¿como insonorizar mi puerta?

  • 1
miguel
#1 por miguel el 28/12/2020
hola! soy baterista y actualmente debido a la pandemia he perdido la opcion a asistir a salas de ensayo para poder estudiar adecuadamente, debido a que no vivo en un espacio muy amplio he tomado la decision de preparar insonorizada y acusticamente una habitacion. llendo a la duda rotunda tengo este caso, las paredes son de ladrillos con uns 15-20 centimetros de espesor y corresponde a una habitacion de primer piso, no obstante tanto el techo como la puerta son bastante debiles. para reforzar el techo he utilizado una capa de 10 centimetros en aislapool (plumavit) y otra de 10 centimetros de lana de poliester, asi mismo ocupando espuma expansiva para tapar huecos. ahora llegando al detallle de la puerta he visto en foros como es que utilizan 2 puertas y en otros casos solo una.¿ cual de estos dos modos seria el mas efectivo? y de corroborar, cuales materiales serian los mas indicados para rellenar y preparar adecuadamente esta puerta? gracias de antemano!
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 28/12/2020
Aislar una sala para batería y hacerlo uno mismo suele ser un fracaso, se necesita un estudio serio que involucra al edificio, una estructura desolarizada completa con amortiguadores, lo que actualmente se ha dado por describir como caja dentro de una caja, ventana insonorizante (de PVC con luna y persianas a modo, además de bancada sobre la que colocar la batería.

Las puertas ignífugas de cerco perimetral pueden sustituir con cierta eficacia a las verdaderas y no son muy caras, unos 400 pavos; pero no son tan eficaces como las dobles de estudio, desde luego.

La espuma esa autoexpadible está pensada para aislar de la intemperie, es mejor que nada para rellenar, sin duda; pero no llegaba repara cortocircuitos.
Subir
1
Manelfunk
#3 por Manelfunk el 28/12/2020
#2 por no mencionar que el plumavit es lo que por aquí llamábamos porexpan...

#1 no pierdas el tiempo y el dinero, mejor busca una batería electrónica para practicar en casa (ojo al pedal de bombo que los vecinos de abajo lo oirán)
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 28/12/2020
Manelfunk escribió:
porexpan


Bua...
Les Lutiers, finos analistas, ya hacían la semblanza del hecho por uno mismo en aquel belén hecho con restos de mondadientes, creo que era en el segundo disco.
Y mira que en mi infancia era dado a conseguir mis sueños con cuatro tornillos, madera, aluminio o plástico, entonces no había de muchas cosas, que encima el ver todas las semanas la prensa y revistas italianas me hacía desear muchas más que lo que no deseaban otros por desconocimiento. Y encima con un padre extraordinariamente inventivo y habilidoso.
Desarrollé la habilidad para fabricar útiles e ingenios, incluso para solucionar necesidades sin preguntar a otros, si a caso ayudándome de prontuarios.
Pasada la primera adolescencia, al madurar un poco (aunque fuera para ciertas cosas), comprendí que la ingeniería y la fabricación estaban para algo, también es cierto que entonces no había mierdas, chinas sobre todo. La libre importación y decidirme por el bachillerato de letras me arrojaron al consumo de productos manufacturados.
En el campo del sonido y la música fue más tardío que me cayese del guindo, en la música primero y me di cuenta, sobre todo al no tener un talento excesivo, de que no hay más huevos que meter horas; en el sonido, al comprobar que las chapuzas no sirven para nada, y no sólo en lo referente a la acústica, la insonorización y estas cosas que afloran exponiendo el componente más desiderativo de los entusiastas y profesionales (y flipados).
Subir
miguel
#5 por miguel el 28/12/2020
#2 estimado, la habitación se ubica en el primer piso de una casa, no departamento. en este caso me preocupa el asunto de mis vecinos, que a pesar de no estar "apegados" a la pared siguen estando cerca, obviamente no seré capaz de eliminar el ruido, pero si me gustaría poder reducirlo en lo más que pueda, así mismo esta habitación consta solo de puerta, cero ventanas, por lo que agradecería más información respecto a la doble puerta para complementar en lo posible, saludos desde Chile y gracias por la información!
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 28/12/2020
Se puede reducir la emisión a costa de hacer una buena obra (proyecto, materiales y ejecución) o sea, de un desembolso considerable.
Las puertas dobles se colocan en espacios diseñados a tal efecto: dejando un espacio entre puerta y puerta, cada una de ellas insonorizada y sin fugas.
Subir
Tete
#7 por Tete el 31/03/2021
Buenas Miguel. Se tiene que hacer nueva. Te aconsejo poner 2, una para cada lado del marco y poner marco por debajo también. Porque tiene que llevar gomas por los 4 lados de la puerta. Y a ser posible doble goma por cada lado. Osea doble regalce. Solo necesitas copopren de alta densidad, espuma de 3 o 4mm acústica, tablero de dm, un marco de madera para la puerta, gomas de silicona para encastar y herrajes.
Soy carpintero y las puertas son muy fáciles de fabricar, si tienes herramientas claro.
Si quieres nos pasamos el tel por privado y te explico.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 31/03/2021
Sale más barato, mucho, una puerta antincendios de chapa de cerco perimetral yo tengo una en mi cabina y son más eficaces de que cabe suponer (bueno, en la hoja de especificaciones no recuerdo bien; pero creo que andaban por los 36 db de aislamiento).

Con el añadido de que el cerco inferior es ideal para que se descalabren vistas indeseadas.
Subir
Tete
#9 por Tete el 31/03/2021
Con 2 cm de cerco hay suficiente, aparte si es una 1ª planta. Hay que subir el suelo de la habitación si o si. Ese cerco ya te hace de paso de puerta.
Y no vas a comparar los 67dbs de Copopren de 300kg x m3, el dm por cada cara, espuma acústica y las gomas. Que una puerta Rf, que lleva lana de roca o pladur antiincendios!!!! Y olvídate de gomas porque no podrás ponerlas, aparte que en esos 3 o 5mm de holgura inferior va a salir todo el sonido.
Sale mucho más barato hacerla tu mismo que comprar una puerta Rf que no vale pa ná.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210331_135407.jpg
IMG_20210331_135512.jpg
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 31/03/2021
La mía aísla lo que tiene que aislar de largo.
Y me costó no mucho más de 300 pavos más la colocación.
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 31/03/2021
Tete escribió:
Copopren de 300kg x m3

Hasta donde llegan mis limitados conocimientos, no existe copopren de esa densidad y los datos facilitados por la marca son medidos en obra formando Sandwich, a si que tampoco sería lo que pones por cada cara...
Una puerta es algo relativamente fácil de fabricarse, pero hace falta espacio de trabajo y herramienta, cosa que no todo el mundo tiene o puede conseguir. Puertas acústicas he visto unas cuantas, y chapuzas caseras también (en menor medida). Tu eres carpintero, sabrás hacer una puerta en condiciones, luego está el ingeniero acústico que no sabe hacer una puerta pero es el que sabe que y cómo poner.
Por cierto, las puertas que propone carmelo son más efectivas de lo que pueda parecer, comprobado por mi, que ni soy carpintero ni ingeniero pero tengo el culo pelao de recorrer auditorios, escenarios y salas de ensayo.

#1
Lo que pides es poco factible, aislar para una batería no sale barato y no se puede hacer en cualquier edificio porque lo tiras abajo del peso. Con solo una puerta doble no arreglarás nada, o casi nada. Y te lo dice uno que se ha pasado años intentando dormir cuando llegaba de trabajar por la mañana mientras mi hermano tocaba la batería en la habitación de al lado. No fue poca la pasta (y trabajo) que se dejó mi padre para amortiguar el sonido, para acabar escuchando menos pero sin llegar ni de lejos al nivel de aislamiento que teníamos en mente.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 31/03/2021
#9

Mejorando las juntas con burletes de neopreno aumentó su estanqueidad acústica, los compré en el almacén de productos aislantes y de insonorización de San Sebastián de los Reyes. el que está (o estaba, que igual, con el percal que hay en la profesión, ha cerrado) en la de doble sentido que baja al lado de Danosa.

Tete, no te voy a discutir que es un apaño; pero no todos tenemos ganas (en ese momento ni tiempo) de hacernos las cosas, comparada con la puerta de madera grande que vendía Danosa y costaba unos 800 aísla praticamente lo mismo, desde luego no es una doble puerta de aislamiento total, ni yo necesito eso.
Lo que no se es para que doy ideas en un hilo abierto por alguien que no se dedica a ésto, o sea, que no tiene que ver nada conmigo.
Seguramente tú sabes de aislamientos y de otras cosas más que yo, y por tanto hay un sentimiento de compañerismo de intereses comunes y experiencias similares,

Ésto de la acústica da para que muchos quieran un proyecto para aislar el bar por la cara porque le ha llegado una inspección (en su, vida no es que haya tocado un instrumento o un potenciómetro; es que igual ni ha ido a un concierto), da también para zumabaós que tienen ocurrencias o quieren aislarse del mundo (esos ya casi siempre hacen su música o así...)

Es raro que entre todas las dedicaciones (y generalmente simples aficiones) que bos congregan a distintas persones o dedicaciones no haya una necesidad o un cierto conocimiento de la acustica (generalmente desenfocado para el criterio de un ingeniero); pero es nuestro conocimiento, nuestra aproximación, la de instrumentistas, compositores, arreglistas, aficionados con grupillo, orquesteros, técnicos d reparación de equipos, técnicos de directo, técnicos de estudio, orquesteros de verano, ingenieros en acústica, operadores de mastering, editores, sonidistas de cine, radio y televisión, productores, plodustoles, letristas, periodistas especializados o divulgadores, ejecutivos de discográfica, profesionales de la distribution de material de audio o de medios, docentes de técnicas de estudio, docentes de música, Dj., pegaloops hasta de hijas de mamá pianista y pegaloops de cocotero, todos, casi en todos los casos, mi gente.

Gente de la que el votante en general se acuerda más bien poco, eso cuando no nos miran de reojo y con desconfianza.

Por eso debato contigo Tete, además respeto tu experiencia, demasiado que la sacas a relucir en un debate.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 31/03/2021
MASH O´menos (irlandés) escribió:
Lo que no se es para que doy ideas en un hilo abierto por alguien que no se dedica a ésto, o sea, que no tiene que ver nada conmigo.


Perdona, que pensaba que estaba en el hilo del que tenía ruiditos y el casero no se lo quería arreglar; vale, y eres un batería, me ha faltado añadir a baterías y a bajistas entre mi gente... :mrgreen:
Subir
Tete
#14 por Tete el 01/04/2021
Buenas Alex y Eq.
Pues quizás me he ido por los cerros de Úbeda, la verdad es que no es una tarea sencilla si no conoces y tienes las herramientas necesarias.
Pero quien sabe si tiene o es accesible a dichas máquinas? También cabe la posibilidad de que pida un presupuesto a un carpintero honesto, el material no es caro en sí. Si quiere una puerta estándar Rf seguramente tenga que modificar el marco.
Yo simplemente me he ofrecido a echar un cable.
Un salu2
Subir
Tete
#15 por Tete el 01/04/2021
Alexmx03 escribió:
Hasta donde llegan mis limitados conocimientos, no existe copopren de esa densidad

Eso pone en las especificaciones.
Solemos comprar a fábrica directamente para muchos proyectos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo