Insonorizar aluminio?

zoolander
#1 por zoolander el 05/04/2010
Soy nuevo en este foro. Vengo en busca de ayuda y asesoramiento.. vereis... mi idea es montarme un cerramiento de aluminio en el terrado de mi piso para insonorizarlo y usarlo como sala de ensayo. He estado mirando fibras, lanas, espumas y otros productos para isonorizar y al final me he decantado por el copopren (el maximo grosor baja 100db segun el catálogo oficial). Consciente de que para que la insonorización sea buena es muy importante colocar bien los absorventes os cuento cual es la idea que tengo exactamente para insonorizar el cuarto:
-Segun la web de copopren si se usa bien la cola de la casa, las placas de copopren se pegan bien a cualquier superficie. Mi idea entonces es colocar tiras de copopren de unos 10 cm de arriba a abajo (del suelo hasta el techo) separadas a un metro de distancia cada una y pegar sobre estas tiras las placas de copopren (así usaria las tiras como una especie de railes i conseguiria crear una camara de aire, aparte que así reduciria la contacto del copopren con la pared de aluminio y reduciria la posibilidad de que se crearan puentes acusticos). En cuanto al copopren la idea es poner copopren de máximo grosor, el que baja de 100 a 120 db, cosa que me parece milagrosa. Para realizar mi proyectillo he tenido en cuenta también que las placas hay que encolarlas por las caras, nunca por los laterales.

Para el suelo la idea es poner dos capas de un copopren muy fino y muy rigido que vi por leroy merlin, colocar listones a modo de rieles sobre estas placas i montar una tarima flotante encima.

Para el techo la cosa se complica.. ya que me da cosa que el copopren no aguante pegado. la idea es pegar alguna plancha adhesiva de la marca sonatch o apañarmelas con algun copopren mas fino. Despues de esto, que iria pegado al techo de aluminio, la idea es poner un falso techo y, si aguanta el peso, poner lana de roca o alguna fibra que no pese demasiado encima del falso techo.

Me dejaba una cosa... el cerramiento de aluminio tiene "sanwich" (aluminio, espuma de noseke, aluminio). La ventana seria doble ventana de doble vidrio con un aislante de sonido en la camara de aire de este (serian dos ventanas, una detras de otra). La puerta la idea es pedirle al hombre que me haga el cerramiento que meta entre el aluminio una capa de copopren. si no es posible pagare el copopren con el mismo sistema que en las pares. Para acabar de quitarle dbs la idea es poner detras de la puerta y la ventana cortinas gruesas, no se si haran mucho...


Cuando finalmente tenia las cosas mas o menos claras pregunté a un experto y me dijo que no garantizaba nada, pero que en el aluminio posiblemente no funcionaria. Escribo para que me deis vuestra opinión y me conteis experiencias que hayais tenido al insonorizar.. cualquier cosa que me pueda ayudar será bien recibida. ..


GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MrNoNoise
#2 por MrNoNoise el 07/04/2010
Si quieres, prueba Studiobricks (-43 db), son "ladrillos" de por ejemplo 60cm X 60 cm o 120 cm X 60 cm. Entre la pared y la pared de bricks puedes poner lana acustica etc. para reducir db. La puerta y posibles ventanas las colocas como quieras. El techo y el suelo desacoplas con silent blocks...´Lo importante es: No perder la que inviertes :D y como los Studiobricks no se pegan con silicona, las puedes mudar etc..

http://www.youtube.com/Studiobricks

MN
Subir
zoolander
#3 por zoolander el 16/04/2010
gracias por la información!
Subir
DAG
#4 por DAG el 16/04/2010
¿Teneis informacion de precios?
Gracias
Subir
MrNoNoise
#5 por MrNoNoise el 20/05/2010
Hola, consulta el PDF de precios a info@studiobricks.com. Una cabina con medidas interiores de 120 x 120 x 210 completamente equipada esta ofertada por 4400 Eur más IVA. Tambien puedes ahorate barniz, alfombra, sistema de ventilación, absorbentes recomendados, luz LED y pared interior de Tecsound 2ft. Así la cabina "naked" te saldria por approximadamente 3.100,00 Eur más IVA y la personalizas a tu gusto. El peso es de 600 KG y si quieres ahorar unos 350,00 Eur de portes, la puedes recojer con tu furgoneta en la fábrica de Barcelona.

MN
Subir
pablospace
#6 por pablospace el 13/06/2010
Postea en el foro de acústica,seguro que te ayudan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo