Insonorización básica

Victor Blanc
#1 por Victor Blanc el 14/03/2011
Buenas! Bueno, antes de nada, escribo este post porque he buscado por el foro, pero no encuentro respuestas concisas, la verdad.

Me encuentro en esta situación;
Me estoy montando un Home Studio en mi cuarto, y tengo el común problema de los vecinos, ya que al trabajar musica electrónica el bombo y bajo retumban muchísimo. Entonces quiero mirar de insonorizar, o aislar acústicamente el cuarto.

Pero aquí viene la cuestión; no me quiero gastar una fortuna, porque es algo provisional, es decir me gustaría que me aconsejarais sobre lo más barato que pueda salirme, para salir del paso, y si me podíais dar referencias de algún proveedor que conozcais y sea fiable.

Me gustaría que me dijeseis materiales, como se monta, etc, ya que la verdad que es la primera vez que lo hago y no tengo ni idea.

Un saludo, y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMusic
#2 por RaulMusic el 14/03/2011
Si no quieres gastarte mucha pasta... pasa del doble muro... es caro y hay que hacer obra, y kizas te sirvan unos difusores, mira a ver si unos difusores de sonido que van puestos en las paredes te sirven.

Putos vecinos! jajaj siempre dan problemas... xDD
Subir
artem mod
#3 por artem el 14/03/2011
RaulMusic escribió:
Si no quieres gastarte mucha pasta... pasa del doble muro... es caro y hay que hacer obra, y kizas te sirvan unos difusores, mira a ver si unos difusores de sonido que van puestos en las paredes te sirven.


menuda salvajada... resolver un problema de aislamiento ¿con difusores?
estoy perplejo... ¿como un difusor evitará la transmisión del ruido?... como no los construyas con plomo...
Subir
Victor Blanc
#4 por Victor Blanc el 14/03/2011
No, a ver, los vecinos tienen su parte de razón, lógicamente es mucho el ruido que hace, y retumban mucho los graves... pero yo vivo de eso xD.

Había pensado en algo estilo revestir la pared con una capa de corcho, o lana de roca, según he leído por aquí, alguien me podría informar de como va el tema?
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 15/03/2011
RaulMusic escribió:
kizas te sirvan unos difusores, mira a ver si unos difusores de sonido que van puestos en las paredes te sirven.

Esto que planteas no sirve para nada, insonorizar es una cosa y acondicionar una sala es otra totalmente diferente.


VictorBlanc escribió:
Había pensado en algo estilo revestir la pared con una capa de corcho, o lana de roca, según he leído por aquí, alguien me podría informar de como va el tema?

El corcho funciona bien en las botellas de vino, cava, etc, etc también en decoración, pero en insonorización no es efectivo, echa una ojeada a este pdf te dará una idea de como es la manera de insonorizar, algo en donde no hay cosas a medias:

http://b-lemon.com/ACOUSTICS101_v1.0.pdf

Saludos
Subir
Victor Blanc
#6 por Victor Blanc el 15/03/2011
Muchas gracias Eduardoc, so n muchos conceptos que tendré que ir asimilando jaja.

En la página web de B-Lemon veo el catálogo de aislamiento acústico, pero realmente me pierdo... no sé qué es lo que debería coger, qué cantidad, etc.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 15/03/2011
Para insonorizar debes guiarte por el pdf, hay que hacer una habitación dentro de la otra, es la única manera de insonorizar.

Saludos
Subir
Sisu
#8 por Sisu el 20/03/2011
Eduardoc escribió:
Para insonorizar debes guiarte por el pdf, hay que hacer una habitación dentro de la otra, es la única manera de insonorizar.


hola eduardoc

una pregunta, para insonorizar al 100% estoy de acuerdo con lo de la habitacion dentro de otra, pero si lo que quiero es atenuar algo lo que habia pensado yo es en poner al suelo esto:

http://www.ezacoustics.com/tienda-productos-acusticos/productos-construccion/ez-noise-barrier.html

+ moqueta.

luego a las paredes havia pensado en meterle un panel hecho con un bloque de lana de roca en un marco de madera y forrarlo con tela acustica, quiero hacerlos vastante grandes y que cubran la mayoria de la superficie del techo y paredes, y estos pegarlos a la pared. luego encima de estos paneles pondria los absorventes de auralex. mas trampas de graves en las esquinas.

luego aún tengo que pensar algo con las puertas, a ver que me invento

crees que podría funcionar o es una soberana chapuza?
Subir
artem mod
#9 por artem el 20/03/2011
Sisu escribió:
crees que podría funcionar o es una soberana chapuza?


unos marcos de madera rellenos de lana de roca y cubiertos con tela son elementos ABSORBENTES (es decir hacen la función de los auralex que quieres poner despues)

en aislamiento acústico no sirven las medias tintas, o se hace bien o se tira el dinero.
Subir
Susound
#10 por Susound el 20/03/2011
Creo q mucha gente confunde aislar con acondiconar.....

La manera mas simple de aislar una habitacion es romper cualquier puente acustico que haya. Para ello debes de construir una habitacion dentro de la tuya. Lo mas facil, simple y economico es que compres planchas de "copopren" las venden en cualquier Leroy Merlin a mas o menos 20 euros la plancha de 2,44m x 1.22m. con un grosor de al menos 7cm. con cola de contacto pegas las planchar por las paredes, suelo y techo asegurandote que no queda ninguna junta descubierta. ahora encima de las planchas de copopren pegas con cola de contacto (cola industrial no tubos de supergen) paneles de DM de 1cm o mas siguiendo este orden: primer el suelo, luego el techo y por ultimo las paredes. Parece algo arriesgado pero creedme funciona.. despues de esto lo pintas o colocas bastidores con lana de roca y lo entelas para acondicionar pero eso va en relacion a tu espacio de trabajo.

Suerte Salu2!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo