Estoy intentando reproducir un efecto que he escuchado en una canción (es que estoy haciendo una versión de esa canción). Se trata de una serie de silencios insertados en una voz. La voz del cantante se queda unos cuatro compases en una misma nota y comienzan a entrar silencios, entre cortando la voz, pero formando una especie de ritmo. En concreto, el tema es el Love To Hate You, de Erasure, seguro que más de uno lo conoce.
Bueno, pues es obvio que podría insertar silencios donde yo quiera, usando mi editor Wavelab (ya lo he probado), también simplemente controlando el volumen en el mixer de Cubase, pero así es muy difícil insertarlos justo donde quiero dando lugar a ese ritmillo que se consigue con los silencios. Me pregunto si hay alguna manera más fácil de hacerlo, algún plugin tipo puerta de ruido o algo así que sea sincronizable vía midi (para fijar justo dónde quiero que vaya el silencio, con mucha precisión).
¿A alguien se le ocurre cómo podría hacerlo?
Bueno, pues es obvio que podría insertar silencios donde yo quiera, usando mi editor Wavelab (ya lo he probado), también simplemente controlando el volumen en el mixer de Cubase, pero así es muy difícil insertarlos justo donde quiero dando lugar a ese ritmillo que se consigue con los silencios. Me pregunto si hay alguna manera más fácil de hacerlo, algún plugin tipo puerta de ruido o algo así que sea sincronizable vía midi (para fijar justo dónde quiero que vaya el silencio, con mucha precisión).
¿A alguien se le ocurre cómo podría hacerlo?