Insonorizar habitación

groovesets
#1 por groovesets el 01/03/2008
Hola, quiero insonorizar una habitación de mi piso. Llevo varios días mirando en Internet para saber lo que puedo hacer pero no termino de estar seguro. Os cuento lo que he pensado y me decís que os parece


Techo:

En el techo quiero poner un doble techo con lana de roca en el centro + una ó dos placas de cartón-yeso (15mm de grosor) + SheetBlok.

Por lo que he visto por Internet la placa de cartón-yeso hay que fijarla con un dispositivo metálico llamado RC-8. ¿Alguien sabe como se monta o conoce alguna página donde lo explique?


Suelo y paredes:

Para el suelo y paredes tengo 2 opciones.

El suelo estoy pensando en meter un material que he visto en el Leroy Merlin que se vende en paneles de 200cm x 100cm x 2cm y que lo llaman “Panel aislante acústico” pero no estoy seguro de que material es creo que es cocopren. Es parecido a trozos de esponja compactada y de color negro. Y encima de este material pondría unas tablas de aglomerado.

La ventaja de esta instalación es que iría todo pegado y no pondría ningún tornillo o materiales metálicos que son muy buenos conductores del sonido.

La otra opción para el suelo es hacer un falso suelo relleno de lana de roca o el material que he mencionado antes. Algo como esto: http://www.masacoustics.com/ver_product ... d=1&idp=78

Y la otra opción para las paredes es hacer un doble fondo y meter lana de roca


Ventana:

Añadiría una ventana más de cristal laminado

Puerta:

La puerta estoy pensando en comprar una puerta acústica
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
groovesets
#2 por groovesets el 04/03/2008
Nadie me puede hechar una mano con este tema??
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 04/03/2008
No se si has mirado este pdf de masacoustic que está muy bien y muestra como hacer las paredes, techos y suelos:

http://www.masacoustics.com/downloads/A ... 1_v1.0.pdf

Saludos
Subir
groovesets
#4 por groovesets el 05/03/2008
Gacias eduardoc, si me lo he leido. pero en este manual solo utilizan lana de roca , no utilizan copopren. Me gustaria saber si es igual de efectivo que la lana de roca ya que me parece mucho más facil de instalar.

Tambien, el tipo de insonorizacion que propongo es distinta a la del manual y queria saber si puede ser efectiva
Subir
xinoxano
#5 por xinoxano el 06/03/2008
Lo que pretendes hacer parece que ira bien.
De hecho, es la mejor manera de insonorizar.
Lo unico que tienes que ir con cuidado es en el suelo.
EL material este de LM no es muy grueso, y puedes tener problemas con el entarimado, ya que se puede doblar y partir. Puedes sustituirlo por algo parecido pero profesional, con mucha mas densidad.
En tiendas especializadas te ofrecen distintos grosores y densidades, si puedes escoge el de mayor densidad, que sera mas duro, mejor.
Por lo demas, el truco es ese, doble pared con forro de lana o este mismo material (no se si es copopren)
Despues te tocara tratar acusticamente la habitacon... otro mundo, je je.
Subir
groovesets
#6 por groovesets el 11/03/2008
Conoceis algun lugar en Madrid donde vendan todos estos materiales y ademas me puedan aconsejar un poco?
Subir
Enrique Antonety
#7 por Enrique Antonety el 31/03/2013
En lacalle barquillo
Subir
v-ber
#8 por v-ber el 31/03/2013
#7 tio escribio el post en 2008 y le contestas tu 5 años mas tarde
Subir
1
Enrique Antonety
#9 por Enrique Antonety el 31/03/2013
Mas vale tarde que nunca.
Subir
1
rubengar7
#10 por rubengar7 el 31/03/2013
jajajajajaja
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo