Insonorizar una habitacion

ander
#1 por ander el 01/04/2017
Hola a todos.
Por fin me he comprado un piso y una habitacion la quiero insonorizar. Para que los vecinos no protesten
Yo toco la guitarra y suelo componer con mi ordenador. Pero a mi hijo le he comprado una bateria acustica pequeña. Y me gustaria que alguien me asesorase.
Lo quiero hacer yo porque estoy haciendo yo mismo toda la casa. Si alguien me hecha una mano estare agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ikoman LaZebrazul
#2 por ikoman LaZebrazul el 01/04/2017
Tienes gente arriba? abajo? de que están hechos los tabiques? Dimensiones del cuarto? presupuesto?
Subir
ander
#3 por ander el 01/04/2017
Hola.
Tengo gente arriba y abajo
En un lateral tengo patio de vecinis y en otro el pasillo de mi casa
La habitacion es pequeñita
Mide 2.10 x 2.55 y de alto 2.75
Tabiques creo que son ladrillos
Lo que si le he dicho al que me pone las ventanas es que me ponga una ventana y una puerta 3 cristal
Subir
ikoman LaZebrazul
#4 por ikoman LaZebrazul el 01/04/2017
3 cristales en plan climalit (cristal-camara-cristal-camara-cristal)? Sobre el papel aislan más los cristales con una sola çamara de aire que con dos. Hablo del sonido no del frio.

La habitación es pequeña ya. Yo le haría una tarima a la batería porque el bombo suele hacerse notar estructuralmente.
Has podido probar el nivel de aislamiento que ya tienes con tus vecinos de arriba y abajo?
Subir
ander
#5 por ander el 01/04/2017
La verdad es que es un piso de 50 años y se oyen los pasos de perro que tiene el vecino de arriba asi que los tabiques seran finitos. Yo habia pensado para el suelo. Poner unos tacos de goma . Luego alrededor lana o coproben pero no se ni grosores ni densidad. Encima dm19 luego una lamina de 4mm de chova acostic y otro dm y encima parque flotante
Subir
aracustica
#6 por aracustica el 01/04/2017
ikoman escribió:
3 cristales en plan climalit (cristal-camara-cristal-camara-cristal)? Sobre el papel aislan más los cristales con una sola çamara de aire que con dos. Hablo del sonido no del frio.

No, no y no.
ikoman escribió:
Yo le haría una tarima a la batería porque el bombo suele hacerse notar estructuralmente

Yo no metería una batería acústica en un piso. Con la tarima en vez de matarlos de un infarto solo les vas a joder la vida, me disgusta decirlo pero técnicamente es inviable.
Subir
ander
#7 por ander el 01/04/2017
Quitarle la bateria a mi hijo. Va a ser imposible. Esta ilusionado e entusiasmado. Me gustaria que alguien me ayudase
Subir
ander
#8 por ander el 01/04/2017
Ademas. He visto cabinas para tocar las baterias. No podria hacer la habitacion como si fuera una cabina.??
No entiendo de insonorizacion. Pero es un regalo a mi hijo de 4 años y me jode decirle que no puede usar la bateria
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 02/04/2017
Hay cosas que no pueden ser.
Cuando te contesta Aracústica que no es técnicamente posible...

Y si ya ese piso es de hace unos cincuenta años (la peor época en la construcción en España). Si incrementases la masa ncesaria, se compromerían los forjados y ese cuarto sería una sala de torturas imposible de acondicionar.

La mejor solución: una batería Roland de las que llevan charles entero con apertura y cierre real y muchos parches de malla. Luego una insonorización leve sobre todo a impacto, porque las electrónicas también transmiten sonido e impactos,siempre y cuando.se escuchara por auriculares, si no, más insonorización.
Subir
ander
#10 por ander el 02/04/2017
En caso de que decida poner una electronica. Yo toco la guitarra electrica
Como se debe insonorizar
Subir
ikoman LaZebrazul
#11 por ikoman LaZebrazul el 02/04/2017
Mis disculpas, leí rápido tu mensaje y entendí batería electrónica en vez de batería acústica pequeña... por eso comentaba eso del bombo, sin más. Sorry. Estoy de acuerdo con las apreciaciones de Aracustica. Una batería acustica mete mucho follón, demasiado.

Insonorizar mucho no lo veo muy viable por lo que te comenta #9 .
Subir
aracustica
#12 por aracustica el 03/04/2017
#10 Para el ruido de impactos tienes que hacer una tarima para la batería. Los diseños que comenta la gente por aquí son penosos (poner mil capas de cosas sin pies ni cabeza).

Necesitas un sistema masa-muelle con una resonancia a la frecuencia más baja que puedas: masa alta y muelle blando. En ingeniería se suelen llamar bancadas de inercia.
Subir
oriolp
#13 por oriolp el 04/04/2017
Me sabe mal decirlo pero lo que intentas hacer en un piso es una locura. Aunque hicieses una bancada de inercia muy bien calculada tendrías problemas al ruido aéreo. Aislar una batería ya es muy difícil y si tienes colindancia directa con un vecino, es imposible a nivel practico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo