Acabo de coger un local nuevo para mover mi estudio y he estado hablando con algunos arquitectos locales. La primera impresión que saco es que no tienen demasiada idea de lo que es un estudio de grabación (me baso en ello que cinco de seis arquitectos me proponían un diseño con paredes paralelas y encima les tuve que explicar que lo más lógico sería trabajar con dos habitaciones separadas). Por esto mismo creo que quizá debería "guiar" yo mismo un poco el asunto en la medida de lo posible con estos "profesionales".
Mi idea principal, por disponer de metros de sobra para mi proyecto es la siguiente:
- El local tiene en total 160m2, totalmente diáfano y casi cuadrado.
- Se trata de un bajo comercial, con vecinos encima y negocios a los lados.
- Querría tener un control de aprox. 35m2, una sala de 45m2 y otra de 5m2.
- La insonorización, según consejos de algunos amigos que trabajan en otras comunidades haciendo estudios es la siguiente: Pared de obra -> Lana de roca 8cm -> Pladur 13mm > Capa de aire de 30cm > Pladur 13mm -> Lana de roca 6cm -> Capa de aire de 40cm -> Pladur 13mm -> Lana de roca 8cm -> Pladur.
- Aplicaría algo similar al suelo, excepto por las capas de aire.
- Aplicaría algo similar al techo, pero con capas de aire mayores.
¿Opiniones y consejos?.
Mi idea principal, por disponer de metros de sobra para mi proyecto es la siguiente:
- El local tiene en total 160m2, totalmente diáfano y casi cuadrado.
- Se trata de un bajo comercial, con vecinos encima y negocios a los lados.
- Querría tener un control de aprox. 35m2, una sala de 45m2 y otra de 5m2.
- La insonorización, según consejos de algunos amigos que trabajan en otras comunidades haciendo estudios es la siguiente: Pared de obra -> Lana de roca 8cm -> Pladur 13mm > Capa de aire de 30cm > Pladur 13mm -> Lana de roca 6cm -> Capa de aire de 40cm -> Pladur 13mm -> Lana de roca 8cm -> Pladur.
- Aplicaría algo similar al suelo, excepto por las capas de aire.
- Aplicaría algo similar al techo, pero con capas de aire mayores.
¿Opiniones y consejos?.