Insistiré con Linux

  • 2
Pablo_F
#16 por Pablo_F el 19/02/2012
Alguien escribió:
¿sería mucho pedir un linux en español?


Para arrancar un Linux desde DVD completamente en español, tienes por ejemplo, Guadalinex.

Saludos, Pablo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
peregil
#17 por peregil el 19/02/2012
En la mayoría de las distribuciones, en la primera o segunda pantalla de la instalación tienes la posibilidad de hacer la instalación en español. La cuestión es que si no entiendes lo que tienes que hacer lo mejor es optar por la solución que te aporta Irwin. También puedes consultar el proceso de instalación de las distribuciones para ver qué es lo que quiere decir cada cosa de la pantalla.

Ten en cuenta, que instalar una distribución de linux no es un proceso complicado, o por lo menos, no más complicado que instalar cualquier sistema operativo, pero necesitas saber un mínimo para no liarla, por eso yo te recomendaba una iso para arrancar en modo "live cd", de forma que no tienes que instalar nada y no se modifica tu disco duro. Las "live cd" son buenas distribuciones para "soltarse" en este mundillo. Yo te recomiendo Mint.

Suerte y ánimo con el tema.
Subir
anecochea
#18 por anecochea el 19/02/2012
Antes estaba Musix, que era de Argentina, por lo tanto estaba casi totalmente traducida al español, y es la distro que usaba Gilberto Gil hasta dónde yo sé, así que algo de prestigio tiene.

El problema es que parece estar abandonada, la última versión es del 2010.
Subir
guitman
anecochea
#20 por anecochea el 19/02/2012
mira tú, encontré muchos plugins que no conocía en ese sitio. Además dice que hay un Musix 3 en desarrollo.
Subir
involucrado
#21 por involucrado el 19/02/2012
Los quiero linuxitas! :birras:
Subir
involucrado
#22 por involucrado el 20/02/2012
No hay caso, 1ro. intenté con Mint y nada, luego con Musix y nada

Ninguno de los dos me da una opción ¿qué no hago?
Subir
peregil
#23 por peregil el 20/02/2012
Casi mejor que nos cuentes tú lo que haces. ¿Qué es lo que te sale al arrancar? ¿Has cambiado las opciones de la BIOS para que te permita arrancar desde el usb donde tienes la live? ¿Qué sale la pantalla en la que te atrancas? Yo hace mucho tiempo que no trabajo con Musix pero con Mint te puedo decir que el proceso es muy simple, no hay esquinas en las que golpearse.

A ver si nos das un poco más de información para que te podamos ayudar.
Subir
involucrado
#24 por involucrado el 21/02/2012
Lo haré, a ver si puedo adjuntar fotografías, gracias
Subir
involucrado
#25 por involucrado el 24/02/2012
Hoy estuve con un amigo intentándolo. Carga un poco, luego queda trabado. Tal vez el problema sea que grabé la imagen ISO con la herramienta del W7, con la que no se puede configurar a qué velocidad se graba....
Subir
peregil
#26 por peregil el 24/02/2012
por eso es más práctico grabar la iso en una memoria USB y arrancar desde ahí.
Subir
anecochea
#27 por anecochea el 26/02/2012
Mira, tengo entendido que linux carga "a medias" en ciertos PC por conflictos con el sistema ACPI. La configuración es sencilla, solo tienes que bootear con los parámetros noapic y acpi=off, pero esto puede ser un tanto complicado para un novato.

Veo que eres de Argentina. Lo que te recomiendo es que esperes a la realización del evento FLISOL. Este evento se hace de forma paralela en todos los países de Latinoamérica (este año será el 28 de abril, pero puede que se adelante o atrase según el país).

Tienes que estar atento si es que se hace un Flisol en tù paìs o cerca de tú ciudad ya que ahí siempre hay stands en los que resuelven dudas. Así podrás consultar de forma directa con una persona que podrá darte soluciones cara a cara. Incluso si tienes un Notebook lo puedes llevar y un técnico te lo revisará ahí mismo.
Subir
involucrado
#28 por involucrado el 26/02/2012
Gracias, qué complicado.... :sad:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo