Inserto de plug-ins en track? o en master?

PisFree
#1 por PisFree el 15/06/2009
Trabajo en Pro Tools Le y cuando quiero hacer un master de un proyecto de 10 o 15 canciones importo todos los temas en una misma sesion y voy cargando los plug-ins directamente en todas y cada una de las pistas.
Alguien me ha comentado que lo suyo seria habrir 15 sesiones con la pista de la cancion + una pista master en cada sesion e insertar los plug-ins en la pista master en vez de la de la cancion, explicando que la pista master tiene otro rango de saturacion mas amplio o 2db mas o algo asi.......ya me he perdido....

espero vuestras opiniones
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PisFree
#2 por PisFree el 19/06/2009
31 lecturas = 0 opiniones ????
contarme al menos vuestro metodo aunque no sepais muy bien porque?? jeje

Gracias
Subir
jethroyes
#3 por jethroyes el 19/06/2009
Creo q el Proo Tools no es la herramienta correcta para la masterización aunque lo que haces me parece bien, pero conseguirias mejores resultados con el wave lab abriendo un nuevo proyecto de Audio Montage insertando todas tus pistas ahi y editando el wav de cada pista, dando los espacio entre pista y pista, generar los codigos PQ y cd Text, y creando una dos archivos para el tostado final del cd uno Wav y otro CUE.

Supuestamente con el archivo Wave ya puedo tostar un cd de audio pero no se como y tampoco recibo respuestas, asi si te vas por el Wave Lab y si encuentras la manera de hacerlo me avisas.

También puedes usar el Sound Forge que es un poco más comercial pero yo no se como utilizarlo bien chau man hasta la proxima.
Subir
claend
#4 por claend el 03/08/2009
Efectivamente, hay programas más con un flujo de trabajo más adecuedo que Pt para mástering, pero se puede hacer perfectamente.

Yo los inserto los plugins tanto en el master como en los tracks, como siempre depende de qué quieres hacer. Entre otras cosas, se masteriza para crear un proyecto cohesivo y que forma un todo superior a la unión de las partes, de modo que, por ejemplo, seguramente necesitarás una EQ diferente pra cada track, y quizás un compresor multibanda que procese de unmodo diferente los temas para que éstos cohabiten mejor juntos. --> Insertas dichos plugs en los tracks

Pero por ejemplo, puede darse el caso que un único limitador te sirva para dar un nivel coherente a todos los temas, o que tengas que pasar los temas a 16 bits y insertes un dither para tal menester al final de la cadena de audio. En estos ejemplos, insertaría los plugins en el maste. (En el caso de dither, en el último insert).

Espero sirva de algo

Carlos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo