Insonorizar columna....

fdefunkilio
#1 por fdefunkilio el 06/05/2005
Buenas!

Tengo un problema y se llama columna de hormigón :) la cosa es que me queda no en la mitad pero casi, del futuro estudio. Me han comentado que un buen sistema para insonorizarla es forrarla de planchas de metal (y luego todo el resto del sandwich como si de la pared se tratara).....puede ser?¿
Sino conocéis algun sistema para no pasar vibraciones a los del ático?¿ (yo estoy en el sótano)

Muchísimas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Shyamalan
#2 por Shyamalan el 25/05/2005
Mi problema no es el mismo pero sí parecido. Tengo un piso (todavía en obra) y en la sala quiero poner un equipo de sonido. La sala tiene también columnas pero en las esquinas. Mi idea era situar una capa de celenit (es un aislante y, por lo que dicen, mejor que la lana de roca) recubriendo la columna.
Subir
caraborso
#3 por caraborso el 26/05/2005
Con respecto a las planchas de metal.....han de ser exactamente de plomo. PLOMO !!. Es el mejor aislante..., no te saldrá barato, pero afortunadamente es solo una columna, y no tendrás que desembolsar mucho. Fórrala de plomo, y lo demás ya da igual...., con eso aislarás del todo, si además pones encima un sandwich, olvídate de transmitir por ahí a los vecinos.
Salu2 :wink:
Subir
Proty
#4 por Proty el 26/05/2005
esto... si plomo... pero no vale con recubrirla no jodamos con los ramos... deberias crear una estructura con perfileria metalica que no toque la columna y forrarla de plomo de 1 mm... que dentro de lo que cabe es tan maleable como una chapa... o casi... y encima algun material acustico.... no es complicado de hacer, pero tampoco sencillo...
tambien puedes levantar un tabique de ladrillo rodeando la columna dejando 15cm de camara de aire y luego colocar el aislante... por precio es mas barato, aunque el resultado no es tan bueno.... (ah no ser que uses ladrillo refractario)

el celenit no es mejor que la lana de roca... simplemente que el celenit02 y 04 incorporan en un bocadillo o sandwich de lana de roca... hay otros modelos con fibra de vidrio... pero es celenit+lana de roca+celenit...
El celenit es viruta prensada con cemento tipo hormigon... lo que pasa es que se venden en planchas y ademas esas planchas te las venden en bocadillos con otros materiales aislantes acusticos o termicos pq el celenit nacio para sobretejados y aislante termico... de hecho es mucho mas barato pq no es un material especifico de insonorizacion, sino que es un material de obra disponible en cualquier almacen y con multiples aplicaciones....
no es comparable celenit y lana de roca... basicamente pq depende de grosores y demas y en el caso del celenit si va con otros materiales ya en el sandwich....
Subir
Shyamalan
#5 por Shyamalan el 30/05/2005
Se me olvidó comentar y creo que es importante que el constructor me comentó que si forro la columna con celenit o lana de roca, probablemente me aparecerán grietas en las paredes en un futuro.

¿Pensais que es cierto? Gracias
Subir
Proty
#6 por Proty el 31/05/2005
einchhh? en base a que te apareceran grietas y en que paredes? el celenit es un recubrimiento, una grieta es estructural... no soy arquitecto ni lo pretendo pero no entiendo la relacion... es como si poner papeles de colores setenteros en las paredes generase daños estructurales irreparables.....
Subir
Shyamalan
#7 por Shyamalan el 31/05/2005
Es que el ladrillo de la pared está unido con cemento a la columna y mi idea era interponer el celenit para evitar la transmisión de sonido.
Subir
Q
#8 por Q el 01/06/2005
Hola Shyamalan.
¿Por qué sólo pensado en recubrir sólo los pilares (columnas) de las esquinas para insonorizar? Te lo pregunto porque si es para no molestar a los vecinos, deberías insonorizar las paredes enteras. De hecho, si las paredes de ladrillo están pegadas al pilar (es lo normal), aunque llegues a insonorizar éste, las vibraciones se transmitirán por la pared. Es más, aunque insonorices bien las paredes, se podría colar el sonido por el suelo y por el techo (aunque el vecino esté en tu misma planta).
En principio no se habla de insonorizar una columna o una pared. Lo que se trata es el espacio entero. Y básicamente consiste en crear cajas dentro de cajas, separadas por cámaras de aire con espumas absorbentes, para que las cajas internas no pasen la vibración a las externas. Una de estas "cajas" es tu sala. Ahora falta colocar otra "caja" dentro. Para eso se doblan las paredes con placas de cartón-yeso (p.e. Pladur), se ponen falsos techos, e incluso suelos flotantes. Por supuesto, estos elementos no deben tocar a los elementos constructuvos que había inicialmente en la sala.
Lo que te he contado sería un ejemplo de buena insonorización. Quizás tu caso particular no necesite algo tan complejo, pero deberías dar más datos: ¿hacia dónde no quieres que vaya el sonido?(vecino de arriba, de abajo, lateral, por todo, a otra parte de tu casa, etc) ¿que nivel de sonido vas a tener en tu sala?¿es una sala para estar? (con sofás, sillones, etc)

Una aclaración con lo del plomo. Se usa porque es muy denso, relativamente barato, y fácil de colocar, ya que se vende en rollos (sí, es tan blando que se deforma y se puede enrollar como una tela). Pero no se forra directamente con plomo, pues si toca la pared o pilar que quiere aislar le pasará la vibración por contacto y no servirá de nada.

En tu caso, fdefunkilio, entiendo que sólo hables de tratar el pilar, ya que la casa que está justo encima del estudio es tuya. Recuerda que pongas lo que pongas, no toque el pilar directamente. Pon absorbentes en medio. De todas formas, ¿estás seguro de que necesitas insonorizarlo para que las vibraciones no suban hasta un ático?
Subir
Shyamalan
#9 por Shyamalan el 01/06/2005
Gracias por tu contestación Q.

Comenté lo de la columna por que es uno de los temas que aún no tengo claros como solucionar pero, efectivamente, las paredes suelo y techo también los voy a insonorizar. En principio haré un sandwich con ladrillo, celenit y ladrillo pero me gustaría encontrar algo que me eliminase las frecuencias bajas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo