Insoladora casera

solker
#1 por solker el 14/09/2011
Me estaba pensando en hacer una insoladora casera para terminar un par de proyectos de muy pequeña envergadura.

Como creo que no le voy a dar mucho uso (aunque nunca se sabe) y me da pereza empezar con cebadores y reactancias, etc ... par laos tubos, había pensado hacer una pequeña con bombillas de bajo consumo.

He buscado un poco por inet, pero la verdad es que si que he visto algún proyecto, pero veo que la gente tira mas por los tubos.

¿Alguno tiene alguna experiencia al respecto?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 14/09/2011
usa leds ultravioleta, yo he montado una hace nada, funciona perfectamente y me costo menos de 10 euros.
los leds los pillas en ebay o dealextreme, luego te armas un pequeño circuito regulador de corriente (si puedo te busco los esquemas que todavia los tengo) y luego tan facil como soldarlos en una placa con una separacion (con una cuenta calculas separacion entre ellos dependiendo de la distancia al cristal.
la caja te sirve cualquiera y si quieres montarla tu en media hora la tienes terminada bien (tapa con bisagras...)
Subir
mikesa
#3 por mikesa el 14/09/2011
yo he montado uno con un escaner que tenia tirado por ahi y me funciona bien.

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Neosynth
#4 por Neosynth el 15/09/2011
Como te dice daniss1 , con led's ..... Y te quitas de cebadores ni leches
es lo suyo, un saludo ;-)
Subir
litan
#5 por litan el 15/09/2011
Es mucho más facil que todo eso...

Yo meti en una caja de zapatos 3 bombillas de bajo consumo y una placa de metacrilato que tenia por ahi.
con eso te evitas cebadores ni historias raras, es solo poner la bombilla y el casquillo.
Subir
modulay
#6 por modulay el 15/09/2011
También hay tubos que funcionan sin cebadores, si no me equivoco.

Aquí tienes algo sobre insoladoras de leds

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=16795.0
Subir
solker
#7 por solker el 15/09/2011
ME convence lo de los Leds, pero no me decido, por que la opción de la caja de zapatos, era algo así como lo que buscaba en principio, pero claro los leds son baratos también, aunque mas trabajoso que las 3 lámparas. Lo que no me convence demasiado de los leds es:

1.- Que de momento no tengo insoladora :desdentado: por lo que tendría que tirar de placa perforada con puentes por medio.
2.- Usaría un scanner viejo, que no se si me daría la altura para el angulo de los leds (evidentemente el scanner
3.- Tendría que ser alimentado a 12V ¿no?. En base a esto, no se si dependiendo de las milicandelas de los leds varía el ohmniaje de los mismo, y en consecuencia las resistencias que lleva.

No se que hacer.

Daniss1, si encuentras los esquemas me harías un gran favor.

Un saludo
Subir
Dani
#8 por Dani el 15/09/2011
solker escribió:
Tendría que ser alimentado a 12V ¿no?. En base a esto, no se si dependiendo de las milicandelas de los leds varía el ohmniaje de los mismo, y en consecuencia las resistencias que lleva.

yo la tengo con un trafo de portatil de 15v creo, o igual de 19.
los esquemas tengo que buscarlos porque tengo un tacazo de esquemas imprimidos bastante grande y no se exactamente donde los puse, de todas formas si buscas en google insoladora casera a leds y te vienen bien de paginas con toda la info.
intentare tener los esquemas lo antes posible
Subir
solker
#9 por solker el 15/09/2011
Ya los he encontrado Daniss1, gracias.
Subir
jordovic
#10 por jordovic el 15/09/2011
Hola,
yo me hice en su dia esta
y la verdad es que estoy muy contento con ella.


http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=29&t=21950&hilit=insoladora
Archivos adjuntos ( para descargar)
PICT4517.jpg
Subir
solker
#11 por solker el 15/09/2011
Bueno ya he pillado los leds en ebay a ver que tal ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo