodo por si lo uso en otras ocasiones.
Gracias.
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 14/03/2004
Hace un rato probé con lo que me han recomendado y me quedo con el método de ruidoso. No hay que salir de Cubase SX y es muy cómodo e intuitivo.

Delta_Cero, al final resulta que no era una locura pretender hacerlo desde Cubase! :)
Subir
Cambridge Baneado
#7 por Cambridge el 14/03/2004
PS girl, he escuchado el tema de Erasure.

Si quieres un intento de mezcla decente, digo, ya sabes dónde estamos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 14/03/2004
Gracias Cambridge. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo