Insonorizar columna con escayola

javier
#1 por javier el 02/12/2019
Hola quería preguntar si es posible insonorizar una columna cubriéndola sólo de escayola. El arquitecto que me está haciendo la obra del local me dice que aislará del ruido ambiente pero no si hubiera impacto, golpe. Es cierto?

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 02/12/2019
Por lo menos sospechas que no.
Una pena que no se estudie más acústica en las escuelas de arquitectura, que habrá que ver si es arquitecto o arquitiesto.
No obstante, queda una duda con lo de aislar esa columna, ¿es por evitarle a la columna, que es sensible, las molestias del sonido?, ¿por desolarizar un elemento tectónico transmisor?
Dile al ñapas que has consultado y que con escayola sí, con un metro de espesor...
Las cosas más graciosas de Hispasonic en el subforo de acústica.
Subir
javier
#3 por javier el 02/12/2019
jajaja, ya me parecía a mi y encima los que no hemos estudiado quedamos de exagerados e ignorantes.

El motivo de aislar la columna es para que no transmita el ruido que pueda haber en el local. Tampoco va a ser una discoteca ni nada de eso, pero sí habrá gente hablando, música a volumen normal, que se pueda hablar vamos.

Muchas gracias por la respuesta.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 02/12/2019
Ah, trasdosar un poquito para aislar en plan hotel, pues que te aplique unas planchas de Sonodan (de Danosa) tras el cartón yeso (que no escayola).
Subir
javier
#5 por javier el 02/12/2019
Muchas gracias.
Subir
nearfield
#6 por nearfield el 06/12/2019
Es una solución muy común cajear los pilares trasdosando con pladur (imagino que eso es lo de la columna con escayola) y se hace por curarse en salud. Lo habitual es que no mejore el aislamiento, pero se hace. El ruido de impacto se soluciona tratando el suelo que es donde hay impactos por pisadas, aunque a todos nos ha apetecido alguna vez darnos cabezazos contra los pilares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo