Inspiracion

  • 1
Nwire
#1 por Nwire el 31/08/2008
Pues mi problema es el siguiente. No se que me pasa que no me sale nada no soy capaz de hacer nada y llevo asi desde ace dos semanas que me salio algo pero antes de eso estaba igual.
¿Porque puede ser? ¿Que hago?...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
papito43
#2 por papito43 el 31/08/2008
Sólo quiero decirte que ánimo, no desesperes.


"El arte es la expresión de los más profundos pensamientos por el camino más sencillo." Albert Einstein
"La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando." Pablo Picasso

Saludos
Subir
Voa aka BLCK
#3 por Voa aka BLCK el 31/08/2008
yo ee stado mucho tiempo sin salirme nada pero na....no te preoqpes ..ni los grandes productores se sienten con inspiracion todos los dias...poco a poco loco...y ya veras que dentro de poco zas...idea...enga saludos!!
Subir
Know-less
#4 por Know-less el 31/08/2008
Sé perfectamente como es esa sensación de impotencia xDD parece que todo lo que haces es malo o no sirve para nada.. horrible!
En esta situación lo que más me ayuda es escuchar mucha música del estilo que quiero conseguir, simplemente por motivación. También me ayuda el experimentar con otros estilos de música que no suelo hacer, probar ideas nuevas y arriesgadas. Ya verás, al final siempre sale algo bueno y vuelve la inspiración :wink:
Un saludo!
Subir
Kun Fuky
#5 por Kun Fuky el 31/08/2008
No te preocupes Nak,que es algo normal.Yo hay dias que hago hasta 2 o 3 beat decentes en el dia,y otros que no me sale nada.

Lo mejor es que cuando te sientas sin ispiracion...cojas y cierres el programa y te dediques a ver videos de youtube sobre como trabajan los demas,veras como se te vienen ideas a la cabeza.

Tranquilo veras como es pasajero.
Subir
Ricardo Fuentes
#6 por Ricardo Fuentes el 01/09/2008
El lleva solo dos semanas, yo llevo como 3 meses sin inspiración :mrgreen: Kyo me comentaba que el pasa por lo mismo, yo digo que lo mejor es alejarse de FL por un tiempo, luego sentiras la nececidad de acer algo y lo ocuparas y abran cosas buenas :)
yo me lo paso en el PC por eso no traigo influencias de la naturaleza o el mundo Urbano y no puedo traspasar las ondas del computador a una melodia, xD eso sonaria Buuuu, horrible, hay que traer cosas de afuera hacia adentro no de adentro hacia adentro .


No se si me entienden mi idea :mrgreen: lo mejor es el contacto con la naturaleza 8)
Relajarse un largo tiempo sin FL y luego veras lo que resulta :D es solo una hipotesis.
porfavor.
¿alguien me la comprueba?
Yo no tengo mucha naturaleza por aquí soy 95% maquina si no fuera por que tengo hambre.

:mrgreen: noooo yaaa 8)
Subir
Kun Fuky
#7 por Kun Fuky el 01/09/2008
Yo ahora mismo trabajo con fl studio como soft preferente,y cuando me quedo sin inspiracion....paso a otro soft,con el que trabajo de forma diferente.






me a salido una rima :mrgreen:
Subir
neuralnoise
#8 por neuralnoise el 01/09/2008
los blockeos se suele quitar descansando de hacer musica, dedicate a bjare o cumprarte plgins nuevos,escuchar cosas que te gusten y dentro de un par de semana retomas el camino ya veras como alguna idea sale
Subir
pueblo
#9 por pueblo el 01/09/2008
Pues para mí, la inspiración es algo tan etéreo que no sé ni lo que es.

Lo que si, para sentirte a gusto con lo que haces y tengas buenas ideas lo que hay que hacer es darle y volver y volver...al menos a mí eso me funcionaba. Ahora es diferente porque tambien le estoy dando al bajo y la acústica...asi que me estoy centrando en hacerme al intrumento , más que a desarrollar ideas.

Pero bueno, en esto cada uno lo hace de una forma......yo incluso me llevo la guitarra al W.C., nunca se sabe cuando puede salir algo.....de música interesante :mrgreen: .
Subir
Ricardo Fuentes
#10 por Ricardo Fuentes el 01/09/2008
Ven, tenia razón :mrgreen: me alegro de no estar loco
hay que subirse a la cima de una Gran montaña y gritar
VOY A SER EL MEJOR PRODUCTOR DEL MUUuuuNDOoOoOO!!!
Luego respirar ondo, y volver a FL Studio :mrgreen:

Otra gran Hipoteisis ¿quien me la comprueba ?
Subir
Kun Fuky
#11 por Kun Fuky el 01/09/2008
yo...que vivo en una montaña..donde practico mis artes marciales. :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Ricardo Fuentes
#12 por Ricardo Fuentes el 01/09/2008
Kun Fuky, que envidia me das :mrgreen:
Subir
alaspurpuras
#13 por alaspurpuras el 02/09/2008
Una ves le mostraba a un amigo algo que yo habia desechado montones de veces y me dijo... es muy bueno, no entiendo porque tiras esas cosas.

Moraleja; tu musica puede parecerte mala como todo lo que haces cuando no anda bien tu autoestima. cuando eso pase, graba, escribe y guarda todo lo que hagas... deja pasar 6 meses y escuchalo nuevamente.
Subir
obsidiana
#14 por obsidiana el 02/09/2008
Alguien escribió:

Una ves le mostraba a un amigo algo que yo habia desechado montones de veces y me dijo... es muy bueno, no entiendo porque tiras esas cosas.

Moraleja; tu musica puede parecerte mala como todo lo que haces cuando no anda bien tu autoestima. cuando eso pase, graba, escribe y guarda todo lo que hagas... deja pasar 6 meses y escuchalo nuevamente.


Totalmente de acuerdo!!

Componer música en general, es mas un oficio que un arte y muchas veces otras personas le encuentran cosas atractivas a tu música, cosas que ni siquiera habías pensado que pueden ser agradables, tal ves por la intención que quieres mostrar en un principio., pero el resultado por muy bien plasmado que lo tengas siempre lo escuchara diferente el espectador.

La inspiración creo que debemos de tomarla un poco distinta de lo que en un principio se piensa que es., creo que la idea de que la inspiración es algo asi como magia o un sentimiento plasmado o como el don de un arte puro y nato que se expresa por medio de la música., pues!., lo veo como un poco inocente, yo creo que como compositor es mejor pensar mas en la una influencia clara de el estilo al que se quiere llegar y ponerse a trabajar sobre ese estilo (estudiarlo, analizarlo a fondo, escucharlo hasta el cansancio) digamos empaparse por completo de lo que se pretende realizar., por que si lo que quieres es que te llegue una idea de algo que no existe y que se parezca a lago que ya existe., pues finalmente caes en lo mismo...,
Mejor usar la influencia que tenemos de otros y aprovecharla., creo que en esto esta el verdadero talento..

Saludos!!
Subir
Liquid Proj3ct
#15 por Liquid Proj3ct el 02/09/2008
Hombre, si es cierto que ahora mismo estoy pasando por lo mismo. Pero no ha sido la primera vez que me ha pasado esto y he sabido salir. Mas o menos, en orden, hago esto:

Bajo/compro nuevos 'drums' para mi estilo de musica de internet, y otros samples varios. No los abro, ni los pruebo (muy importante). Elimino VSTi chapuzas que son facilmente sustituibles por los de FL Studio. En este paso siento llamar chapuza a Vanguard (aunque lo tengo comprado), pero es facilmente sustituido por Sytrus. Idem digo de todas las demos de VSTi como Sylenth1. Bajo luego un nuevo Skin para FL Studio, de estos que no alteren mucho los contrastes de colores entre las partes que son skinables y las que no. Cambio el fondo de pantalla a uno brillante (por ejemplo uso de los wallpapers que hay en http://www.flstudio.com de FL Chan). Luego comprimo todos mis proyectos propios a RAR o (ZIP) incluyendo MP3 mios o de otras personas que me gusten escuchar. Una vez hecho esto, me meto en modo autista. Vaya, desaparezco de los foros, no vuelvo a saber nada de ningun sinte o secuenciador, ni de ningun manual de instrucciones, ni nada que me recuerde a hacer musica, aunque la tentacion sea muy grande, como minimo dos o tres semanas. Y cuando este tranquilo sin ganas casi de hacer musica y tenga un rato grande pasado este periodo, entonces es cuando vuelvo al lio con distintos samples, distinto skin y un buen descanso bien merecido.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo