Bueno, insonorizar, insonoriza, pero lo que hace ese porespán ahí es aislar frio y calor principalmente.
Supongo que el porespán son las dos láminas azules, no?
¿Qué es la lámina de color marrón?
Gracias
mmm... ¿eso marrón es una lámina o se trata de ese recubrimiento ignífugo similar a una manta? En cualquier caso, con tanta cacharrería por medio eso tiene que insonorizar por narices!
parece lana de roca, aunque se ve mal..¿?¿?
Tiene razón Gargañul. Se ve fatal. Es que la foto fue hecha desde lejos y usando un zoom digital con una cámara cutre.
Si es lana de roca...¿qué os parece la solución si se aplicara a toda una habitación? En principio quiero insorizar bien, bien la sala para poner un home cinema.
Rectifico, debo ser un poco miope, está macizado con arena de obra, eso es para aislar acústicamente, 100% seguro, ¿puedes confirmar que sea arena?
Las salas se pueden aislar así, por debajo hacerlas flotantes y las paredes macizarlas con arena, he llegado a oir que han macizado hasta dos capas, mas el porespán exterior, como en este caso.
Saludos peludos
Muchas gracias Meidei. Nunca oí hablar de "macizar con arena de obra".
¿Qué tal es? ¿caro? ¿barato?
Muchas gracias
bueno, la pared lleva, dos capas de ladrillos, dos de polix, otra de ladrillo, esa capa que parece no se que, mas otra de ladrillo....
creo que algo insonirizara... no se como va el techo y el suelo, pero supongo que similar....
Es barato, al final no es más que llenar con arena y macearla un poco, el problema es que hay que meterla muy seca, porque si está humeda se te queda la humedad en la casa para mucho tiempo, igual años, dependiendo del sitio. Lo que he visto yo ha sido usar bloques de los huecos, de los que se usan para los cabezales y se rellenan de hormigón, y rellenarlos de arena, pero está claro que la mejor opción es hacer una cata y rellenarla entera con arena.
Saludos peludos
Gracias por el link, muy bueno