Insonizar habitación con acojinamiento acústico

Armando Alonso
#1 por Armando Alonso el 07/12/2017
¡Hola comunidad de hispasonic!, es la primera vez que visito el foro, pero al no tener a quien más recurrir me veo en la necesidad de venir a preguntarles aquí. Tengo 23 años y tengo unos vecinos bastante molestos, son muy gritones, tienen un perro que ladra todo el dia y me estoy comenzando a hartar; yo antes tocaba guitarra, pero debido a "quejas" (que más bien eran indirectas) de que había mucho ruido, tuve que dejar de tocar y poco a poco se me fue el gusto por la guitarra; pienso comprarme un piano (más bien un teclado), porque aprender piano a sido mi sueño desde niño, y ademas, prácticar canto, pero, no quiero que pase lo mismo que paso con mis vecinos cuando tocaba guitarra, debido a que, cuando uno empieza a aprender algo nuevo, tiende a repetir una y otra y otra vez hasta que sale bien, por lo que me ví en la necesidad de querer insonizar una habitación (en la casa donde vivo tengo otra habitación libre que puedo usar, es pequeña), así que me dispuse a buscar aislantes, primero vi las esponjas acusticas, pero aquí en México van desde los 700-1000 pesos (algo así como 35-50 dolares), lo cual para mi son demasiado caras, debido a que estudio universidad y no tengo muchos ingresos; por lo que seguí buscando y me tope con algo llamado "Acojinamiento Acústico", que este esta en 36 pesos (2 dolares) por pliego, estuve buscando información sobre ello y ver si funcioban, pero no he encontrado nada, así que mi duda es, ¿este acojinamiento me puede servir para insonizar la habitación?, me refiero, a que no salga el sonido de la habitación, no me importa mucho si se escucha de fuera el sonido, unicamente me interesa que no salga de la habitación, una disculpa si mi disculpa suena "tonta" pero, no se NADA sobre insonización o disminución de sonido, saludos :).

PD: esta es el Acojinamiento Acústico que les digo:
https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-565012395-acojinamiento-acusticoaislante-_JM?source=gps
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 07/12/2017
Alguien escribió:
acojinamiento acústico
:shock: Acojinado me has dejado. Si como afirmas, no tienes muchos ingresos, imagino que no aprenderás a tocar el piano con un piano de cola. Unos auriculares cómodos y problema solucionado, mucho más efectivo y económico que cualquier acojinamientación. Mejor abiertos o semiabiertos por motivos de comodidad, pero si son cerrados y aislantes también te servirán para dejar de oir ladrar al perro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo