Insertos... cuando no tienes más aux.

acidjazz
#1 por acidjazz el 10/12/2002
Buenas colegas!
La preocupación que ocupa mi tiempo es la siguiente... No tengo más auxiliares y necesito una reverb, entonces, pensé, sueldo unos cables y la proceso vía insert.
Entrada de reverb left/mono, salida left (el problema está en que yo pensé que podría tener la reverb en l, pero sin embargo la señal no retorna al canal... El cable está bien soldado y utilizo la coherencia del trs y dos ts(envio-tip) (return-retorno)con las masas compartidas y haciendo tierra... Ahora bien el cable es un cable balanceado con la masa recubriendo las dos pines, pero no tendría que pasarle nada por compartirse, verdad?

Barajo una opción que aún no puse en práctica por ser la más fácil, pero la más engorrosa no me preguntéis por qué...Tengo un jack st,macho con dos entradas jack hembra, entonces....conecto el "aplicador" al insert, conecto un cable ts-ts a la entrada mono del procesador, y retono la señal con el cable ( Y ) en st... resultará?


Gracias por la ayuda, y por leer este tostón de pregunta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Karbonato
#2 por Karbonato el 15/12/2002
Para empezar, qué mesa tienes ? Algunas mesas utilizan un código diferentem por ejemplo creo que las Soundcraft llevan el caliente al 3 y las mesas Crest lo llevan al 2. Te llega señal a la reverb ? Averigua estos dos puntos y a ver si se te soluciona. Por lo de compartir masa no tiene que haber problema. Ya sé que es una tontería, pero...has comprobado el cable con un tester ? No sería la primera vez que uno se está volviendo loco con unos cacharros y resulta que lo que falla es el contacto de un cable.

Saludos

Karbonato
Subir
acidjazz
#3 por acidjazz el 17/12/2002
Si, tu te refieres al cableado americano, que sueldan -.+.ymasa, en vez de +.- masa, que es lo que hacemos aquí (en europa), pero, no es el caso por que son cables trs, tip,envío:+/ returm,cold:- y masa...( y la mesa una... :x Beringher!!!,) Y ya comprobe el protocolo, y está bien...
Y la verdad es que no comprobé el cable...( pero no creo que sea de ahí el fallo, por que lo compré todo ese mismo día..., aun que hay mucho ladrón...)
Gracias, Karbonato, por tu contestación, Ey!! como mola el nuevo Hispasonic :D
Subir
Karbonato
#4 por Karbonato el 18/12/2002
Hoy mismo, en un bolo me ha pasado que en un cable rca-jack stereo fallaba uno de los canales, y en cambio, las soldaduras estaban bien. Nunca te puedes fiar de los cables. No tienes nada más para probar ? Puede ser la la salida de la reverb, el cable, la mesa behringer... Lo mejor que puedes hacer es ir descartando posibilidades.

Saludos

Karbonato
Subir
acidjazz
#5 por acidjazz el 18/12/2002
Voy a mirar si efectivamente es el inserto, lo que está chungo,...
Gracias, otra vez... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo