Insonorizar= mas calor?

Chevy
#1 por Chevy el 04/08/2011
Buenas, igual es la pregunta tonta del día jeje pero os cuento. Tengo una habitación en una casa de campo y he pensado hacerme el estudio allí, por supuesto quería insonorizarlo. El problema esque en esa habitación hace un calor que te mueres porque es un añadido a la casa y esta muy caliente sobre todo en verano. Mi pregunta es, si la insonorizo, etc todavía dará mas calor a la habitación?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 04/08/2011
Saludos, si por supuesto, y debes poner un aire acondicionado, pero no siempre en todos los casos hay que insonorizar, solo si en el ambiente en que estas hay un ruido alto. Una buena acústica creo que te resolvería el problema pero pon A/A.
Subir
Jota
#3 por Jota el 04/08/2011
#2
¿En qué te basas para afirmar que sí que hará más calor? Si pudieras explicarlo me quitarías una duda de encima.
Subir
ups!
#4 por ups! el 04/08/2011
quiza digo una chorrada, pero la base de las "espumas" acondicionadoras me parece que es transformar la energia, eso que ni se crea ni se destruye, solo se transforma, en calor.

"bla bla bla...si pueden tener buenas propiedades de absorción acústica, que es la capacidad de convertir en calor parte de la energía acústica que incide sobre ellos. bla bla bla"

esto mismo que acabo de googlear y pegar, es la explicación común de muchos fabricantes de materiales de absorción/acondicionamiento acústico.

Ahora bien, supongo yo pensaba que será inapreciable, que ni hablamos de grados por miles de metros de material y ni mucho menos dará para estar calentito en invierno a base de subir el volumen.

¿ o si ? podría ser por eso ¿ o el calor es un placebo por estar rodeado de material ?
Subir
solker
#5 por solker el 04/08/2011
Curiosamente (y no tan curiosamente) el aislamiento acústico es muy similar al térmico, en principio dejaría pasar menos el calor (y por lo tanto el frío).

Eso sería la parte teórica, en la práctica, cuando te pones a soltar energía (tocando) se mete un calor de flipar, que no es expulsado. Ahora bien, com decía, en la teoría, un aislamiento acústico, debería favorecer al térmico.
Subir
artem mod
#6 por artem el 04/08/2011
solker escribió:
Curiosamente (y no tan curiosamente) el aislamiento acústico es muy similar al térmico, en principio dejaría pasar menos el calor (y por lo tanto el frío).

Eso sería la parte teórica, en la práctica, cuando te pones a soltar energía (tocando) se mete un calor de flipar, que no es expulsado. Ahora bien, com decía, en la teoría, un aislamiento acústico, debería favorecer al térmico.


Esa es la explicación, los materiales comunes usados en acústica (pj la lana de roca) tienen propiedades térmicas, en el que hacer de una box in a box, no solo te aíslas acústicamente si no que también lo haces térmicamente.
Si añadimos que dentro normalmente hay machos cabríos aporreando instrumentos quemando grasas, o woofers de megatones de watios a todo meter.... la habitual percepción de que los estudios acústicos son pequeñas saunas caseras...

Es muy importante desarrollar en paralelo a la acústica un buen proyecto de ventilación... que luego uno se harta de pisar estudios que apestan a "Eau de chotuno"...
Subir
Kane6One
#7 por Kane6One el 05/08/2011
En mi estudio vienen con bikini, por algo será jaja.
Subir
miscoes
#8 por miscoes el 05/08/2011
No sólo se convierte en calor... tambien en deformación mecánica (que a su vez genera calor pero vamos a dejarlo aqui...)

Mi pregunta es: ¿ si es una casa de campo realmente necesitas insonorizar? Porque a lo mejor lo que necesitas es acondicionar acústicamente el interior y no insonorizar.
Subir
xabieresq
#9 por xabieresq el 05/08/2011
Eso mismo iba a decir yo..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo