Insonorizar cabina dj

v-ber
#1 por v-ber el 29/01/2013
hola a todos quiero hacer una pequeña cabina de 1,70 de ancho 2,00 de largo y 2,40 de alto para poner una mesa para producir con sus altavoces y todo y otra mesa en otro lado de pared para poder pinchar con la musica bastante fuerte sin molestar a los vecino

queria ahcerla en forma de box in box como la de isaakpalon https://www.hispasonic.com/blogs/bricosound-xx-interior-fin-proyecto/37190

la quiero montar dentro de un cuarto que puede medir 10 o 12 metros de largo y 6 o 7 de ancho y es en un segundo piso abajo viven mis padres

si me pudierais decir como insonorizarla con los materiales mas economico posible por que no quiero una insoorizacion completa mientra que cuando tenga la musica fuerte no se escuche mucho afuera y no quiero ventana

he pensado hacer uan estructura flotante de madera y poner dm copoprem y dm y yasta esos serviria y quitaria muchos db es que mi presupuesto es de un estudiante asi que no hes mucho jajaja y no quiero ventilacion ni nada eso seria aparte igual que la acustica para sonorizarlo que me regalaron un pack de auralex este en concreto https://www.thomann.de/es/auralex_acoustics_roominators_d_36dst_purple.htm

bueno salu2 a todos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
v-ber
#2 por v-ber el 29/01/2013
y si pudiera salir todo los materiales por 200 o 300 euros sin incluir lo que he dicho seria perfecto
Subir
v-ber
#3 por v-ber el 31/01/2013
esto es lo que quiero hacer
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título12.png
Subir
v-ber
v-ber
#5 por v-ber el 03/02/2013
esos materiales seran buenos?
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 03/02/2013
Esas dimensiones son realmente agobiantes; más cuando tienes tantos metros disponisbles, , hazla de 2 X 2,80 o así; el kit de auraleya asbes que es acondicionador, no insonorizador; de todas maneras con las medidas que te doy tendrás algunos modos; pero, bueno, si no vas a grabar microfonía...

La estuctiua de madera no es lo mejor; pero bueno, no es mejor la obra de ladrillo tabicón..., mejor que fibra de vidro; lana de roca. El suelo en lan sandwich funciona; pero añádele una capa de una membrana tipo mad entre el copopren que rebase el suelo y se prolongue algo a los elementos verticales, a modo de molde( copopren que ha de ser del más duro y no muy gordo para evitar pandeos, de la tarima, de unos, 2,5 cmts), en vez de dm , usa Virox.
Cono o que digo o con lo que dices, con 300 euros no pagas ni los adhesivos y tornillería. y ojo con la tornillería para evitar lo más posble los cortocircuitos; auqnue los va a haber con esa foram de construir, tan poco hermética y con tan poca masa...Pero, bueno, , si la haces bien y me haces caso, lo mismo le quitas otros 16-20 db., que unidos a lo que tenga la casa (que es la que más tendría que tener), pueden darte 30-35, depende la casa y cómo hagas a chabola de madera o así lo cual te permitirá darle cañilla hasta las 12, a partir de ahí andar con cuidado con el volumen para no molestra.
Un aislamiento serio, de estar a las 3 de la mañana a toda cebolla, cuesta mucho dinero, es severo, y agradece casas de verdad.
Subir
v-ber
#7 por v-ber el 03/02/2013
Carmelopec escribió:
hazla de 2 X 2,80 o así;

esas medidas me bienen perfecta
Carmelopec escribió:
pero añádele una capa de una membrana tipo mad entre el copopren que rebase el suelo y se prolongue algo a los elementos verticales, a modo de molde


mad que es puedo poner jefftal es lo mismo ?
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 03/02/2013
aleesiitoo escribió:
bienen


¿Que te vienen bien?
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 03/02/2013
aleesiitoo escribió:
mad que es puedo poner jefftal es lo mismo ?


No he entendido una coma...
¿Qué es jefftal?, hazme el favor de facilitar algún enlace, no me suena.
Subir
v-ber
#10 por v-ber el 03/02/2013
Carmelopec escribió:
¿Que te vienen bien?

si
Carmelopec escribió:
¿Qué es jefftal?, hazme el favor de facilitar algún enlace, no me suena.


https://www.hispasonic.com/blogs/bricosound-xi-capa-jetfal/37119
Subir
v-ber
#11 por v-ber el 03/02/2013
pero de todas manera creo que me viene mejor poner el studio en mi sotano mas barato

https://www.hispasonic.com/foros/insonorizo-sotano/423222
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 03/02/2013
#10

Si, es una bituminosa, imagino que parecida al Mad, no se si será simple tela asfática; o un filler de barita sobre un soporte de polietileno como el Mad 2 y 3, éstos son sustitutos del plomo y evitan la propagación de las frecuencias graves, sobre todo en elementos sustentantes: unido al copoprén, que tiene un ceficiente de absorción eficaz en frecuencias relativamente altas(pero bastante escaso en bajas), ayuda a insonorizar.

Desde luego, mucho más fácil irse al sótano: te vas a ahorrar, en cantidad de materiales y en severidad de soluciones, no menos de un 30%, con el consiguiente ahorro de dinero e, incluso de tiempo de instalación: el suelo ya no tiene que ser tan eficaz y entre el techo de ty¡u cabina insonorizada o sala inosnorizada, pues ya tiene unas dimensiones respetables y el techo del sótano (que es por encima el suelo de la vivienda) haya aire, si inonorizas algo, va a ha ahber una discontinuidad, forra con algo ligero el techo del sótano y aunque no haya caja dentro de la caja, si esa sala de madera está medianamente insonorizada las ondas que se escapen llegarán al techo bastante perjudicadas y, con esa leve barrera y la solera, lo que se perciba arriba av a ser un poco. Ojo a la transmisón por pilares y paredes maestras, eso sí: el sonido es como el agua...
Subir
v-ber
#13 por v-ber el 04/02/2013
#12 entones si lo forro todo con mad para los graves y con copoprem, seria suficiente. sin ser un box in box y sin estructura de madera ni nada solo pegado a la pared funcionaria no? Y por cuanto me saldria mas o menos

Y que tipo de mad me recomiendas
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 04/02/2013
Mad 3, que es más grueso, para el suelo, si es en el sótano, mad 2. (hablamos del suelo, para no cortocitcuitar, aunque no haya vecinos debajo, salvo los habitantes de las profundidades). en las paredes y techo lana de roca, lo malo es que va ahaber poca masa, un elemento inerte más una membrana ente pladur y tabique es bastante eficaz; pero si las paredes, si no he leido mal, son un sandwinch de Dm, lana de roca y membrana, van a tenerpoandeo y escasez de masa. Sustituye el Dm por Virox (un aglomerado con cemento que incrementa la masa, y baja el techo de todo ese sóltano incluyendo mad lana de roca.
Ah, y , si puedes, aunque te cueste dos paredes más, haz el chamizo-chabola exento (que no roce las paredes); aqunue si optas por colocarlo apoyando una esquina 8en cuyo caso ganas en rigidez y masa) ya puedes forrar con extra de mad los contactos con unos previsibles muros de carga y, si puedes, evita que haya contacto con pilares.

¿Si vas a molestar a los de arriba?: a partir de las 12 baja el volumen apreciablemente: haz mediciones, casi a la mitad, si no quires ser escuchado, durante el día le podrás dar caña sin que molestes demasiado.
¿Costo?, no me dedico a esto, tengo una cierta idea y gran intuición, haz la cuenta; pero como unos 2.000- 3.000 pavos (ahoar que la gente está desesperada), el techo (no de la cabina, de todo el sótano) tendrás que encargarlo a un rumano; para no haber paredes y para ser una barrera de 5 -7 db efectivos, no lo hagas flotante.
Hecho bien,con la dimensión que tiene el sótano, te ibas a ir unos 12.000 pavos, eso sí, en vez de aislar esos 20 db. que vas aislar, serían unos 40 db (más tabiquería y forjados, que es mucho en total), en suma: una chapucilla que cuesta un dinero; pero que te va a permitir estar bastante cómodo.
Eso sí, ya puedes hacer un diseño rígido del cuarto, no se convierta en una caja de resonancias y estacionarias o en la casa del árbol de Bart Simson, no se que opinará el usuario Artem de todo este, él sabe más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo