INsonorizacion de un local

Peternokisum
#1 por Peternokisum el 19/11/2008
Hola a todos !!
Soy un principiant en este mundillo y este año he empezado a estudiar sonido y me han mandado hacer un trabajo y no se por donde empezar. El profesor nos ha dado las medidas de una habitacion(15mx 6m)2.18m altura. Y nos a propuesto que la insonoricemos y tal, pero el problema esque no se que tipo de materiales para insonorizar necesito para las paredes ya que son de ladrillos macizos del 8 a pie acabado de obra. PERO LO MAS IMPORTANTE ESQUE PUEDO HACER CON LA TABLA DE MATERIALES QUE TENGO Y SUS COEFICIENTES DE ABSORCION QUE CANTIDAD DE dB tiene que absorber . una ayudita please que estoy perdido
GRACIAS DE ANTEMANO
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
curritox
#2 por curritox el 20/11/2008
Hombre, pues digo yo que si estas estudiando sonido, el profe ya habra comentado algo sobre el tema, y la ganancia de absorcion en dB de los materiales a utilizar pues variara segun presupuesto....pero vamos solo he tenido una ocasion de ver el montaje de un estudio de grabacion ya que la empresa en la que trabajo ha estado tocando el tema de insonorizacion, pero mas a nivel de bares/pub/etc, y un solo estudio....y te explico

lo que vi, pues fue una habitacion dentro de otra, me esplico, imagina un cuadrado y dentro metes otro, la idea de la insonorizar es que el habitaculo interno no tenga contato con el externo, pare ello, se uitlizaron suelos de tarima de madera sobre raile flotantes y unos neoprenos de goma para evitar el contacto con la extructura, techo mismo material, paredes aisladas con lana mineral creo recodar de 10Hg m2 y luego la madera, puerta que parecia mas de un cortafuegos que otra cosa, en fin algo exgerado, pero era para un estudio profesional, no puedo informarte de los niveles de ruido, puesto que no estuve alli cuando se hicieron las mediciones, pero para tu trabajo, si gogleas algo, seguro que encontraras informacion, es lo que puedo comentarte para que te hagas una idea de como va el tema...

saludos y que disfrutes tu trabajillo :)
Subir
Peternokisum
#3 por Peternokisum el 21/11/2008
muchas gracias curritox.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo