Insonorizar bombo batería

Grishka
#1 por Grishka el 14/05/2008
Hola gente:

Bueno, llevo ya cerca de 9 años tocando diferentes estilos, principalmente rock progresivo. Ahora me ha picado el gusanillo de la música acustica, y he montado un grupo. He cambiado el set ( en cuando a configuracion) hasta quedarme con caja y bombo, charles, crash y ride. Tambien he comprado unas Rods (x si alguien no lo sabe, son las baquetas compuestas de muchas barillas) con el fin de restar pegada tanto a la caja como sonoridad a los platos.

Pero el problema esta en el bombo, tengo un 20", y no se como quitarle pegada, ya que por muy flojo que golpee, el pedal que tengo (Tama Iron Cobra) suena demasiado fuerte. Habia pensado dos soluciones:

1- Ponerle algo (un trozo de filtro o algo así) en la parte del parche donde golpea la maza del pedal.
2- Meterle dentro del bombo goma espuma, cosa que he visto bastante extendida.

¿Que opinais? Estoy abierto a más opciones.

Salud y Libertad
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 03/08/2008
Pues mira yo tengo visto de todo para sacarle pegada al bombo, desde meter mantas hasta espuma de colchones, tambien puedes combinar esta tecnica de insonorizacion con un par de muflers de remo en cada parche, que a mayores te sacan por completo el armonico de los parches, ya depende del sonido que estés buscando. Si no quieres que te suene el bombo mucho tambien deberias cambiar las mazas del pedal y meter unas de fieltro.

SALUDOS!
Subir
luismaykel
#3 por luismaykel el 11/08/2008
hola!, estoy con emiliojory..... yo cambiaría las mazas del pedal, ya que las del iron cobra realza mucho justo lo que quieres quitar. saludos! 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo