Insonorizar techo

Isidro Fernandez Castillo
#1 por Isidro Fernandez Castillo el 28/02/2014
Buenas! Llevo leyéndoos desde hace mucho y ha llegado el día en que tengo que haceros una consulta, a ver que opináis. La cosa es que me están bajando el techo con pladur para insonorizarlo y me da miedo que la estructura no aguante el peso de todo.

El techo va a ser PYL de 13mm + MAD4 + PYL de 13mm + lana de roca de 70kg + perfilería con silentblocks. Son 29m cuadrados pero se ha quedado en 25m, ya que alrededor son todo cortineros y para la luz indirecta.
Tengo entendido que por cada metro cuadrado, lo suyo es meterle 2 silentblocks, pero el compi que me lo está haciendo me lo ha dejado de la siguiente forma:

62716bcf6cc615528310408939214-3788025.png

De momento solo están puestos los silentblocks en rojo(ya se que la distribución es muy caótica...), y las distancias marcadas son entre éstos y el perfil perimetral. A parte como es de suponer lleva sus peines de izquierda a derecha y unos perfiles cada 50cm, de arriba a abajo.

Me comenta que con esos silentblocks a esas distancias y apoyando sobre el perfil perimetral sobra para aguantar el peso de todo.
Yo quiero meterle además los que están marcados en verde y unos perfiles en L (en amarillo) para reforzar la zona de arriba a la izquierda, que por falta de espacio no puedo meter silentblocks ahí.

Mi duda es si está bien así, le meto mas silentblocks, o sería excesivo y empeorare el aislamiento.

Un saludo y gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Isidro Fernandez Castillo
#2 por Isidro Fernandez Castillo el 02/03/2014
Ninguna sugerencia??
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 02/03/2014
Hombre, los silemblocks están hechos para desolarizar...
Mira a ver si la estructura es suficiente (consulta con un amigo arquitecto) y, si puedes, te ahorras el conflicto.
Subir
artem mod
#4 por artem el 02/03/2014
da igual los silentblocks, su funcion se va a la mierda con el perfil perimetral. Te los puedes ahorrar todos si quieres.

pd: he contando menos de 25 puntitos rojos. Si el techo son 30m2.... al relación es < 1/m2.
poneos en manos profesionales antes de tener que lamentarlo.
Subir
Isidro Fernandez Castillo
#5 por Isidro Fernandez Castillo el 02/03/2014
Se que su funcion se va al garete, pero algo harán, aunque sea minimo.
A lo que voy es si con los que tengo puestos aguantarán todo el peso. Los anclajes con los que estan cogidos son de tipo paraguas, salvo unos cuantos que son de laton (los que coincidieron con las viguetas), y aguantan perfectamente mi peso, 75k.

El peso del techo en conjunto es de unos 30kg por metro cuadrado.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 02/03/2014
Se me había pasado por alto lo del perfil perineal...
Pues haz caso al moderador del subforo (que tiene razón casi siempre), ese perfil haría que se perdiese mucha efectividad.
Subir
artem mod
#7 por artem el 02/03/2014
Isidro Fernandez Castillo escribió:
pero algo harán


probablemente generar un problema mayor, pues el sándwich mejorara el aislamiento a ruido aéreo a media y alta frecuencia, pero los perfiles mantendrán un puente acústico que será una autopista para la transmisión estructural.
el resultado es un fenomenal filtro pasa bajos que supondrá una molestia mayor sobre los vecinos.
La presencia de contenido en baja frecuencia está penalizada por las normativas, lo cual implica que, al nivel de ruido medido que llegue al vecino se le sume el coeficiente de penalización por componente de baja frecuencia.
Vamos que pese a que pueda llegar menos nivel, como es más molesto, las consecuencias normativas son peores. Suerte.
Subir
Isidro Fernandez Castillo
#8 por Isidro Fernandez Castillo el 02/03/2014
Pese a estar los perfiles montados en cinta fonodan?

Como dato, las paredes que dan a los vecinos (solo dos)están también montadas con sándwich y lana de roca...que igual agrava el problema.
Las zonas desprotegidas son el suelo y las otras 2 paredes, una da a la calle y la otra al interior de mi casa.

Vamos que los cortineros no son la única zona por la que se va ha filtrar el sonido, por lo tanto me imagino que se repartirá.

El problema sólo afecta a las frecuencias bajas? El resto estarían mas o menos controladas?
Subir
Isidro Fernandez Castillo
#9 por Isidro Fernandez Castillo el 02/03/2014
Os dejo un par de fotos para que os hagais una mejor idea:


499298e87e7c64c7516fb69bca6b3-3789314.jpg


2e5117f8a2fae955bd6d6a1ec9e0d-3789314.png
Subir
johsoy
#10 por johsoy el 01/06/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
perfil perineal...


Te sugiero que pongas "perineal" en google y vas a "imágenes". Más vale una imagen que mil palabras :-D
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 01/06/2014
Se de sobra lo que puedo encontrar.
Subir
Antoni
#12 por Antoni el 06/06/2014
Buenas...
Me referiré a los profesionales más que a tu problema.
He leído que alguien te aconseja que "te pongas en manos de un profesional". Ese es siempre un buen consejo. Pero, quien es el profesional adecuado?
MIra. Si tuviera que hacer el diseño de una vivienda o su decoración, llamaría a un arquitecto. Pero si tu problema es de construcción, rehabilitación, sistemas constructivos o su análisis llama a un aparejador experto o a una Arquitecto Técnico. Si tu problema es acústico, sin duda el ingeniero es tu personaje.
En construcción se llama a los arquitectos para cualquier asunto, y deberíamos saber que son los técnicamente menos preparados. Otra cosa es en el asunto del diseño que sí son los profesionales adecuados.
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 07/06/2014
Antoni escribió:
En construcción se llama a los arquitectos para cualquier asunto, y deberíamos saber que son los técnicamente menos preparados.


Hombre, tampoco es cierto, es verdad que en cálculo de estructuras se acaba recurriendo a expertos (en estructuras complejas digo), que muchos proyectos manifiestan un desconocimiento profundo de la acústica, pero, joder, menos preparados estamos los de filosofía y letras y, a lo mejor; acabamos comprendiendo algo de acústica.

En cuanto a las arqutectas técnicas, no creo que tengan una preparación superior en nada en particular, supuestamente eran los encargados de la dirección de obra in situ (que no de la dirección de obra), actuando como intérpretes de los planos y habitualmente siendo más expertos en materiales, aperos y relación con los gremios, siendo una especie de sucesores de los maestros canteros de la arquitectura medieval y renacentista; cuando lo que eran en realidad, era una versión reducida de la carrera superior, muy del gusto de los sistemas educativos pretéritos, que además necesitaban cuadros intermedios, y podían formarlos en ciudades donde todavía no había ni universidades ni escuelas técnicas superiores, la cosa es que había que reedificar España, sí nos lució el pelo.Estas carreras de grado medio, a destacar los graduados sociales, además de ya no tener sentido con el plan Bolonia, han demostrado (me refiero a los graduados sociales, no tanto a maestros o aparejadores, que no han hecho nada malo los pobres) poca utilidad, y peor formación, cuando (y sigo refiriéndome a algunas versiones Lite de un saber), bastantes efectos nocivos.


Lo del ingeniero (sobre todo el de acústica, que en algo debería trabajar) , vale, los de los arquitectos de segunda, ni de coña, no creo que hayan manifestado los aparejadores una gran disposición hacia los problemas del sonido, salvo poco más que el uso del copopren sin criterio al estilo de los maestros de obras rumanos.

Lo que no entiendo, si la gente es tan sensible (que lo entiendo) a la contaminación acústica y las molestias de los vecinos es porqué no se hace preceptivo el informe y supervisión de un ingeniero acústico; siendo tan necesario, y tampoco porqué no se enseña mucha más acústica en las ETS de arquitectura, pues, en el problema puede venir desde el proyecto. Reconozco que en arquitectura se ha formado a genios de la postmodernidad más que a verdaderos arquitectos.
Subir
JOAQUIN
#14 por JOAQUIN el 07/06/2014
Aunque seguramente Isidro tenga ya el problema solucionado viendo la fecha de la consulta, comentar que los silemblocks funcionan muy bien siempre y cuando se pongan en su número para el peso del sistema, es decir, para el tipo de solución que indica el peso está alrededor de los 32 kg/m2 por lo que dendría que colocar cada m2 un silemblock que trabaje con ese peso, si nos pasamos de peso o la inversa, el silemblock no funcionará y nos creará problemas, por otro lado, tan importante es colocar un techo acústico como saber la masa de los tabiques para saber si también deben de tratarse, puesto que si tenemos tabiques con poca masa, por mucho techo que coloquemos el aislamiento de éste no subirá ya que tendremos transmisión indirecta por la estructura (en este caso por los tabiques).

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo