Insonorizar una cabina.

sake41006
#1 por sake41006 el 01/03/2004
Hola,estoy empezando a montar un pequeño estudio de grabacion de voz para hip hop,y como grabo en el mismo cuarto que hago todo,pues he pensado para mejorar un poco,crear una especie de pequeña cabina con madera y demas accesorios para hacer la estructura,y para insonorizar me han comentado asi barato,una especie de "espuma de tipo colchones" por dentro o por fuera,me da igual" o "una capa de corcho" y bueno,pues no estoy seguro de qué ponerle,y que es lo que sirve,y lo que sea barato,no me importa,solo quiero un poco de aislamiento.

Me gustaria saber qué me recomendariais y por qué.y tal...

Tampoco se coman mucho la cabeza porque es un simple capricho,que lo pensé hase tiempo y creia que era una tonteria,peor varios amigos me lo comentaron y pensé en probrarlo.

muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Holyavenger
#2 por Holyavenger el 04/03/2004
No es ninguna tonteria si te lo montas bien.

Lo primero que tienes que hacer es definir el espacio que vas a necesitar y si es posible hebita al maximo los cuadrados perfectos,

A partir de aki puedes tomar muchos caminos dependiendo de lo que kieras hacer.
Subir
sake41006
#3 por sake41006 el 05/03/2004
no entiendo eso de los cuadrados perfectos...
Subir
Alagulie
#4 por Alagulie el 05/03/2004
Se refiere a que has de evitar contar con paredes paralelas para evitar las ondas estacionarias.

Aunque en realidad, eso de las ondas estacionarias tiene más que ver con el acondicionamiento acústico más que con la insonorización (aunque también tiene su relevancia por supuesto).

Primero has de saber qué quieres hacer, si acondicionar (para que se escuche bien), aislar (para evitar el paso de sonido a salas o viviendas contiguas) o las dos cosas.

Por Internet existen bastantes soluciones caseras de cómo hacer las dos cosas; ayer mismo estuvieron hablándonos acerca de cómo llevar a cabo una tarea de ese tipo de manera bastante somera, pero, la verdad, es un trabajo que considero un poco complicado para llevar a cabo en una vivienda.
Subir
sake41006
#5 por sake41006 el 06/03/2004
gueno,muchas gracias,me podriais decir como hacerlo,estrucutra y tal,ke me recomendais,algun boceto o lo que sea,pasos y tal para construirlo.

Gracias
Subir
JotaBe
#6 por JotaBe el 26/06/2004
Wenas, a ver si algunos de los cerebros pensantes retoma este hilo y responde al chico, a mi tb me interesa hacer algo como lo que propone, asi algo casero, para q no se filtren tantos sonidos y la acustica sea algo mejor.



Muchisimas gracias.
Subir
METALSOUND
#7 por METALSOUND el 19/07/2004
Tambien yo ando en busca de esta informaciòn! es decir tanto para insonirizar para estudio y para aislar el sonido hacia los vecinos. Por cierto los locales que dispongo para este fin miden 4 X 4 y son cuadrados casi perfectos, techo como 2.30. Què recomendais??? Gracias de antemano!
Subir
hopelesstrip
#8 por hopelesstrip el 26/07/2004
Aqui teneis muchas fotos de la construcción de estudios
http://johnlsayers.com/Studio/index.htm
y un foro con mucha más información:
http://johnlsayers.com/phpBB2/index.php

Eso si, todo en inglés.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo