Insonorizar una habitacion

  • 2
mvial
#16 por mvial el 03/08/2006
Creo en cambio que tienen algún efecto sobre la difusión del sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
CarlosPepeillo
#17 por CarlosPepeillo el 03/08/2006
mirad las fotos de mi estudio para ver un pequeño ejemplo de una insonorización simplemente aceptable, para nada total, pues eso implica OBRAS y por tanto una fuerte inversión.
Y fijaos que yo tengo una batería electrónica, la cual obviamente puedes tocar al volumen que te de la gana.
Si vais a tocar en un piso con una batería acústica, lamento desanimaros: Tendreis a los pocos días a la Policía municipal llamando a vustra puerta.
Como os han dicho pasaos por la página o mejor aún por el Centro de Leroy Merlin y preguntar en la Sección de Materiales de construcción por paneles de aislamiento acústico.
Poned impactodan (mirad la empresa Danosa) + el aislante que se usa bajo el parquet flotante + moqueta en el suelo ( y si me apuras, más una alfombra bien gordita de lana)
Tapad las ventanas totalmente con una tabla de madera cubierta con aislante acústico (o si quereis gastaros una pasta poned doble ventana)
Tapad también la puerta (que por cierto debeis serrrar y cepillar pues el suelo ha subido 2 cms de altura y ya no puede cerrarse) con paneles acústicos que cubran también todo el hueco de la puerta por los lados para que no escape nada de sonido...
Compraos una batería eléctrónica. No os confundais, puede sonar igual de bien que una acústica y es muchísimo más versátil. Teneis buenas ofertas en Thomann.
Y cuando esté todo acabado ponedlo todo a tope y bajad a casa del vecino a comprobar los resultados.
Subir
Mandrake666
#18 por Mandrake666 el 03/08/2006
Alguien escribió:

Tendreis a los pocos días a la Policía municipal llamando a vustra puerta

y siendo muy generosos, seguramente a la hora de ensayo ya os estarian llamando la atencion ... si se pudiera hacer lo que comentas a un precio razonable no existirian los locales de ensayo. siento decirlo, pero no hay vuelta de hoja.
Subir
mvial
#19 por mvial el 03/08/2006
Pues creo que lo que se han pillado es una "casa" y no un "piso". Eso ayuda mucho, aunque no dejan de haber problemas a resolver. Evidentemente, si tienes un vecino abajo y otro arriba, además de a los costados, tus problemas se multiplican...

Si tuvierais un sótano, creo que sería lo más fácil de arreglar, por obvios motivos.

Salu2.
Subir
Dieguito
#20 por Dieguito el 12/08/2006
Hola. mi nombre es Diego Costa y soy estudiantes de Artes Electrónicas.

Te comento que una cosa es AISLAR un recinto acústico y otra es cambiarle las formantes, la respuesta a frecuencia y los tiempos de reverberación.

El corcho, las cajas de cartón (huevos) y esas cosas lo único que hacen es actuar como difusores. El sonido llega a estos y "rebotan" de otra forma.


Si lo que querés es aislar, simplemente tenés que usar materiales BLANDOS Y PESADOS como el plomo, la arena, las membranas que se usan en los techos o la goma (entre otros). Tiene que estar completamente cubierto y aislado. Es decir, tiene que haber una distancia de por lo menos 1 cm entre la pared y el material aislante que utilices.

Insonorizando no vas a notar diferencia dentro del recinto, sino desde afuera.

Cualquier duda no dudes en escribirme:
dcosta@estudiantesuntref.edu.ar
Subir
Mariajo
#21 por Mariajo el 08/10/2006
A ver!!

Lo que tenemos es una casa, y tocamos en la planta de arriba.
Por una serie de motivos nuestro antiguo local se vino abajo y nos tenemos que conformar con la casa.
Al lado de la casa hay una floristería y al otro lado un chiringuito de chun-ta-chun-ta.
Ya estamos tocando en ella, sin ningún tipo de insonorizacoión, y nadie se ha quejado, de momento.
El de la floristería es imposible que lo haga, es amigo de la familia y está al corriente de todo, y el del chiringuito... más le vale no hacerlo y que se vaya jodiendo, siempre suelo tener la cabeza como un tambor cuando paso por allí, qué música má desagradable.
Mientras sigamos así, tocando a horas razonables, creo que de puta madre.

Ah, no me compro una electrónica ni de coña! xD
Donde esté mi Pearl...

Gracias a todos por firmar, seguid haciéndolo, alomejor vuestras sospechas son ciertas y dentro de poco la poli nos pone una multa por contaminación acústica xD

¡Saludos!
Subir
Andres Guzman
#22 por Andres Guzman el 13/11/2014
Para una buena insonorizacion te recomiendo que uses 2 capas de Frescasa que es muy economica por todas las paredes y ventanas la cual se consigue muy facil y con la ayuda de una guia de aluminio coloca encima de la frescasa placas de drywall lo cual le da apariencia y ayuda evitar rebotes de ondas a la hora de grabar.
ya si quieres una insonorizacion profesional seria mas costoso ya que es necesario poner doble pared con una distancia de 10 cm entre ellas y rellenar ese espacio con arena y poner doble capa de frescasa , doble capa de Lana de roca y 2 placas de drywall para asi aislar totalmente el espacio de ruidos con altas frecuencias y bajas
Subir
Jonth
#23 por Jonth el 13/11/2014
Yo creo que a lo que ella se refiere no es a insonorizar completamente, sino a reducir el nivel de ruido lo suficiente como para que nadie pueda decir que molestan.
A veces veo en el foro respuestas de gran calidad, pero son prácticamente soluciones de insonorización profesional, como para lograr una aislación casi perfecta. Y a veces creo que algunos usuarios lo que pretenden es una reducción significativa del ruido, como dije, hasta llevarla a un nivel donde nadie pueda decir que es molesto.

Como saber que cosa es molesta o no, es algo bastante subjetivo, lo mejor calculo sería probar en la práctica, con los materiales que se tenga disponibles (colchones, muebles, placas de madera o yeso...en fin, materiales pesados aíslan, materiales porosos absorben...generalmente)...salen afuera, y escuchan si hay reducción de ruido. Respetar ciertos horarios calculo que también es importante...y como todo en la vida no puede ser negro y sin perspectiva, con el tiempo pueden ir ahorrando algo de dinero para poder llegar a comprar materiales adecuados para insonorizar mas efectivamente.
Subir
solker
#24 por solker el 13/11/2014
#21 #23 a ver chicos ... El post es del 2006, y la chica hace que no se conecta desde entonces ... Con lo que no le veo sentido levantare este post
Subir
ringcall
#25 por ringcall el 15/11/2014
Pues yo veo este muy util puesto que he abierto otro similar y ni dios me ha hecho caso.

Sobre las hueveras estuve hace muchos años con la bataca en casa, con hueveras..

No vino la policia, vino el vecino con un palo a pegarme a los 15 minutos de acabar de montar las hueveras tocando la bataca.. Y sin previo aviso!!

Ojito con el ojito morado, ir al super a pedir hueveras es tonteria.

Hay que decir que el vecino muy cuerdo no estaba.. Yo tampoco 8-[
Subir
ringcall
#26 por ringcall el 15/11/2014
lo del ojito morado era broma, hasta cierto punto, porque abri con la cadena de la puerta.. ojito con las hueveras. Lo del palo es verdad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo