Como insonorizar mi puerta?

miguel
#1 por miguel el 28/12/2020
hola! soy baterista y actualmente debido a la pandemia he perdido la opcion a asistir a salas de ensayo para poder estudiar adecuadamente, debido a que no vivo en un espacio muy amplio he tomado la decision de preparar insonorizada y acusticamente una habitacion. llendo a la duda rotunda tengo este caso, las paredes son de ladrillos con uns 15-20 centimetros de espesor y corresponde a una habitacion de primer piso, no obstante tanto el techo como la puerta son bastante debiles. para reforzar el techo he utilizado una capa de 10 centimetros en aislapool (plumavit) y otra de 10 centimetros de lana de poliester, asi mismo ocupando espuma expansiva para tapar huecos. ahora llegando al detallle de la puerta he visto en foros como es que utilizan 2 puertas y en otros casos solo una.¿ cual de estos dos modos seria el mas efectivo? y de corroborar, cuales materiales serian los mas indicados para rellenar y preparar adecuadamente esta puerta? gracias de antemano!
Subir
Carmelopec de la Frontera
#2 por Carmelopec de la Frontera el 28/12/2020
Aislar una sala para batería y hacerlo uno mismo suele ser un fracaso, se necesita un estudio serio que involucra al edificio, una estructura desolarizada completa con amortiguadores, lo que actualmente se ha dado por describir como caja dentro de una caja, ventana insonorizante (de PVC con luna y persianas a modo, además de bancada sobre la que colocar la batería.

Las puertas ignífugas de cerco perimetral pueden sustituir con cierta eficacia a las verdaderas y no son muy caras, unos 400 pavos; pero no son tan eficaces como las dobles de estudio, desde luego.

La espuma esa autoexpadible está pensada para aislar de la intemperie, es mejor que nada para rellenar, sin duda; pero no llegaba repara cortocircuitos.
Subir
1
Manelfunk
#3 por Manelfunk el 28/12/2020
#2 por no mencionar que el plumavit es lo que por aquí llamábamos porexpan...

#1 no pierdas el tiempo y el dinero, mejor busca una batería electrónica para practicar en casa (ojo al pedal de bombo que los vecinos de abajo lo oirán)
Subir
#4 por Carmelopec de la Frontera el 28/12/2020
Manelfunk escribió:
porexpan

Bua...
Les Lutiers, finos analistas, ya hacían la semblanza del hecho por uno mismo en aquel belén hecho con restos de mondadientes, creo que era en el segundo disco.
Y mira que en mi infancia era dado a conseguir mis sueños con cuatro tornillos, madera, aluminio o plástico, entonces no había de muchas cosas, que encima el ver todas las semanas la prensa y revistas italianas me hacía desear muchas más que lo que no deseaban otros por desconocimiento. Y encima con un padre extraordinariamente inventivo y habilidoso.
Desarrollé la habilidad para fabricar útiles e ingenios, incluso para solucionar necesidades sin preguntar a otros, si a caso ayudándome de prontuarios.
Pasada la primera adolescencia, al madurar un poco (aunque fuera para ciertas cosas), comprendí que la ingeniería y la fabricación estaban para algo, también es cierto que entonces no había mierdas, chinas sobre todo. La libre importación y decidirme por el bachillerato de letras me arrojaron al consumo de productos manufacturados.
En el campo del sonido y la música fue más tardío que me cayese del guindo, en la música primero y me di cuenta, sobre todo al no tener un talento excesivo, de que no hay más huevos que meter horas; en el sonido, al comprobar que las chapuzas no sirven para nada, y no sólo en lo referente a la acústica, la insonorización y estas cosas que afloran exponiendo el componente más desiderativo de los entusiastas y profesionales (y flipados).
Subir
miguel
#5 por miguel el 28/12/2020
#2 estimado, la habitación se ubica en el primer piso de una casa, no departamento. en este caso me preocupa el asunto de mis vecinos, que a pesar de no estar "apegados" a la pared siguen estando cerca, obviamente no seré capaz de eliminar el ruido, pero si me gustaría poder reducirlo en lo más que pueda, así mismo esta habitación consta solo de puerta, cero ventanas, por lo que agradecería más información respecto a la doble puerta para complementar en lo posible, saludos desde Chile y gracias por la información!
Subir
#6 por Carmelopec de la Frontera el 28/12/2020
Se puede reducir la emisión a costa de hacer una buena obra (proyecto, materiales y ejecución) o sea, de un desembolso considerable.
Las puertas dobles se colocan en espacios diseñados a tal efecto: dejando un espacio entre puerta y puerta, cada una de ellas insonorizada y sin fugas.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo