Insonorización para estudio nuevo 160m2

Eternalsin
#1 por Eternalsin el 27/02/2009
Acabo de coger un local nuevo para mover mi estudio y he estado hablando con algunos arquitectos locales. La primera impresión que saco es que no tienen demasiada idea de lo que es un estudio de grabación (me baso en ello que cinco de seis arquitectos me proponían un diseño con paredes paralelas y encima les tuve que explicar que lo más lógico sería trabajar con dos habitaciones separadas). Por esto mismo creo que quizá debería "guiar" yo mismo un poco el asunto en la medida de lo posible con estos "profesionales".
Mi idea principal, por disponer de metros de sobra para mi proyecto es la siguiente:
- El local tiene en total 160m2, totalmente diáfano y casi cuadrado.
- Se trata de un bajo comercial, con vecinos encima y negocios a los lados.
- Querría tener un control de aprox. 35m2, una sala de 45m2 y otra de 5m2.
- La insonorización, según consejos de algunos amigos que trabajan en otras comunidades haciendo estudios es la siguiente: Pared de obra -> Lana de roca 8cm -> Pladur 13mm > Capa de aire de 30cm > Pladur 13mm -> Lana de roca 6cm -> Capa de aire de 40cm -> Pladur 13mm -> Lana de roca 8cm -> Pladur.
- Aplicaría algo similar al suelo, excepto por las capas de aire.
- Aplicaría algo similar al techo, pero con capas de aire mayores.

¿Opiniones y consejos?.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 27/02/2009
Echa un vistazo a este pdf:

http://www.masacoustics.com/downloads/A ... 1_v1.0.pdf

Saludos
Subir
Adam A7
#3 por Adam A7 el 01/03/2009
Yo la verdad es conozco pocos arquitectos que sepan hacer un estudio de grabación, pero bueno, algun habrá supongo!!! Pues yo creo que ese aislamiento te podría valer. Yo lo que añadiría sería una capa de yeso de 5, 10 cm. Como planchas de yeso me refiero.
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 02/03/2009
Eternalsin, yo creo que ya que te vas a hacer un estudiete bastante gordo deberías contratar a un ingeniero acústico que te proyecte el aislamiento. Te lo digo por experiencia. Los arquitectos que se dediquen a su trabajo y los acústicos al suyo...

Un abrazo.
Subir
Eternalsin
#5 por Eternalsin el 02/03/2009
MedII escribió:
Eternalsin, yo creo que ya que te vas a hacer un estudiete bastante gordo deberías contratar a un ingeniero acústico que te proyecte el aislamiento. Te lo digo por experiencia. Los arquitectos que se dediquen a su trabajo y los acústicos al suyo...

Un abrazo.


Sí MedII, pero el problema es el de siempre: economía. Me encantaría que el proyecto lo llevase a cabo Philip Newell, pero los €€€€€ me van a echar p´atrás... La ley de la oferta y la demanda hace que quienes cobran "poco" me van a hacer una chapuza, y lo que no quiero permitir (ni me puedo permitir) es que me claven 500€/m2 para que a la hora para algo "normalito"... Hay pocos profesionales en esto y se hacen pagar. Yo solo hablé con un par de ellos, pero viendo el panorama creo que mi única opción viable será un "do-it-by-yourself" :cry: y más aún cuando "empiezo", ¿no?.
Subir
Adam A7
#6 por Adam A7 el 02/03/2009
Yo no es por entrar en polémicas porque paso, pero me parece estupendo que cobren lo que cuesta. Si es una burrada me parece perfecto que lo cobren y que no hagan trabajos por menos dinero.

Son más listos que los técnicos....que nos tenemos que rebajar muchas veces a currar por 3 euros...



De todas formas... a ver, si no puedes pagar lo que te pida un ingeniero (yo tampoco podría jaja), pues ves informándote mucho y preguntando y preguntando a los ingenieros y poco a poco vas haciendolo tú. Obviamente te va a costar mucho trabajo y quizá no quede tan super bien como si lo hacen los ingenieros pero joe...si tu piensas que eres capaz de hacertelo tu mismo adelante!!!!!!!! :D
Subir
nearfield
#7 por nearfield el 02/03/2009
Eternalsin escribió:
Pared de obra -> Lana de roca 8cm -> Pladur 13mm > Capa de aire de 30cm > Pladur 13mm -> Lana de roca 6cm -> Capa de aire de 40cm -> Pladur 13mm -> Lana de roca 8cm -> Pladur.

Me parece que te va a quedar una habitación menor que alguna de las infinitas cámaras de aire.

¿De dónde eres? Tal vez te pueda recomendar a alguien.
Subir
Eternalsin
#8 por Eternalsin el 02/03/2009
nearfield escribió:

Me parece que te va a quedar una habitación menor que alguna de las infinitas cámaras de aire.

¿De dónde eres? Tal vez te pueda recomendar a alguien.


Hola Nearfield!
Soy de Asturias. El local tiene 160m2, pero mis planes son hacer un primer paso de un Control de 40m2, una cabina de 50m2, y dejar el resto para una sala de estar y una segunda cabina con diferente acústica que haría en un futuro a corto/medio plazo. Por todo esto pienso que tendría metros bastantes para permitirme capas de aire amplias si son necesarias.
Y por supuesto que te agredecería infinito que me recomendases a alguien de la zona que trabaje bien y no se suba a la chepa...
Subir
nearfield
#9 por nearfield el 05/03/2009
De Asturias no tengo referencias. Date cuenta que cada paramento que pones se come 90cm!!!

Es decir, de cada habitación réstale 1,80m de ancho, 1,80m de largo y vete tú a saber cuánto de suelo-techo. ¡Eso es ridículo! Los proyectos de ingeniería no son caros, el espacio y los materiales a estos niveles sí.

Yo me quedo sorprendido de proyectos que dan una solución constructiva y ni hablan de qué aislamiento estiman que hay, ni de cuál pretenden conseguir ¿Se supone que esa gente ha calculado algo?

Por otra parte, para aislar graves hace falta masa. Tanto trasdosado de pladur quita muchísimo medio-agudo pero el grave se ríe de esas paredes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo