Insonorizar una habitación.

Nicolas
#1 por Nicolas el 08/06/2017
Buenas tardes! He llegado aquí por recomendación y por lo que estuve mirando, el foro se ve muy completo y hay mucha predisposición para la ayuda.

Mi nombre es Nicolás, soy de Argentina y estoy por insonorizar una habitación la cuál también va a ser mi cuarto. Aquí les dejo unas fotos Imagen no disponible
Imagen no disponible

Tengo pensado hacer un box in box, con piso flotante y su estructura en paredes con perfiles de aluminio y relleno de lana de piedra. Mi gran problema y duda es la siguiente:
Tengo como consigna no eliminar las ventanas y no he encontrado ni tengo ninguna idea de cómo solucionarlo, ya que si no las relleno con material y elimino las aberturas, el sonido va a escapar por ahí más que fácil...
He visto unas ventanas de PVC con un cierre hermético pero me han resultado imposibles de conseguirlas: 1, no están en mi país y 2, tienen un costo elevadísimo, valen un rollo!!!

Desde ya, agradezco la ayuda de todos y gracias por el espacio, se han ganado un miembro más, muy bonito el foro.
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 08/06/2017
Que algún moderador cambie este hilo al subforo de acústica.

Nicolas escribió:
Tengo como consigna no eliminar las ventanas y no he encontrado ni tengo ninguna idea de cómo solucionarlo, ya que si no las relleno con material y elimino las aberturas, el sonido va a escapar por ahí más que fácil...
He visto unas ventanas de PVC con un cierre hermético pero me han resultado imposibles de conseguirlas: 1, no están en mi país y 2, tienen un costo elevadísimo, valen un rollo!!!


A ver, eliminar los vanos no, menudo zulo quedaría si no...

Respecto a las ventanas de rotura de puente térmico en PVC, ¿las hay o no en Argentina?, si comentas que valen mucho será por que las hay, ¿no?, me parece imposible que no se encuentre en el mercado.

Las hay también de aluminio con buen aislamiento térmico; pero en cuanto a aislamiento acústico son menos eficaces.

De todas maneras, cuéntanos un poco algunas cosas: edad, situación de esa habitación en el edificio (si es un edificio unifamiliar o de pisos, en cuyo caso es determinante saber las paredes colindantes a quién pertenecen), si es para escuchar música o para tocar la batería (que la cosa cambia), la superficie y altura de esa habitación..., en fin, datos que es de suponer que son relevantes.

Pero a demás una consideración de partida, te asusta el precio de las ventanas; ¿tú sabes lo que cuesta realizar una insonorización de una habitación media sólo de materiales?.
Suelo, paredes y techo con amortiguadores, lana de roca, etc, etc. Eso es un buen dinero.
Subir
Nicolas
#3 por Nicolas el 08/06/2017
La habitación es una que quedó libre en mi casa, cuenta con pared de ladrillo común de 15cm de espesor y está en un segundo piso.
La ventana da a la calle y la puerta al resto de la casa, las paredes no dan a ninguna parte de la casa, solo el piso da a la entrada de la misma.
Las medidas son:
Alto: 2.5m
Ancho: 2.75m
Largo: 4.10m

El fin de la sala es montar una batería acústica y unas cajas de voz en las esquinas, por eso quiero hacer el trabajo. Llevo ya 10 años de tocar batería y recién hoy tengo la oportunidad de crear un lugar.


Si, tengo en cuenta que tengo que gastarme por lo menos unos $20.000 a $30.000 (pesos argentinos, unos $2.000 dólares)

Gracias por la respuesta, y perdon por no postear donde iba el artículo!
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 08/06/2017
Nicolás, veo que te has hecho seguidor mío, yo me lo pensaría bien, (más recién registrado), igual soy el que menos idea tengo de todo esto de los que puedan entrar a comentar este hilo, aviso...
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 08/06/2017
#3

O sea, una vivienda unifamiliar, ¿eres el dueño?

El techo es ridículamente bajo.

De dos mil dólares nada, majo, prepara dos veces eso en materiales (a no ser que en Argentina los regalen, que me consta que no), más lo que te cobren por instalar el cartón yeso, el suelo, el techo, el sellado para evitar cortocircuitos acústicos, conducciones eléctricas, colocación de las ventanas, las ventanas (que, ¿cuántas son?, ¿y en medidas no genéricas... eso es una obra costosa, de unos doce mil euros, o más.
Subir
Nicolas
#6 por Nicolas el 08/06/2017
No, aproximado es eso lo que tengo que gastar, ya estuve pidiendo presupuestos y calculando costos.
Lo que necesito solucionar son las ventanas, que miden 1.1m x 1.5m y la que està sobre el lateral mide 1.1m x 1.1m
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 08/06/2017
Nicolas escribió:
ya estuve pidiendo presupuestos y calculando costos.


¿En base a qué proyecto?
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 08/06/2017
Ventanas de miden 11 x 1,5 ?cuantas?
Más otra algo más cuadrada.

Esas ventas, nacionales; no nos vamos a productos alemanes ni nada..., andarán por unos 600-700 pavos cada una, más la colocación, con caja de persiana incluida.
Ah, ¿y la puerta?

Que nos vamos más a los 20.000 que a los 12.000...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo