Insonorizar bar

  • 1
xabibal
#1 por xabibal el 02/07/2009
hola wenas. tengo un bar con licencia de pub, pero me pusieron un limitador por los becinos de arriba. el bar esta muy poco o casi sin insonorizacion.es un techo falso de escayola con una manta de fibra de bridrio mal puesta(ademas tiene agujeros por todo el bar , por los alogenos que tengo) y encima de eso pegado al techo con tornillos una especie de pladur doble,(es uno entero pero parece o doble )

la cuestion es que quiero tirar el techo que tengo e insonorizarlo haciendo barios techos rellenos. si ahun asi se oyese mucho arriba, entonces abia pensado en cubrir todas las paredes del bar de pladur- goma anti impacto - pladur. no se esque estoy desesperau y no quiero tirar el bar entero. no se aber si alguien puede ayudarme. muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
xabibal
#2 por xabibal el 04/07/2009
algun consejo porfaaa
Subir
deor
#3 por deor el 05/07/2009
hola xabibal,necesitaria mas informacion sobre ese techo que tienes encima de la escayola porque con un poco de suerte lo podrias aprovechar en la nueva insonorizacion,siempre y cuando este bien anclado,si el problema con el ruido lo tienes solo hacia arriba una buena insonorizacion en el techo te puede solucionar bastante pero los sonidos de baja frecuencia viajan muy bien por la estructura del edifio(columnas de hormigon sobre todo)por lo que conviene forrarlas y aunque parezca una chorrada el orientar bien las pantallas de sonido repercutira una barbaridad.si tienes dudas concretas sobre materiales y montaje cuelgalas e intento ayudarte.un saludo
Subir
xabibal
#4 por xabibal el 06/07/2009
si me decis como se mete una foto , meto una replica que e hecho en el paint, esque no se como se ponen fotos. gracias
Subir
xabibal
#5 por xabibal el 06/07/2009
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 06/07/2009
xabibal escribió:
no se como se ponen fotos. gracias


Cuando picas "responder" debajo tienes la opción de "subir adjunto" allí subes la foto o lo que necesites que esté en el post y listo, ahora la extensión bmp no está permitida...

Saludos
Subir
xabibal
#7 por xabibal el 06/07/2009
y esto es , vista desde arriba los postes y los altaboces...

http://www.megaupload.com/?d=UZIMM0EH
Subir
deor
#8 por deor el 06/07/2009
hola xabibal ,joder que mal pintas con el paint jejeje,intenta sacar una foto del techo superior quitando un halogeno o por alguna trampilla que tengas en el techo de escayola si no se llega a ver exactamente de que es y como esta anclado haz un pequeño agujero por que si esta bien te puedes ahorrar una pasta.Las columnas del bar las tienes que forrar y bien forradas por que con ese tamaño trasmiten que no veas in clusive las que estan en las paredes.De todas formas vete preguntando por precio de amortiguadores de techo(sinemblocks)varilla roscada de 6,pk4(lana de roca para hacer la envolvente),mad4(es una goma de alta densidad, que viene en rollo)placa de pladur de 13mm,perfileria de techo tipo f530,montante de 48 y canales y un techo registrable que te mole con su perfileria.Hala Xabibal ya tienes trabajo jejeje. Un saludo
Subir
xabibal
#9 por xabibal el 06/07/2009
mi pregunta seria... hasta que bolumen aguantarian las paredes?quiero decir que ya que quiero insonorizar el techo, estara bien, algo ara pero a partir de un limite empezara a oirse arriba por culpa de las paredes y postes. que db mas o menos? que mezclas sonlas mejores para un bar? espacios con mucho absorbedor o mucha camara de aire.... mas o menos como se aisla el techo?
Subir
xabibal
#10 por xabibal el 06/07/2009
aber si co estas fotos .... on fotos del bar
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 001.jpg
Imagen 002.jpg
Imagen 003.jpg
Subir
xabibal
#11 por xabibal el 06/07/2009
hola. que yo sepa la bibraciones se trasmiten por todo , pero por la estructura se trasmiten simpre bibraciones. no es siempre que el de arriba del todo el que mas tiene que notar esas bibraciones? ,, nose porque en ese caso las del cuarto , no se quejan de nada, me dicen que no notan nada. pero sol del primero se quejan ,en el segundo no ai nadie, y el tercero se quejaba cuando no estaban los del primero.
Subir
xabibal
#12 por xabibal el 06/07/2009
alguna empresa en guipuzkoa que me pueda insonorizar el techo baratito y bien....
Subir
deor
#13 por deor el 07/07/2009
a ver,intento responderte todo,en los materiales de construccion a mayor dureza mejor transmision de ruido por lo tanto transmite muchisimo mejor la estructura que la manposteria ademas de que la estructura de hormigon tiene continuidad por todo el edificio mientras que los tabiques se cortan de planta en planta.
Referente a lo de por que te oyen mas los que tienes encima que los del 4º,pues si no fuera asi para que querriamos telefonos moviles el sonido se disipa no se amplifica por arte de magia.
Si tu intencion es poner la musica a toda pastilla mejor insonoriza todo menos el suelo(que creo que podras librar de momento).
1º necesitas permiso de obra e inclusive te pediran proyecto
2º la zona de Donosti es la mas cara a la hora de montar este tipo de aislamientos maxime por que hasta el consorcio de basuras te clava por tirar el escombro.
3º si te han colocado el limitador por orden del ayuntamiento te costara quitarlo y de ser asi te obligaran a hacer una nueva medicion de ruido asi ,mira bien quien te hace la insonorización puesto que despues debera certificarla.
si de los puntos anteriores ves que no te van a pedir nada por que no estas en el mismo Donosti o en tu pueblo tienes enchufe pues entonces atrevete a hacerlo tu mismo.
Subir
xabibal
#14 por xabibal el 07/07/2009
ok. entonces he pensau en cortar las parredes por ta parte de arriba para que no trasmitan las bibraciones arriba. hacer el techo bien echo, y enladrillar los postes con ladrillo relleno de lamina anti impacto. cuanto tiempo y dinero costaria hacer un techo de estos?, serian 70 m2 de techo.
y una prregunta... en un bar como es pejor para el sonido , cuanto mas bajo el techo mejor o peor?
Subir
deor
#15 por deor el 07/07/2009
xabibal escribeme bien que te entiendo a medias.mirate este programita de calculo de costes ,resistencias al fuego y acustica de iberplaco,luego claro esta compra los productos de quien mejor te los ponga.si no entiendes algo pregunta.
www.placo.es/sistemasconstructivos/ptt.aspx
Te dire que el precio de m2 de techo de una insonorización hecha en codiciones es de mas de 100€/m2 mas luego la medicion de ruido que oscila mucho de unos a otros pero que de los 600€ no te bajará.De todas formas todo esto es si te han obligado a insonorizar ,si lo haces simplemente por mejorar el local el ayuntamiento no es tan duro.
Ah ni se te ocurra tocar los tabiques que estan bien como están.Otra cosa ¿como tienes colgadas las pantallas de sonido?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo