Insonorización amateur

santibatera
#1 por santibatera el 24/02/2009
hola amigos.
Tengo pensado insonorizar un trastero subterraneo en madrid.
esta debajo de mi casa, cuando empece a tocar bateria hace años me tuve que ir por quejas de vecinos, etc... ya ha llovido.

Ahora con algo de pasta tengo pensado hacer una obra, mi pequeño homestudio, este es mi planteamiento.
No pretendo tocar la bateria, seria imposible, pero si poner el mac los monitores, guitarras etc...

1º hacer una medicion de ruido (amateur) de graves, medios y agudos (percusion y otra con monitores) en el sotano otra en el portal, otra en mi casa y otra en el primero(el del vecino molesto). para una vez hecha la obra, sacar conclusiones.
2º el sotano tiene 2 paredes de ladrillo fino con yeso y 2 de hormigon, techo normal y suelo hacia los cimientos. mi idea: Peredes: copopren de 4cm. + pladur de 1cm. ---- Suelo, coporen de 2cm. + dm 2cm + moqueta. ------ techo: copopren 2cm + pladur. Puerta, una que vi en una tienda, es de metal rellena de no se que, pero al golpearla parecia muy solida, sonaba opaca, y pensaba añadirle copopren tambien. luego sellar el pladur con resinas, pinturas o lo que sea para no dejar ningun puente. Todo con pegamento de copopren y directamente a la pared. que no coincidan juntas, etc.

Dudas: el tipo de leroymerlin me dijo que el de 4 cm. insonoriza mas que el de 2cm. se que lo importante es la densida, pero, ¿ que me recomenadis vosotros?

una vez instalado empezare a sonorizar, si sonorizo poniedo trampas, amortiguadores, etc.. se vera mejorda la insonorizacion al haber menos reverb, rebotes, etc...????

el sotano es pequeño, 6x3x3, alguien me sugiere alguna mejora, quiero todas las opiniones antes de empezar.
He hechado cuentas y el material que os comento me saldria por unos 1300 euros.

Agradezco todos los cometarios, estoy aprendiendo muuuuucho en este foro!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 24/02/2009
Hola santibatera:

Bienvenido a Hispasonic.

Echa una ojeada a este pdf que te dará una idea real de como insonorizar:


Por otro lado lee las normas por favor que no se puede usar mayúsculas:

normas-generales-los-foros-t6699.html

Saludos
Subir
santibatera
#3 por santibatera el 24/02/2009
sorry por las mayusculas..... no veo el pdf..
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 24/02/2009
Subir
santibatera
#5 por santibatera el 24/02/2009
gracias eduardo,
la idea de usar copopren es que me parece que es ma barato que los materiales de auralex, danosa, etc... tu que opinas¿¿???
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 24/02/2009
Es mejor la lana de roca o de vidrio, pero sobre todo dejar una cámara de aire, lo de insonorizar no es tan fácil como puede parecer, porque podrías hacerlo como comentas pero luego también puede pasar que que tengas otra vez problemas con los vecinos y que todo lo que hayas hecho no te sirva de nada.

Es más conveniente hacer un sanwich pladur / lana de vidrio / pladur y camara de aire, el material de auralex solo sirve para el acondicionamiento interno, pero no insonoriza.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo