Insonorizar habitacion

tone26
#1 por tone26 el 04/11/2006
Soy cantante y quiero poder cantar tranquilamente en casa sin molestar a los vecinos, ya que igual que tiene que oirse en un teatro, al vecino del sexto también le llegará.

Me da lo mismo que entre el ruido exterior, sólo quiero que mi piano y mi voz no molesten. La habitación es de unos 8 m2 y unos 3 m de alto. Quiero hacerlo yo porque no puedo gastarme dinero. ¿Es suficiente tapizar la habitación (paredes y techo) con gomaespuma y tela? Si no es suficiente, ¿Puede serlo poniendo entre la pared y la gomaespuma una capa fina de madera? Creo que el corcho también aisla, pero es caro, ¿Verdad? ¿En el suelo es necesario que ponga algo? Para la ventana he visto en algunos lugares insonorizados que ponen una cortina muy gorda, con skay interno o algo parecido. Además puedo cerrar la persiana.

La puerta, como da a mi casa, ¿Es necesario que la tapice también?

Por favor, dadme una solución. Si sabéis sitios de Madrid donde comprar los materiales que me aconsejéis a buen precio, os lo agradecería.

He visto este link de material para insonorizar, ¿Me podéis decir cual de los productos me vale? ¿Cómo lo pongo, lo pego con cola a la pared? ¿Qué hago en las esquinas de pared con echo y pared con pared para que no se me escape por ahi el sonido? Además la habitación me va a quedar muy fea, también la uso como despacho, ¿Alguna sugerencia?


http://www.sonatech.de/index.php?artike ... 62&loadsit e=zeige_artikelgruppe&zeige_seite=0

Gracias!
Subir
Metalchus
#2 por Metalchus el 04/11/2006
Hola tone26!!

Lo tienes un poquito complicado por lo del poco presupuesto, para acondicionar la sala acusticamente con no mucho dinero lo puedes hacer, pero lo de insonorizar la habitación es mucho mas costoso y complicado, para que fuera realmente efectivo tendrias que hacer una habitación dentro de la que ya tienes,eso incluye elevar el suelo, bajar un poco el techo,hacer doble tabique en las cuatro paredes y una doble puerta (doble ventana en el caso que la tengas), quedaria una camara entre paredes, suelo y techo que iria aislada con lana de roca o vidrio o cualquier otro material absorvente.

"Saludos de Metalchus"
Subir
sonido
Metalchus
#4 por Metalchus el 04/11/2006
sonido @ 04 Nov 2006 - 07:40 PM escribió:
http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=1442


Muy interesante!!

Hay que tener en cuenta que no es lo mismo "Acondicionar" que "Insonorizar"

"Saludos de Metalchus"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo