Insonorizar garaje en casa aislada, ayuda!

rulgarden
#1 por rulgarden el 17/08/2008
Saludos!! Antes de volverme loco del todo quería que me dierais vuestra opinion al respecto porque me pierdo.Quiero insonorizar una parte de mi garaje, está en una casa aislada. Me he leido el Acoustics de Auralex, bueno, y sigo en ello todavía. La idea era poner unos rastreles en paredes, suelos y techos, "rellenarlos" con lana de roca o algún otro material, se admiten sugerencias y después rematar con DM o Pladur,etc.

Para no comerle mucho la olla al personal voy a ir a mi duda más importante. Tengo que hacer una pared nueva para cerrar la sala y no tengo ni puta idea de como.Entiendo que con algún tipo de ladrillo especial pero como se "fija" al suelo y al techo, todo con cemento????

En fin, agradecería orientación en este tema,plis. :?

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 17/08/2008
Si no tienes ni idea de albañilería contrata a un albañil. No debe de ser nada fácil construir un tabique sin saber.
Subir
solker
#3 por solker el 24/08/2008
rulgarden escribió:
Entiendo que con algún tipo de ladrillo especial pero como se "fija" al suelo y al techo, todo con cemento????

En fin, agradecería orientación en este tema,plis. :?

Gracias!!


El ladrillo, bueno, no es tan crítico ... si basicamente con cemento lo fijas al suelo. Lo más crítico a priori, es hacer niveles, con cuerdas, plomillos etc, para que no quede desviada, una buena mezcla de portland y arena y liarte a seguir los niveles.

Pero esto es casi lo mas sencillo, por decirlo de alguna manera (si no has hecho ningún tabique, puede salir de ahí lo que sea) lo peor es lucir el tabique, eso si que no lo hace cualquiera.

No se como andará ahora el tema de albañiles, pero es probable que no te cueste excesivamente levantar un muro por un profesional, será lo mas seguro y acertado. Poder, se puede hacer, tampoco hay que ser ingeniero, pero bueno, si luego te sale mal, puedes liar una gorda entre tirarlo y reconstruir.
Subir
rulgarden
#4 por rulgarden el 26/08/2008
Gracias por las repuestas. Lo de contratar a un albañil ya lo tenía claro, mis dudas eran más en como lo tenía que hacer ya que no se si un tabique de ladrillo "normal" era suficiente o no.
Por otro lado he estado montandome un presupuesto con materiales Auralex y se me va a una pasta bestia :? , eso sin contar con los paneles de DM o de Pladur para las paredes. ALguna alternativa razonable para estos materiales?
Subir
rulgarden
#5 por rulgarden el 04/09/2008
Bueno, he estado hablando con Mas Acoustics y me han dado varias orientaciones. Basicamente lo importante es que no haya contactos rígidos, de ahí los paneles de carton-yeso en paredes y techos que deben quedar "flotantes". O sea que no me puedo ahorrar gran cosa, en lo que respecta al muro de cierre se puede hacer con ladrillo normal, el tema es más, como siempre, "flotar" la pared. O sea que se me va una pasta gansa en materiales :cry: , ya veremos lo que hago.Gracias por la colaboración!!
Subir
solker
#6 por solker el 04/09/2008
Hombre, todo es cuestión de mirar (cosa que yo todavía no he echo) pero los mismos de mas acoustics, tienen unos tacos de goma para colocar debajo de listones de madera, de tal forma que estos tacos desacoplan los listones del suelo.

Encima el suelo de laminas o lo que se te ocurra y luego montar la perfilería encima de este suelo ya flotado.

Rellenas los huecos de la perfilería con lana de roca, y en la parte vista paneles de pladur.

Luego reposando sobre al habitáculo un techo autoportante, acollado tambien en el techo con sistemas de silent block, para evitar pasar vibraciones al techo real. Se pueden poner mas capas de techo, pero dependiendo de la altura que haya es un poco impráctico.

Esto es básico y no creo que sea excesivamente caro. Ten en cuenta que la perfilería , la puedes pillar en cuarquier sitio de estos tipo leroy merlin, la lana de roca tambien, al igual que los listones.

Luego ya lo que son, adhesivos para puentes acusticos y los tacos que te comentaba, lo puedes pillar a mas acoustics, así como los productos auralex.

Evidentemente, lo puedes enrevesar mas, todo depende del los dB que pretendas insonorizar. Yo creo que con una estructura como la que te he citado EN MI CASO, me valdría, a otro seguramente no.

Pero sí, por menos de 6000 euros no haces nada creo ...
Subir
estudiosrubirec
#7 por estudiosrubirec el 10/09/2008
Hola soy Iván de Estudios Rubirec, una empresa de insonorización y Acústica. Tel. 696336021 Web:www.rubirec.es Puedo pasarte presupuesto sin compromiso para la instalación y suministro de materiales.
Subir
rulgarden
#8 por rulgarden el 14/09/2008
Gracias Solker, por cierto, cuanto tiempo,jejej
En efecto lo que comentas son los U-Boats para el suelo, de esa forma desacoplas los listones que te permiten flotar la tarima. Pero claro eso lo tienes que hacer con paredes y techos, y ahí es donde se complica el tema :?
En mi caso y por 15 metros cuadrados se van unos 4000€-5000€, ya veremos que hago, contaba con menos presupuesto. Un consejo, ni se te ocurra ir a Leroy Merlin o sitios por el estilo(yo ya lo he hecho), los precios son altísimos, mejor ir un mayorista del sector de la construccion o similares, los precios pueden llegar a ser un 30% más bajos. En mi caso podía complicarme menos la vida ya que en principio es solo para el home-studio pero ya que me ponía quería aprovechar para hacerlo bien y si un dia quiero ensayar con banda poder hacerlo ya que después ya es casi imposible deshacer la construccion para aislarla.

Gracias y saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo