Insororización en caseta?

alvaro_aprr
#1 por alvaro_aprr el 02/06/2008
Buenas compañer@s. Llevo algún tiempo con quebradero de cabeza con respecto a un tema, y me gustaría saber vuestra opinión al respecto, os explico.

Tengo intención de hacer un home-studio, bueno ya lo tengo montado y me compre unas planchas para insonorizar, para no molestar a los vecinos. El caso es que me he estado informando e insonorizar una habitación es meterte casi en una obra importante, aparte de una buena suma de dinero. Se he han ocurrido un par de ideas. La primera era montarmelo en el trastero e insonorizarlo, pero queda descartado ya que no se le puede dar ese uso al trastero en una comunidad de vecinos, asi que me plantee otra cosa:

Por suerte, tengo una terraza no volada de unos 50 m2, y habia pensado en la posibilidad de comprar una caseta de estas de madera de jardin, de unos 6 o 7 m2, insororizarla por dentro y ponerla en la terraza para montar el estudio. Otra cosa sería llevar la electricidad hasta alli. En fin, habria que madurar la idea. La pregunta es, estoy loco o lo veis viable??? jejejee. La terraza no tiene techo, contemos con que el techo de la caseta este bien impermeabilizado.

Gracias por vuestra ayuda. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fugazi
#2 por fugazi el 02/06/2008
Hola alvaro

Yo veo buena idea lo de la caseta, yo tb lo había pensado para áticos y casos como el tuyo, con grandes terrazas. Ahora bien: cuenta con que la caseta también tendrás que insonorizarla (contando que sea lo más hermetica y estanca) con lo cual perderás espacio y por supuesto dinero. Estudialo bien antes¡

Lo del trastero puede ocasionarte problemas con los vecinos, supongo que la luz del mismo será comunitaria.

suerte

saludos
Subir
alvaro_aprr
#3 por alvaro_aprr el 02/06/2008
Efectivamente la luz es comunitaria y me podria meter en un buen sarao. Creo que lo de la caseta es mas viable, siempre y cuando quede bien insonorizada claro. Y esa es otra de las preguntas, con una madera de 16 mm, o incluso 19 mm de espesor, colocando poleuretano aglomerado (estas planchas con pintitas de colores por dentro), insonorizará tanto como para no molestar a los vecinos?, no sea que despues del gasto de dinero y del trabajo realizado no sirva de nada. Otra vez gracias, y suerte con tu proyecto fugazi
Subir
fugazi
#4 por fugazi el 02/06/2008
gracias :lol:
Subir
solker
#5 por solker el 02/06/2008
Yo veo muy buena idea lo de la caseta ... de echo sería mi sueño dorado, jejeje ... ahora bien no pienses que es barato, porque te va a costar casi lo mismo. Es tema de la insonorización a grandes rasgos es hacer un habitaculo dentro de otro, con cámara de aire por medio (luego ya esta el tema de si quieres poner mas cosas dentro del "sandwich")

Mas o menos la cosa consiste, en un suelo flotante (muy importante evitar pasar las vibraciones a la estructura exterior) apoyado en silent blocks y paredes "falsas" montadas sobre ese suelo o tarima, luego un armazón en el techo (otra vez sujeto con silent blocks, al techo real, y cerrarlo todo muy bien sin que pasen vibraciones a la otra estructura. Esto muy a groso modo, ya que hay que tener en cuenta cableados, mangueras, tubos de aire, etc ... como te digo la idea para mi es magnífica, pero si lo haces por la pasta te a a dar igual.

Un saludo
Subir
alvaro_aprr
#6 por alvaro_aprr el 03/06/2008
La verdad que tienes razon, no te voy a discutir que esa seria una buena insonorización claro pero, teniendo en cuenta que en el caso de pegar las planchas simplemente a las paredes, las vibraciones se transmitirían por la estructura de la caseta (que incluso al ser madera es mas absorvente que la estructura del edificio), y que no hay tabiques por donde pueda escaparse las vibraciones a los vecinos, sino que todo se queda en la caseta, y teniendo en cuenta tambien un presupuesto limitado, jejejeje, ma o meno podria valer no?, quizas lo de dejar 1 o 2 cm de cámara de aire si podria hacerlo, aunque me quitaria bastante mas espacio. En fin ya se que se podria hacer mejor, pero que mientras que no moleste.... Acondicionar ya sería otra cosa
Subir
alvaro_aprr
#7 por alvaro_aprr el 03/06/2008
por cierto venden casetas insonorizadas?
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 03/06/2008
Si, insonorizasas y preparadas para un estudio de gabación con lo mejor, lo que no son baratas:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Saludos
Subir
alvaro_aprr
#9 por alvaro_aprr el 03/06/2008
ehhh jeje, je je je, creo que hablamos de casetas distintas, al no ser que me toque la loteria.
Subir
solker
#10 por solker el 28/07/2008
Y al final ... ¿Como quedó la cosa? es que ando pensando en hacer eso mismo.

Ah, y si pudieras poner algún link de algo aparente que hayas visto .. pues guay :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo