Insonorizacion / Sonorizacion sala ocio

Consulta
igarcia
#1 por igarcia el 23/11/2022
Hola a todos,

Me animo a hacer una consulta en el foro para ver si entre todos me podéis ayudar a elegir la mejor solución para insonorizar una habitación de una vivienda que me estoy construyendo. La idea es utilizar esa sala para la producción musical y para pinchar sin molestar en el resto de la vivienda.

Se trata de una habitación de 23 m² con un ventanal (insonorizado), no tengo problemas de vecinos porque es una casa aislada, lo que no quiero es meter mucho ruido dentro de casa cuando tenga la música a 85-95 dbs

En toda la sala va un doble trasdosado formado por:

2x13mm PYL + perfil 48(Arena APTA 48) +2x13mm PYL+40 mm Copopren+ 40/80 + perfil 48(Arena Apta 48) + 2PYL (phonique + normal) total: 214mm

Suelo:
Losa Hormigon 30CM + Impactodan 5 + 4cm XPS + Suelo Radiante (no me preocupa el sonido de impacto en el suelo)

Aquí se me plantean varias dudas:

1.- Me comentan que las placas de yeso phonique tienen muchísimo rebote y que no lo recomiendan en la capa más externa de la sala donde se emite el sonido, pero si en la anterior ¿Esto es así?, ¿Seria recomendable ponerla al otro lado del tabique, o no merecería la pena?

2.- Tengo dudas con el Copopren, en principio iba la lámina MAD4 de Danosa, pero me han dicho que no haría falta y que con el copopren voy a tener muchísima mejor absorción, yo estaba pensando en tirar por la calle de en medio y poner ChovACUSTIC 65 LR 70/4 que tiene la lámina tipo MAD4 y la lana de roca.

3.- La habitación tiene parte de la estructura metálica vista, como podría hacer para cortar la vibración y evitar transmitir el sonido por la estructura hacia la planta baja, en la zona donde las cerchas metálicas se ocultan en el falso techo? Por temas de diseño, dichas cerchas se tienen que quedar vistas.


¿Alguna recomendación para optimizar esto? ¿Quizás vaya sobredimensionando en esos trasdosados? ¿Utilizaríais otros materiales más específicos?


Muchísimas gracias por todo.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 24/11/2022
Hola,

¿Quien ha diseñado esos sistemas?
Subir
igarcia
#3 por igarcia el 25/11/2022
Muy buenas,

En principio el arquitecto me lo propuso como opción (doble trasdosado, uno acústico y otro normal) y le hemos dado unas vueltas con la empresa instaladora de pladur que también hacen insonorización.

Viendo estudios y configuraciones de diferentes fabricantes, creo que la insonorización va a ser muy alta (quizás demasiado alta). Decir que la estancia tendrá una puerta acústica de 42db (teóricos) creo que suficiente para mitigar ese ruido.

¿por que me haces esa pregunta?

Muchas gracias!
Subir
Doctor Q
#4 por Doctor Q el 26/11/2022
LOL, menudo batiburrillo, y menuda proposición, veo muchas cosas mezcladas y muchos disparates para música enlatada.

No se por que quieres tanto con una puerta tan débil.

1. Yo no lo pondría
2. Comentario tipo "leroy merlin":fumeta:, no pongas copopren, coste/espacio superior,
3. tapando las cerchas, no queda otra, si son finas es para música y no te molesta aún puede valer. No entiendo lo que insonorizar tanto (demasiado para mi gusto) con vigas metálicas vistas en el techo.

para poner música lo veo muy sobredimensionado, y losa de hormigón de 30cm?


conozco algunas impresas de pladur que también hacen insonorizaciones, de bares, discotecas (aunque ya no se hacen :hell:) y todas esas cosas curriculares, te dejo un ejemplo de como trabajan (aunque no todos son así) :secreto:

Subir
1
igarcia
#5 por igarcia el 27/11/2022
#4

Viendo las características de la Arena Apta 48 creo que con un segundo trasdosado sería mas que suficiente y me ahorraría algo de pasta.

DoctorQ visto lo visto, que pondrías tu en las paredes? Tienes uno de tus videos en los que dices que un doble trasdosado trabaja mucho mejor que un sandwich acústico ;-)


Estoy un poco perdido...
Subir
artem mod
#6 por artem el 28/11/2022
igarcia escribió:
En toda la sala va un doble trasdosado formado por:
2x13mm PYL + perfil 48(Arena APTA 48) +2x13mm PYL+40 mm Copopren+ 40/80 + perfil 48(Arena Apta 48) + 2PYL (phonique + normal) total: 214mm
Suelo:
Losa Hormigon 30CM + Impactodan 5 + 4cm XPS + Suelo Radiante (no me preocupa el sonido de impacto en el suelo)


Me cuesta creer que un profesional del sector pueda plantear algo así.


En el caso del trasdosado, ese copopren en medio ni pinta ni aporta nada, salvo que quien lo propone le atribuya propiedades que no tiene.

Si planteas un trasdosado doble es imprescindible que tengas estructuras independientes, no dos estructuras, si no que sean independientes entre sí.
NO sirve de nada tener 3 capas de trasdosados, si todas son iguales y ademas todas se agarran al mismo suelo y mismo techo (transmisión por flancos).

Como comenta Doctor Q, plantear un sistema de 6XdB no tiene sendido cuando le vamos a poner una puerta, en el emjor de los casos de escasos 4XdB.


Suelo: ¿losa de 30cm? ¿vas a aparcar un avión encima?
El sistema deberia ser: capa elática + losa másica + capa antiimpacto + terminación
Subir
Doctor Q
#7 por Doctor Q el 28/11/2022
igarcia escribió:
DoctorQ visto lo visto, que pondrías tu en las paredes? Tienes uno de tus videos en los que dices que un doble trasdosado trabaja mucho mejor que un sandwich acústico


a nivel musical me gusta más, igual es algo subjetivo, pero me suenan los graves más redondos cuando lo he hecho así que con un sándwich, cosas de músico.

artem escribió:
Suelo: ¿losa de 30cm? ¿vas a aparcar un avión encima?


:lol::lol::lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo